[Propuesta de Participacion] Festival ExpoCANTV / Hackathon

José Manuel España Figueroa

to python-v...@googlegroups.com
Buenas tardes, de antemano un cordial saludo.
La presente es para notificarles que durante los días 22,23 y 24 de mayo de 2015, se realizara un evento de Ciencia, Tecnología e Innovación desarrollado por CANTV y Movilnet, que incluye un ExpoCANTV donde se presentara todos los avances y caminos de ambas instituciones en el presente y futuro, así como un Hackathon donde se realizaran actividades de programación Web, aplicaciones móviles, maratón de programación, propuestas creativas y un espacio de charlas y conferencias.

Para el área de desarrollo Web, estamos dando preferencia a "nuevas tecnologías" como Python, Ruby, Haskell, Perl y por ultimo, Php.
Para el área de desarrollo móvil, estamos dando preferencia al desarrollo para el Sistema Operativo Android, sin limitantes en el uso de tecnologías como Python sobre Android, phonegap, cordova, corona, SDK nativo y NDK nativo.
Para el área de maratón de programación, se realizara una dinámica similar a los maratones de la ACM.
Para el área de propuestas creativas, se plantearan situaciones en nuestro país que requieren soluciones practicas, innovadoras y creativas, solo se desea recibir una presentación donde se puedan plantear nuevas soluciones y lo mejor para ello, es un cambio de perspectiva y eso solo es posible mediante la participación protagonica del sector juvenil y emprendedor, que posee ojos frescos y que seguramente detectaran variables que no han sido vistas.

Con respecto a charlas y conferencias, queremos darle espacio a las comunidades académicas y creativas "no formales" como ustedes, nos referimos a "no formales" porque no son un centro de conocimiento como pueden ser un instituto o universidad, solo para aclarar ese termino. Para nosotros seria un honor y un privilegio poder contar con su presencia en este evento y lo único que solicitamos, es una propuesta de charlas en el ámbito técnico que impulsen y muestren el desarrollo de la comunidad de Python Venezuela y asi demostrar que el talento nacional es de dimensiones incalculables. Las charlas/conferencia/conversatorio deben tener como máximo una duración de 25 a 30 minutos.

El lugar de ejecución del evento sera en el Teatro Teresa Carreño.

Los invitamos a participar en estas actividades y los mantendremos actualizados cuando se postulen los retos de programación en caso que ustedes también deseen participar en esa modalidad, que sera en equipo de 3 personas.

Pd. Vale acotar, este evento tiene la intención de incluir a todos los sectores del país.

Muchísimas gracias.
Esperamos su pronta respuesta y propuestas.

Atentamente.

José Manuel España Figueroa.
Líder Tecnologías de Información de CANTV.

J. Hernán Ramírez R.

to python-v...@googlegroups.com
Interesante la invitación

Vale acotar que desde febrero 2015 somos Fundación Python de Venezuela, aunque con un monto de trabajo por delante para terminar de consolidarla.

Veo corto los tiempos, a ver como se activa la lista al respecto..

Salva un árbol. No imprimas este correo a menos que sea realmente necesario.

J. Hernán Ramírez R
http://about.me/hernanramirez - Linux User #97.898

Este es un mensaje del foro Python de Venezuela - http://www.python.org.ve
Para suscripciones y retiros: http://goo.gl/ug9by
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Python Venezuela" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a python-venezue...@googlegroups.com.

Jesús Gómez

to python-venezuela

Buenas noches. José, bienvenido a la lista.

Grupo: José es un buen amigo mío, estudiamos computación en la UCV. Me
contenta verlo por estos lados.

José ¿Tienen un nombre para el evento?.
Bueno, como dice J. Hernán:

> ... a ver como se activa la lista al respecto

Creo que esta puede ser una buena oportunidad para calentar los
motores para un eventual PyCon Venezela 2015.

Ahora, algo que muestre el desarrollo de la comunidad Python
Venezuela... Creo que Israel estaba trabajando en algo por el estilo
¿Cómo te fue con eso, Israel?.

Pero creo que pudiéramos no cerrarnos a sólo esto. En el ámbito de las
charlas/conferencias/conversatorios, todos sabemos que tenemos
material.

Yo me anoto en dar la charla que di en el PyDay de Maracay "Todos
debería Programar". Así la pulo un
poco. Aunque no tiene que ver con "Desarrollo Web", creo que es
pertinente en el área de propuesta creativa.

José, no se si sería pertinente ese tema.

Fracisco Palm ¿Tú seguiste desarrollando la idea que comentaste una
vez en la lista acerca de algún proyecto o charla relacionada con la
pedagogía que estaba de alguna manera relacionada con mi charla?.

El Hackatón me llama mucho la atención, como experiencia ¿Han
participado en alguno alguna vez?.

Bueno, veamos ...

José Manuel España Figueroa

to python-v...@googlegroups.com
Buenas noches Jesus y gracias por la bienvenida.
El evento consiste en un Festival que tendra dos modalidades, una que se llama ExpoCANTV y la segunda que sera un Hackathon.
Con respecto a la charla que comentas sobre "Todos deberian programar" ,pues me parece genial, pues creo que da en el clavo con el mensaje que quiere enviar la institucion con respecto a la inclusion de los sectores de conocimientos formales y las comunidades de desarrollo.

Como lo comente en el primer post, aun los retos definidos en el Hackathon no han sido aprobados, aunque ya existen algunos, pero mientras estos no tengan el visto bueno de parte de las autoridades no los podemos divulgar aun, apenas al tenerlos ustedes estaran al tanto porque los publicare por esta via.

En este momento estamos definiendo la grilla de las ponencias/charlas/conversatorios y por ello les escribi, queremos que ustedes formen parte de esta iniciativa y que sea expuesta no solo como un tema planteado por una persona, todo lo contrario que la charla sea vista como parte de la comunidad que ustedes han formado.

Por ello, si ustedes poseen alguna charla que desean mostrar, o alguna presentacion tecnica, pues lo que queremos es que nos den el titulo, una breve descripcion de la charla, para poder asignarlos en la grilla de charlas y otorgarles el espacio que se merecen.

De este grupo conozco a varios compañeros con quienes me cruce en la UCV y otros en la institucion como Leonardo Caballero, quien se que tiene un buen trabajo y conocimiento sobre plone y seria interesante una charla sobre este CMS.

Por ello, les recuerdo, nuestro lema es que exista inclusion y darle frescura a los eventos con nuevos rostros y nuevas tecnologias.

Yovanny Diaz

to python-v...@googlegroups.com
Excelente iniciativa (Y) esperemos se de el evento para asistir quizas comente poco por aca pero siempre estoy al tanto de todo, quizas no pertenezca PyVE como tal pero aqui estamos con ganas de pertenecer a la comunidad de tan excelente lenguaje de programación (Y) saludos a toodos

--

Yovanny Díaz
01011001 01001010 01000100 01010011
Ingeniero en Informática