Plataformas y consejos para conseguir trabajo con Python

Carlos Guerrero

to python-v...@googlegroups.com
Primero que nada, un saludo a todos, me alegra mucho que el grupo de Python Venezuela siga creciendo y consolidándose.

Envío este correo para crear un hilo que pueda servir a los que planean dedicarse por completo a Python, y ayudar a los que aún no se sumergen mercado laboral de Python.

Sin duda la demanda de desarrolladores existe mas a nivel internacional que a nivel local en Venezuela, y por ello quiero incentivar una discusión referente a los sitios web que mejor les han servidor para conseguir empleo en Python, y para lograr trabajar desde su casa a tiempo completo, mejorando su calidad y nivel de vida. Aprovechando sus talentos que se tienen en Venezuela.

En mi experiencia personal, los sitios con los que he tenido mejores resultados han sido:

- http://odesk.com : Plataforma para trabajo en linea que garantiza que cada hora trabajada será pagada. Empecé trabajando super económico a menos de $10/hora y a medida que fui adquiriendo experiencia y buenas calificaciones por mi trabajo logré subir a mas de $30/hora.

- http://djangojobbers.com/ : Salen ofertas para trabajar en Django a nivel internacional, y de alli he obtenido información sobre empresas a las que luego puedo enviar mi correo. Me he reunido incluso con empresas en Berlin gracias a esta página.

- http://djangogigs.com/ - Directorio de desarrolladores de Django a nivel mundial, con busqueda por regiones. Por ejemplo para conseguir los desarrolladores de Django registrados en Venezuela: https://djangogigs.com/developers/search/?latitude=6.42375&longitude=-66.58973000000003&address=Venezuela&radius=150
Se consiguen también ofertas de trabajo por allí.

- http://getonbrd.com/ - Esta plataforma es super sencilla y permite filtrar por framework y lenguaje de desarrollo. Los post están bastante actualizados y la mayoría incluye cuanto ofrecen de sueldo y se puede saber cómo está el mercado laboral a nivel de salarios. He conseguido trabajo alli para trabajar localmente en Chile, tiene indice de Peru, Argentina y Colombia también. Se consigue también para teletrabajo, sueldos bastante competitivos ya que compiten entre las ofertas para recibir los mejores desarrolladores.

Que otra pagina/servicio recomiendan?

Preguntas y dudas al respecto son bienvenidas tanto por aquí como por privado. La idea es ayudar a quienes están por dar el gran salto :)

Un abrazo a todos!

Israel

to python-v...@googlegroups.com
Excelente!, llevaba algún tiempo pensando en algo así.

Bueno, en mi experiencia, las plataformas de freelancing online no me han funcionado muy bien que digamos,
alguna vez hice un par de cosas por freelancer.com y mi experiencia fue terrible, lo que querían hacer era más
de lo que te decían en la descripción en freelancer y el pago era el mismo, al igual que el deadline. oDesk tampoco
me ha resultado muy bien que digamos.

Lo que sí me ha resultado ha sido LinkedIn y careers.stackoverflow.com. Pero no son para freelancing sino
para conseguir trabajo como tal.

--
Este es un mensaje del foro Python de Venezuela - http://www.python.org.ve
Para suscripciones y retiros: http://goo.gl/ug9by

Francisco Palm

to python-venezuela

Es un tema muy interesante, y agradezco a Carlos iniciar el tema.

He matado algunos tigres en freelancer.com pero debo reconocer que me funciona relativamente porque tengo un perfil muy escaso de análisis matemático y estadístico. Hay una empresa de la india que que sirve para hacerle la tarea a carajos vagos del primer mundo, de tanto en tanto me encuentro algo como hacer tareas en "procesamiento de lenguaje natural con NLTK", "resolver ecuaciones diferenciales en iPython", o "regresión logística con R".

En general es una mierda, quieren las vainas para dentro de "24 horas" o "36 horas" (contando las horas de sueño). Si la vaina es un tiro al piso, es decir, un trabajo de 70 US$ que sé que puedo hacer en una tarde lo agarro, como un trabajito que hice el sábado pasado. La ventaja es que uno acepta lo que quiere, yo sé que estoy cotizado porque les he resuelto en tiempo record algunas cosas, pero eso no quita que son unos malditos explotadores.

Simplemente voy acumulando poquitos pensando en comprarme una portátil o algo así, no en hacer carrera (por ahora). Por ahora me ha servido para entender por donde van los tiros. Pienso que el negocio en mi caso está en montar un equipo/consultora en temas de Ciencias de Datos.

Lo tengo claro, otras personas con mi perfil ganan mas de US$ 100 mil al año en empresas en los EEUU o Europa, a la mayoría de mi competencia no les interesan estos tigres. Al cambio SIMAD hago en una tarde sin despeinarme mucho mi sueldo mensual de la ULA en una tarde. Pero todo está cambiando, hay mucha gente formándose con los MOOCs, habrá mas competencia pero también mas oportunidades.

He visto con el tema de desarrollo web que las especificaciones no son claras, la competencia es mucho mayor y por eso pagan menos. Aunque parece que hay mucho mas trabajo en desarrollo web, áreas transversales y emergentes como Internet de las Cosas o Ciencia de Datos van a ser mas rentables, y con mucha menos competencia.

Tengo que probar otras plataformas, pero no quiero meterme en el despelote del desarrollo web "como churros", quiero especializarme, por ejemplo, en plataformas de análisis de datos con generación de gráficos interactivos. Pero no me interesa el lado "sysadmin" del Big Data, administrar HADOOP, por ejemplo, me resulta aburrido.

