Python 2.7 o 3.5

José Rengifo

to Python Venezuela
Hola que tal amigos, me dirijo a ustedes en esta oportunidad para saber cómo desarrolladores de software que versión de python prefieren usar y por qué? gracias de antemano...

Tomas Henriquez

to Python Venezuela
Que tal José,

Python 3.X en general ha abarcado bastantes proyectos ya y en mi opinión cualquier nuevo proyecto debería usarlo. No solo esto, grandes proyectos ya están comenzando a deprecar python 2.7, por ejemplo, Django 1.11 será el ultimo Django soportando python2.7 y como Django hay otros proyectos importantes en lo mismo. Como nota interesante, Ubuntu 16.04 usa python3.5 lo cual es bien chévere, aunque aun puedes instalar el python2 si lo necesitas.

A menos que necesites usar un 3rd party package que no soporte python3 y sea 100% requerido, no veo ninguna razón para quedarse con el 2, especialmente por nuestro colectivo amor por todos los problemas con unicode que nos trae el 2 haha.

Saludos!

--
Este es un mensaje del foro Python de Venezuela - http://www.python.org.ve
Para suscripciones y retiros: http://goo.gl/ug9by

Milton Mazzarri

to python-v...@googlegroups.com

Si es un nuevo desarrollo y todas tus dependencias ofrecen soporte a Python 3, ve con Python 3.

Toda la información que necesitas está en:

https://wiki.python.org/moin/Python2orPython3

Un saludo, feliz día,

Juancarlo Añez

to python-venezuela

Hola que tal amigos, me dirijo a ustedes en esta oportunidad para saber cómo desarrolladores de software que versión de python prefieren usar y por qué? gracias de antemano...

Python3 y su librería estándar son mejores en todo sentido:
  • Lenguaje
  • Consistencia de las librerías
  • Funcionalidad
  • Velocidad
Incluso si tu proyecto quisiera depender en una librería que sólo soporta Python 2, es mejor buscar una librería alternativa para Python 3.

p.s. Es posible escribir código que funciona tanto en Python 3 como Python 2 sin demasiados parches in sin librerías de migración, pero es a expensas de algunas características del lenguaje en 3.

p.p.s Python 3.6 está por ser liberado (va por rc2) con mejoras bien interesantes sobre 3.5, muchas de las cuales no pueden ser migradas a Python 2.

--
Juancarlo Añez
tel:+58(414)901-2021

Francisco Palm