Presentación

Angel Montes

to PythonCabal
Hola!!
Antes que nada, saludos y espero que estén bien!!

Mi nombre es José Angel Montes Olguín, docente del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (http://www.itszn.edu.mx/coyote/).
Los motivos principales de mi correo son dos:
primero presentarme y
segundo solicitar apoyo en caso de que puedan hacerlo.

Presentación:
Fui estudiante en el CUCEI de la U. de G. del 2002 a 2005 en la "Maestría en Sistemas de Información", durante mi estancia en Guadalajara conocí el software libre gracias a mis maestros entre ellos Donald Carr, miembro distinguido de Linux Cabal, al igual que soy muy amigo y fui compañero en la maestría de Roberto Noe Villegas Fernández miembro también de Linux cabal Guadalajara. Durante mi estancia allá mi gusto por el software libre se solidificó y hasta la fecha mi gusto por el software libre está vigente, también tuve la fortuna de asistir  a algunas reuniones de linux cabal y conocí a Richard. Por lo anterior es que me atreví a contactarlos, no se que tanto contacto tenga este grupo con la comunidad de Linux Cabal pero creo que son los mismos. Soy de Zacatecas y acá las comunidades de software libre no existen como tales.

Actualmente trabajo en un proyecto para "detectar señales de alarma de cáncer en niños y adolescentes de cero a 18 años de edad”, dicho proyecto lo estamos trabajando en conjunto con la asociación Amanc Zacatecas (http://amanczacatecas.org).
La idea es desarrollar en una primer etapa, un sitio web responsivo que a través de un test aplicado a la madre o padre de familia en conjunto con el niño o adolescente nos permita detectar con un grado de certidumbre lo más alto que se pueda señales o signos de alarma de cáncer (para esta etapa leucemia).

Para lo anterior, nuestra idea es desarrollar un sistema experto que nos permita lograr este mayor grado de certidumbre. En el desarrollo del sistema experto contamos con el apoyo de Tanjim Mahmud, un investigador de la University of Information Technology and Sciences, en Bangladesh. Quien tiene un trabajo de investigación muy parecido a lo que queremos realizar.

Ahora, ¿en dónde entran ustedes?.
Mi idea es desarrollar la aplicación en cooperación con la comunidad de software libre y hacerlo "open source", para lo cual no tengo experiencia.
También mi idea es desarrollarlo en Django un framework web de código abierto escrito en Python, mi experiencia está un poco más a php, pero para este proyecto le apuesto más a python, de hecho he comenzado a trabajar de manera autodidacta con Django directamente y con un poco de Python, pero ya me gusta más que los demás lenguajes de programación que he conocido (de hecho me gustaría especializarme en él sobre todo con trabajo de inteligencia artificial).
Para ello ya hemos iniciado con los requerimientos del software y con la idea del sistema experto.

En cuanto a personas, del área de informática soy yo de maestro, dos alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y dos alumnos de la carrera de ingeniería en informática, del área de matemáticas un profesor con maestría en matemáticas, para la parte de administración,una maestra y  tres alumnas de la carrera de ingeniería en administración y posiblemente tres maestros más se estarán integrando.

Mi solicitud. Primero que nada ojalá y que puedan.
Nos gustaría que nos apoyaran en la parte del desarrollo del sitio web ya sea con capacitación online o presencial con tips de lo que podemos hacer, también si alguien de su grupo se quiere unir a nosotros en esta aventura en beneficio de los niños y adolescentes para nosotros es un honor. Otra forma en que requerimos ser asesorados es en el desarrollo de software en comunidad de software libre. Creo que es mucha información para ser la primera vez que los contacto, pero si gustan apoyarnos nos ponemos de acuerdo con los detalles necesarios.

Bueno, de antemano muchas gracias por la atención a la presente y quedamos en espera de su respuesta.
Que tengan un buen día!!

Nota: Espero que puedan apoyarnos, pero en caso de que no puedan.
¿Me pueden sugerir que otra comunidad pudiésemos contactar para que nos apoyen y orienten?.

Javier Zavala

to pytho...@googlegroups.com
Hola,
o sea: "Me hacen una pagina web?"

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "PythonCabal" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pythoncabal...@googlegroups.com.

Rafael Santos

to pytho...@googlegroups.com
José Angel,
Creo que lo mejor sería que comenzaran el desarrollo del proyecto en alguna plataforma como Github. Checa los diferentes tipos de licencias de código abierto y escoge la que mejor se alinee con el objetivo del proyecto. La mejor forma de atraer colaboradores a un proyecto abierto es empezar a construirlo y generar tracción.

