Nuevo en python cabal

Quesa

to pytho...@googlegroups.com
Que tal buen dia,

Mi nombre es Marcos, soy informatico de GDL, actualmente trabajo
como coordinador de desarrollo, estoy migrandome a python de tecnologias
como perl, php, entre otras. Tengo un requerimiento para hacer
webservices y he buscado en la red encontrandome cosas como Flask,
Bottle, microframeworks, tambien lei que a travez de apache se puede con
Mod_WSGI, quisiera hacer esta pregunta en el grupo o quiza ya esten
tratando este tema. Me meti a buscar en la listas de correo pero no vi
algo al respecto y adicional a ello son nuevo en esto de pythoncabal.

Como podria preguntarles al respecto para ver si me dan algun norte ?

Me inscribi a la lista y dice q mande el mail a este correo si
deseo publica algo, pero antes quisiera saber si ya existe el tema y
como doy con el ?

Gracias por su tiempo.

Saludos =)

Alexandro Colorado

to pythoncabal
webservices es un termino paraguas a lo que se puede hablar de enviar seniales entre cliente servidor. Existen varios unos mas populares que otros. En software libre, existe XMLRPC, REST, y Jabber XMPP.

Usualmente en tecnologias cerradas se usan SOAP y WSDL. Python aunque tiene soporte para estos protocolos pero no son los mas apoyados.

Python nativamente tiene el modulo de xmlrpc en sus librerias nativas:

Existen wrappers para REST y Jabber:

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "PythonCabal" de Grupos de Google.

Alexandro Colorado
Apache OpenOffice Contributor
882C 4389 3C27 E8DF 41B9  5C4C 1DB7 9D1C 7F4C 2614

Quesa

to pytho...@googlegroups.com

    Gracias por tu valiosa respuesta, me aventare un clavado en la info que me pasas, que pinta bastante bien ese xmlrpc.

    Un gran saludo... ;)

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pythoncabal...@googlegroups.com.

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a pytho...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/pythoncabal.

[...]
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pytho...@googlegroups.com.

Quesa

to pytho...@googlegroups.com

    Que tal comunidad, nuevamente preguntando de webservices y webservers, ya estuve calandome el xmlrpc, pero estoy atorado en el tema de cuando cambias el codigo fuente, q tengo que hacer un stop/start, y nomas no encuentro como hacer un reload pensando en un ambiente de produccion, me recomiendan el uso de nginx y el modulo "uwsgi" para un ambiente productivo y de mucha carga en peticiones, actualmente mi unica limitante es el reload cuando se actualiza el codigo fuente.

    Soy nuevo con python asi que una disculpa si estoy preguntando algo absurdo.

    Pendiente de sus recomendaciones

    Gracias por su ayuda.

    Saludos

Rafael Santos

to pytho...@googlegroups.com
uWsgi tiene funcionalidad de touch-reload, le haces 'touch' a un archivo de configuracion y hace reload de tu app, tambien creo que hay una opcion de autoreload y cosas mas avanzadas para controlar de forma precisa el queue de clientes y forks. Alternativamente podrias checkar gunicorn en vez de uwsgi, en general todos tienen alguna funcionalidad similar y en general proveen opciones que evitan hacer full stop del servicio.

-Rafael

Alexandro Colorado

to pythoncabal
No creo que quieras estas reiniciando el servidor web cada cambio de codigo, no deberia ser algo que debieras hacer. El codigo es dynamico, el webserver solo necesita saber donde esta la ruta al codigo.

Renich Bon Ciric

to pytho...@googlegroups.com
On Fri, Mar 27, 2015 at 5:29 PM Alexandro Colorado <j...@oooes.org> wrote:
No creo que quieras estas reiniciando el servidor web cada cambio de codigo, no deberia ser algo que debieras hacer. El codigo es dynamico, el webserver solo necesita saber donde esta la ruta al codigo.

En total desacuerdo. En producción, no quieres que haya un solo cambio de código. Eso es deseable cuando desarrollas solamente.

En general, los micro-frameworks, tienen una fucnión de auto-reload para desarrollo; generalmente activada en env "development".

Alexandro Colorado

to pythoncabal
[...]

​Creo que lo que dije no tiene nada que ver con lo que 'quieras'. Dije que no es necesario reiniciar un servidor web para que coja las actualizaciones de tu webservice.

[...]

Alexandro Colorado

to pythoncabal

[...]

​Aclarando un poco mas, quizas no lo explique, tienes:
webserver - ngnix, apache, tornado, etc..​
​webservice - soap, xmlrpc, rest, etc.​

​No es necesario reiniciar el webserver para actualizar tu webservice. Los webservice es un listener, que recibe llamadas via http. Este listener se actualiza cada vez que guardas (salvo que haya un proceso del framework, como decia Renich) al momento que se actualiza un archivo.

[...]

Quesadillasdemaiz

to pytho...@googlegroups.com
Gracias a todos,

    El detalle era cada que cambiaba el codigo en el LAB, no me tomaba cambios sino hasta detener la app y volverla a cargar, ni el HUP me funcionaba, despues cale unos microframework en especifico, werkzeug, flask y bottle, y lo mismo, estaba por comenzar a pegarme el tiro con el NGINX y uWSGI, pero antes queria calar una solucion nativa, sino eso seria mi ultima opcion, y por fin di con un post que decia que le pusiera el debug=True, y tomala que funciono,  ya estamos contentos de nuevo pero no me quedo muy claro el asunto. Aun asi gracias a todos y calare lo mas nativo xmlrpc sino un microframework y al final nginx o apache. Ya les platicare y gracias por sus comentarios cuando somos novatos ello nos da una luz en el camino...

Saludos =)