[burocracia] Proceso de admisión en la lista

Jesús Gómez

to python-venezuela
Saludos.

Actualmente los administradores de la lista aprobamos cualquier
solicitud de participación en la lista de correos.

Tenemos nuestras normas de conducta para participar.

Idealmente los solicitantes deberían estar de acuerdo con las normas
para poder participar en las discusiones.

Propongo que en vez de aprobar las solicitudes inmediatamente,
acojamos a los solicitantes con un correo de bienvenida explicándoles
nuestras normas y pidiéndoles que nos indiquen si están de acuerdo con
ellas.

Una vez nos enteremos de su comprensión y disposición a participar
respetando nuestras normas, incluimos al solicitante en la lista.

Israel

to python-v...@googlegroups.com
creo que eso se puede definir en la configuración del grupo?

Sino, tendríamos que tener una plantilla ya predefinida para que todos los administradores enviemos lo mismo y, al mismo tiempo, ponernos de acuerdo para que no todos nos hagamos cargo y le enviemos todos el mismo correo a cada solicitante.

--
Este es un mensaje del foro Python de Venezuela - http://www.python.org.ve
Para suscripciones y retiros: http://goo.gl/ug9by

Jesús Gómez

to python-venezuela
El día 8 de noviembre de 2017, 14:25, Israel <fermi...@gmail.com> escribió:
> creo que eso se puede definir en la configuración del grupo?

Hay un campo "Pregunta para los nuevos miembros" .

Actualmente tiene este texto:

"""No olvide leer las reglas de uso de la lista.

Para ofertas empleo: https://pyve.github.io/empleos/"'"

El sistema da esta sugerencia de cómo usar ese campo:

"""Escribe una pregunta personalizada para mostrar en la página de
registro del grupo. Las respuestas se pueden usar para determinar si
una persona reúne los requisitos para formar parte del grupo. """

Yo recuerdo que hace tiempo pedía a las personas escribir en el
formulario de registro sus motivos para ingresar al grupo. Pero esa
parte no funcionaba bien, o en el sistema, o la gente simplemente no
escribía nada.

> [...]
> para que no todos nos hagamos cargo y le enviemos todos el mismo correo a

Mejor evitamos eso.

Otra idea entonces:

Reescribir la "Pregunta para los nuevos miembros" indicándoles que
deben escribir, en aglún formulario, lo siguiente:

"Estoy de acuerdo con las normas de participación en la lista de
correos de Python Venezuela"

Luego, cualquier administrador aprobaría la solicitud si el formulario
tiene el registro del solicitante adecuado.
> Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Yovanny Diaz

to python-v...@googlegroups.com
Excelente señor Jesús

> [...]

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Python Venezuela" de Grupos de Google.

Jesús Gómez

to python-venezuela
Esto es lo que dice la «Pregunta para los nuevos miembros»:

"""
Bienvenido.

Le pedimos que por favor complete el siguiente formulario para poder participar:

[1] https://goo.gl/forms/LoPJcw8ceijFPjcb2
"""