¿Como crear un repositorio espejo de PyPI?

Leonardo Caballero

to python-v...@googlegroups.com
Hola Pythonistas

Necesito crear NUEVAMENTE un repositorio espejo de PyPI, debido a las latencias presentes de la conexión a Internet en Venezuela :/ yo hace un tiempo ya tenia una receta de como replicar PyPI [0] usando el paquete z3c.pypimirror [1] pero debido a los cambios realizados en Infraestructura de espejos de PyPI, ahora esa receta esta descontinuada.

Entonces mi pregunta es: Alguno de ustedes ha realizado con éxito la creación de un repositorio espejo de PyPI???

Espero sus comentario....

Jesús Gómez

to python-venezuela
Yo estoy usando Squid proxy y configuro los gestores de paquetes para
que lo usen.[1]

Otra solución interesante que vi por ahí en su momento era basket[2],
que no es un servicio sino una herramienta de comandos para descargar
paquetes a algún lugar y luego haces que pip busque ahí siempre...
pero no lo he usado en el día a día, sólo lo probé.

Pero como dije al principio... lo que estoy usando actualmente,
después de dar varias vueltas, es el squid proxy.

[1] http://www.rushiagr.com/blog/2015/06/05/cache-apt-packages-with-squid-proxy/
[2] https://pythonhosted.org/Basket/

El día 18 de abril de 2017, 6:58, Leonardo Caballero
<leonardo...@gmail.com> escribió:
> --
> Este es un mensaje del foro Python de Venezuela - http://www.python.org.ve
> Para suscripciones y retiros: http://goo.gl/ug9by
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Python Venezuela"
> de Grupos de Google.
> Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,
> envía un correo electrónico a python-venezue...@googlegroups.com.
> Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Nestor Godoy

to Python Venezuela
Existe varias formas desde hacer un proxy de los paquetes o

problema devpi tiene una documentación por leer

Leonardo Caballero

to python-v...@googlegroups.com
Gracias por tus impresiones Jesús voy a evaluarlas

La opción de Squid proxy, no solo lo usas para paquetes Python sino apt cierto? si es así es mas efectivo por que solventas el mismo problema para sistema de paquetes apt ;)

> [...]

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Python Venezuela" de Grupos de Google.

David De Sousa

Nestor Godoy

to Python Venezuela
ami tambien me parece un poco mas sencilla la solucion de Squid

por otra parte leyendo un poco recomienda el uso de  Bandersnatch

hace poco estuve en un evento pycam2017 en argentina. pregunte y usa  https://bitbucket.org/fisadev/bandersnatch-pycamp2017

el cual  descarga solo lo que necesitas y lo agrega al mirror  https://bitbucket.org/fisadev/bandersnatch-pycamp2017
si vas por esa opcion te puedo pasar el correo del pibe que hizo la modificación
> [...]

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Python Venezuela" de Grupos de Google.

Leonardo Caballero

Eduard Lucena

to python-v...@googlegroups.com
Has probado con devpi: http://doc.devpi.net/latest/

Saludos,

El día 18 de abril de 2017, 12:31, Leonardo Caballero

> [...]
> de Grupos de Google.
> Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,

Móvil: +56962318010
GNU/Linux User #589060
Ubuntu User #8749
Fedora Ambassador Latam

Juancarlo Añez

to python-venezuela

Entonces mi pregunta es: Alguno de ustedes ha realizado con éxito la creación de un repositorio espejo de PyPI???

Yo he montado pydev (en OS X) para no gastar en un espejo total. Los paquetes quedan en el cache la primera vez que son usados. Es una solución que permite que cada desktop tenga su propio cache.

Otra cosa que puse en prueba fue usar la opción "find-links" de pip para publicar allí paquetes internos. No hay razón por la cual no puedan también colocarse allí los wheels de paquetes en pypi.

--
Juancarlo Añez
tel:+58(414)901-2021