Acreditación de programadores

Axel Díaz

to python-v...@googlegroups.com
¡Muy buenas a todos!

Desde hace un tiempo para acá (desde la creación de la Fundación) se me ha creado un poco la idea de poder crear una acreditación de programadores, bien sea de python como de diferentes frameworks, con evaluaciones en cada uno de estos para tener distintas certificaciones.

El motivo de esto, es que podamos aportar para la Fundación alguna ayuda económica por ejemplo, con curso de programadores acreditados por Python Venezuela, o proyectos de desarrollo por programadores de Python Venezuela.

Por ejemplo, en mi empresa están buscando un desarrollador Django para poder impartir un curso de calidad, yo llevo ya 4 años de desarrollo con Django pero me gustaría que alguien que valga la pena imparta el curso. En mi caso personal, no confían mucho a pesar que lleve X años de desarrollo con Django, dado que se pueda tomar como amiguismos, que si el pana va a dar un curso, etc, etc. Por tal motivo, no sé qué opinen ustedes sobre la creación de certificaciones Python Venezuela para desarrolladores Python que demuestren sus habilidades con los distintos frameworks/tendencias del lenguaje.

JuanV Marquez

to python-v...@googlegroups.com
Me parece interesante la idea pero habría que establecer un mecanismo para seleccionar el contenido y el o los instructores autorizados por la fundación para emitir certificados. Quizás algo mas sencillo como cursos avalados por la fundación pudiera ser mas viable.

to python-v...@googlegroups.com
Otra idea que se me ocurre es validar a estas empresas que dictan cursos de Python y/o sus frameworks, con la finalidad de que a futuro se tenga una BD de instructores y empresas avaladas por la Fundación.
--
Juan Vargas
(58) 426 - 2795326

Emprendimientos

Blog
"Si quieres que los demás te sigan, no tienes más que ir delante de ellos" Alfonso Alcántara

Axel Díaz

to python-v...@googlegroups.com
El o los instructures interesados tendrían que mandar una solicitud al correo de la fundación o a un formulario de contacto o algo similar, algo como un curriculum de programador o su perfil de github para revisar o algo así, posterior a eso, la fundación le realizaría una evaluación a dicho auditor, de pasar, se le da un certificado o una acreditación (con un registro con número de identificación del auditor y todo eso) a esa persona para que pueda estar 'avalada' por nosotros...

Por ejemplo, SUSCERTE necesita auditores para certificación electrónica, así que abiertamente se hace una convocatoria para que quien quiera ser auditor acreditado por SUSCERTE, envíe un mail a r...@suscerte.gob.ve con su currículum, allí se revisa, se le convoca y se le hace un par de evaluaciones/entrevistas. Si aprueba todo exitosamente se publica en la sección de auditores registrados (http://suscerte.gob.ve/registro/) para que las empresas interesadas puedan contactar a estas personas.

Algo similar estaba pensando que se puede hacer con la Fundación...

El 15 de julio de 2015, 11:26, JuanV Marquez <juanvm...@gmail.com> escribió:
[...]

Completamente de acuerdo con las certificaciones.. es prioritario la pagina web de la fundación.. Nhomar e Israel están a cargo..

Axel y Edwind quizás puedan ir elaborando un documento respeto a la certificación RHCA y la forma como implementarla en la fundación. Para la página usaremos ODOO quizás haya algo desarrollado al respecto..

--
Salva un árbol. No imprimas este correo a menos que sea realmente necesario.

J. Hernán Ramírez R
http://about.me/hernanramirez - Linux User #97.898