No estoy diciendo de ninguna manera que soy un ejemplo a seguir, lo que estoy diciendo es que cada quien de acuerdo a sus destrezas debe analizar sus posibilidades y ver que ofrece cada espacio, es algo muy personal. Están los que se mueren de ganas de salir del país, o mi caso que no me provoca en lo absoluto.

Lo que está claro es que se está abriendo un mercado global de trabajo muy interesante.

Buenas noches

F. Palm

fp...@mapologo.org.ve
francis...@gmail.com

cel: +58 +424 7228252
tel: +58 +274 6352001

----
Debemos ser libres, no para hacer lo que nos plazca, sino libres para comprender muy profundamente nuestros propios instintos e impulsos. K

Israel

to python-venezuela
Continuando un poco con lo que dice Francisco, las plataformas que uses van a depender mucho
de tu objetivo final, si quieres simplemente trabajar a distancia para ganarte unos verdecillos y
aprovechar el fenómeno cambiario en Venezuela, pues Freelancer, oDesk etc son una buena opción,
el detalle está en que si quieres hacer más o menos plata tienes que dedicarte a eso de lleno,
si tienes un trabajo a tiempo completo además del freelancing, no va a resultar tan rentable.

En mi caso particular, mi objetivo en aquel momento era simplemente emigrar, por razones cuya
discusión o mención no caben en el tema de esta lisa, para ello, lo que más me funcionó fue:

1.- Hablar Inglés (vital si quieres conseguir trabajo/freelancing fuera de VE)
2.- Un buen perfil de en LinkedIn
3.- StackOverflow, responder pregunticas de vez en cuando
4.- GitHub, muchas empresas lo ven y si tienes proyecticos en los que hayas trabajado en tu perfil público, mucho mejor.

J. Hernán Ramírez R.

to python-v...@googlegroups.com

Comparto la opinión de Francisco e Israel. He matado algunos tigritos en workana.com dirigido al mercado hispano.

En esos ambientes quieren pagarte $100 por un trabajo que consume 50 horas, lo peor es hay quien lo hace.. al igual que francisco opto por tomar aquellos que te se resuelven rápido y los requerimientos están claros.

Lo importante es hacerte tu perfil y mantener una reputación buena.

--
Salva un árbol. No imprimas este correo a menos que sea realmente necesario.

J. Hernán Ramírez R
http://about.me/hernanramirez - Linux User #97.898

Tomas Henriquez

to python-v...@googlegroups.com
Aqui les dejo una pagina que me ayudo full a mi: https://www.startupers.com/

En general mi recomendación es montar tu ridiculum en todas las paginas que pongan aquí y dedicarte a expresar los siguientes puntos:
  • Cuando una persona lee tu ridiculum por primera ves:
    • Expresa que tu norte es Python? (o que eres un experto ya?)
    • Expresa en que cosas eres especialmente bueno? (Front end, Backend, DB, Unit Test, Data Analysis, etc)
    • Expresa que herramientas conoces? (Linux shell, Django, Flask, Postgres, Mongodb, Vim, etc)
Ten en cuenta que cuando una persona busca gente para su empresa lo busca por palabras claves y si tu carta de presentación no las tiene, pues simplemente no te van a encontrar. Piensa que si te buscas en google te deberías encontrar (algo tipo "programmer python django mongodb").

Por otro lado, nunca te extiendas mucho, nadie quiere un tl;dr, mas de una pagina es muy largo ya.

Ahi están mis 2 centavitos jeje
Tomás Henríquez

Roberto Perdomo

to python-v...@googlegroups.com

A mi Odesk me ha funcionado bien, sólo hay que estar pendiente de la quota y no mandar ofertas a lo loco para evitar quedarse sin poder ofertar, claro parte de esto es suerte, nada asegura que de 20 ofertas que haga uno te van a aceptar en todas (esto como que va a cambiar a partir del 31 de este mes).

Hace poco me recomendaron toptal.com, el pago es mejor que en Odesk, pero requiere dominio del ingles al 100%

Roger357

to python-v...@googlegroups.com
Buenas tardes.

Me parece excelente el tema que tratan en este hilo, de hace tiempo estaba en busqueda de este tipo de información recomendada por Venezolanos. Aunque estas alternativas no son el camino hacia la obtencion de una fortuna de millones, representan una fuente importante de experiencias y puesta en practica de conocimientos fuera de nuestras fronteras. Actualmente utilizo el lenguaje de programación Java y me preocupa el hecho de que aun no he conseguido una comunidad dedicada a este lenguaje (no se si aun no he dado con ella o no la hay), incluso hay gruspos aqui en google que estan completamente inactivos. Si alguien aquí conoce alguno estaria muy agradecido con el hecho de que compartiera esta información conmigo.

Saludos.

J. Hernán Ramírez R.

to python-v...@googlegroups.com

Roger..

Empieza con python.. Ya tienes un comunidad activa y una fundación..

No te arrepentirás :-)

Nhomar Hernández

El 27 de marzo de 2015, 15:56, J. Hernán Ramírez R. <hernan....@gmail.com> escribió:

Ya tienes un comunidad activa y una fundación..

Se te olvidó lo más importante:

El mejor lenguaje del mundo ;-)

Saludos Cordiales

J. Hernán Ramírez R.

to python-v...@googlegroups.com

> Se te olvidó lo más importante:
>
> El mejor lenguaje del mundo ;-)

Indudablemente.... Nhomar

Roger357

to python-v...@googlegroups.com
Siempre he tenido la curiosidad por iniciar en python, me gustaria algun día iniciar. Pero siempre tuve la espinita de Java, seguiré buscando a ver si consigo alguna comunidad por allí y mientras voy haciendo las TOC con python jejejeje. Gracias por la recomendación Hernán.