Guía de aprendizaje Python

Eduard Lucena

to python-v...@googlegroups.com
Buenas tardes estimados compañeros,

Hace algún tiempo, cuando decidí aprender Python, comencé a hacer unos artículos para ir documentando lo que sabía y pues compartir el conocimiento. Estos artículos tuvieron algo de atención e incluso fueron publicados en una revista digital, puede que alguno la haya leído. Los posts son los siguientes:

https://x3mspot.wordpress.com/2011/04/20/python/
https://x3mspot.wordpress.com/2011/05/02/python-post-00/
https://x3mspot.wordpress.com/2013/04/11/python-post-02/

Por temas laborales, había dejado de trabajar en el blog, pero quiero retomar dichos posts, para hacer una especie de guía para aprender python. Ya sé que existen infinidad de tutoriales y libros, pero es un proyecto que inicié y que no quiero dejar a medias.

Recurro a ustedes, Python Venezuela, con la finalidad de que me ayuden con la consecución de temas que debería llevar, y así poder incluso a armar una guía imprimible, que finalmente llegue a ser un mini ebook, que puede compartir la fundación para los novatos, e incluso vender si quisieran imprimirlo.

El alcance final del libro me gustaría que llegase hasta hacer una aplicación web con Django.

Espero les anime este proyecto y me puedan colaborar en lo posible.

             Eduard Lucena
          Cel:=0424-5216478
     GNU/Linux User #403161
          Ubuntu User #8749
=======================

Juancarlo Añez

to python-venezuela
Fino, fino!

--
Este es un mensaje del foro Python de Venezuela - http://www.python.org.ve
Para suscripciones y retiros: http://goo.gl/ug9by

Juancarlo Añez
tel:+58(414)901-2021
skype:juancarloanez

Francisco Palm

to python-venezuela

Si hay quórum sugiero mover los artículos a un proyecto Sphinx y ponerlo en github.

Saludos

F. Palm

Carlos Gustavo Ruiz

to python-venezuela
A propósito de esto tal vez sea momento de pensar mover la página de PyVE a Pelican y poder colgar publicaciones allí.. En todo caso escribir en reStructuredText o en Markdown no es nada complicado. Así podríamos tener algo andando en GitHub Pages mientras está listo lo otro.

Permítanme para hacer un bosquejo este fin de semana y la próxima semana les hago una propuesta..

J. Hernán Ramírez R.

to python-v...@googlegroups.com

De acuerdo con Carlos Gustavo.. debemos mover la pagina web.. abriré otro hilo para al respecto

--
Salva un árbol. No imprimas este correo a menos que sea realmente necesario.

J. Hernán Ramírez R
http://about.me/hernanramirez - Linux User #97.898

Ronald. A. Betancourt F

to python-v...@googlegroups.com