La manera en la que nosotros, como comunidad, podríamos ayudar es respondiendo preguntas específicas que tuvieran sobre problemas que encuentres con Python o django, ten la libertad de postear tales preguntas y pedir consejos más enfocados en esta lista o en python-mx.

Mucha suerte con el inicio del proyecto.

Algunos recursos que podrían ser útiles para empezar:

Define la licencia de tu proyecto:
http://choosealicense.com

Aprendiendo Python
http://www.diveintopython3.net

Aprendiendo Django
http://twoscoopspress.org

Saludos,

-Rafael

Angel Montes

to pytho...@googlegroups.com
Hola! Perdón si parece ser así (que nos hagan una página web).
Ese no es nuestro propósito, sino más bien que nos apoyarán con ciertas dudas que nos vayan surgiendo. Me parecen muy buenas las sugerencias que me da Rafael Santos para comenzar. Y de hecho la invitación es de manera particular para alguien que si quisiera involucrarse directo en el proyecto (no que lo haga, que colabore con nosotros en el desarrollo).
Gracias, por la atención.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "PythonCabal" de Grupos de Google.

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pytho...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/pythoncabal.

                                                        Chinuko

Angel Montes

to pytho...@googlegroups.com
Muchas gracias Rafael!.
 De hecho este es el apoyo al que me refería, y no tanto a que ustedes como comunidad hagan el proyecto, perdón si se entiende de esa forma.
Voy a comenzar leyendo lo que me recomiendas y gracias por darme la confianza de postear mis dudas.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "PythonCabal" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a pythoncabal...@googlegroups.com.

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pytho...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/pythoncabal.

                                                        Chinuko

Levhita

to pytho...@googlegroups.com
Igual acercate a http://zacatecas.hackergarage.mx/, puede que hagan paro.
Freedom comes in small packages, usually TCP/IP
http://levhita.net
http://twitter.com/levhita

Angel Montes

to pytho...@googlegroups.com
Tienes mucha razón, gracias Levhita!

Mauricio Baeza

to pytho...@googlegroups.com
--

Hola...

Muy interesante tu proyecto...

Ya te contesto un compañero las líneas que debes seguir las cuales suscribo...

La definición de tu licencia es muy importante, en cuanto lo hagas, crea tu proyecto en Github o en cualquier otro repositorio distribuido de tu preferencia...

En cuanto tengas esto, nos los compartes aquí para que se sumen los que les interese, en la parte de Django podría ayudarles...

Angel Montes

to PythonCabal, lis...@mauriciobaeza.net
Hola Mauricio Baeza, gracias por tu interés en ayudarnos. Y gracias al grupo.

Por ser la primera  vez que arranco un proyecto de este tipo (open source), estaba totalmente perdido, pero con lo que me han sugerido voy aclarando muchas dudas de como ponerlo en marcha. Solo quiero tener un avance importante en los requerimientos para comenzar a compartir de manera más clara la idea.

Y bueno ya que lo dices, si te tengo una pregunta respecto a Django.
Comencé a hacer pruebas en Django (uso venv), vi varios tutoriales sobre todo en youtube, y tuve problemas por las versiones de django y python, pero al final decidí tomar como base un libro y para ello descargué el libro "La guía definitiva de Django" de Saul García M. publicado en: http://github.com/saulgm/djangobook.com
Lo he seguido como sugiere el autor en los primeros capítulos. Hasta ahora con éxito.
Solo que el sitio que genera Django no es responsivo, y para ello estuve probando con varios frameworks también, para al final quedarme con materialize css "http://materializecss.com". Lo que he hecho es combinar directamente el código de materialize con el de django para hacer el sitio responsivo.
Mi pregunta, ¿Conoces alguna otra forma de hacer sitios web responsivos con Django?.

De antemano, gracias!

JZA

to pythoncabal
Este es un buen curso de Django donde hacen un sitio de E-commerce. Si quieres un curso estructurado, paso a paso asi como en cloud (usando Pythonanywhere) te recomiendo esto:
https://www.udemy.com/learn-django-code-accept-payments-with-stripe/learn/

--
[...]

Alexandro Colorado
Apache OpenOffice Contributor
882C 4389 3C27 E8DF 41B9  5C4C 1DB7 9D1C 7F4C 2614

Angel Montes

to PythonCabal
Muchas gracias Alexandro, ya estoy checando el curso, y también ya me registré al grupo de python México, como me recomendó Mauricio.