El objeto de la plata en la fundación

J. Hernán Ramírez R.

to python-v...@googlegroups.com

El 06/09/2015 14:05, "Nhomar Hernández" <nho...@gmail.com> escribió:

> Ok, ahora mi pregunta: ¿Cual es el objetivo de la plata?
>
> - Si el objetivo es X entonces X opciones son viables.
> - Si el objetivo es Y entonces Y opciones son viables.
>
> Abramos un hilo para eso.

Interesante punto.

Tenemos que rendir cuentas.  Sobre el registro,  redacción de documentos y compra de libros contables; por fortuna los mande hacer cuando el papel estaba barato.

Necesitamos dinero para la apertura de la cuenta corriente y estimo como 32000 en gastos anuales. Un contador esta cobrando poco mas de 1500 mensual.   No se, es una cuenta a vuelo de pájaro.  Podemos discutir el presupuesto anual.

Para divulgación también necesitamos real.  Se me ocurre para viáticos y refrigerio.  Esto debería venir de donaciones.

Los cursos y asesorías mediante la fundación deberían ser ad honorem.
Por ahora eso..

Nhomar Hernández

El 6 de septiembre de 2015, 14:29, J. Hernán Ramírez R. <hernan....@gmail.com> escribió:

Interesante punto.

Tenemos que rendir cuentas.  Sobre el registro,  redacción de documentos y compra de libros contables; por fortuna los mande hacer cuando el papel estaba barato.

Aqui si es importante esto no se ha hecho aún.

[...]

Yo los patrocino, no te enredes, abran la cuenta y me la pasas, yo hago una transferencia a nombre de la fundación.

Básicamente para abrir una cuenta necesitarás:

1.- Ir al banco
2.- Llevar los papeles de la fundación.
3.- Hacer la transferencia antes de las 48 horas (o algo asi) de aperturada la cuenta.

Es decir una vez hagas 1 y dos, avisame y nosotros financiamos la apertura, no hay rollo.

Para divulgación también necesitamos real.  Se me ocurre para viáticos y refrigerio.  Esto debería venir de donaciones.

Para la divulgación es demasiado genérico hay que ir haciendo cositas específicas, ¿que actividades tienes en mente?.

Los cursos y asesorías mediante la fundación deberían ser ad honorem.

Aquí si que no lo veo, la idea no es hacernos los "Regaladores de tiempo a la gente", si alguien chambea por la fundación debe cobrar, eso no lo veo mal.

Si se hace un evento (charla, pycon, pybirras ó pywhatever) allí es otra historia, los viáticos se pagan de la fundación y se hace ad-honorem, yo llamo cursos, a cosas que te tomen semanas o meses completar.

La consultoría sucede igual, sin eembargo hay que verlo caso a caso, si apoyamos con consultoría una universidad se puede hacer gratis, pero si es una empresa no.

Por ahora eso..

Saludos Cordiales

CEO at Vauxoo Odoo's Gold Partner.

Tomas Henriquez

to python-v...@googlegroups.com
A mi me encantaria hacer un py-birras-pizza en donde hagamos una charla o taller de algo, por ejemplo, ahora que se ha estado hablando de pyramid seria excelente un taller ahi en donde nos pongamos a programar algo introductorio.

Yo por mi parte podria hacer un curso de unas cuantas cosas, entre las cuales estan pruebas unitarias en django, mongoengine y como escalar con mongodb, debugging a lo Tomas haha (osea, ipdb).

En general creo que si creamos un ritmo con charlas/talleres seria excelente para reforzarnos como comunidad :).

Entiendo que no todo el mundo vive en Caracas pero bueno, no es como que no se pueda montar en mas de una ciudad pues.

--
Este es un mensaje del foro Python de Venezuela - http://www.python.org.ve
Para suscripciones y retiros: http://goo.gl/ug9by

Francisco Palm

to python-venezuela

Tener una política de ir grabando videos con las contenidos de formación y subirlos a un canal común de Youtube.

Si, mover lo de las charlas/talleres estaría bueno. Pizzas/Birras/loquesea también.

Saludos...

F. Palm

fp...@mapologo.org.ve
francis...@gmail.com

cel: +58 +424 7228252
tel: +58 +274 6352001

----
Debemos ser libres, no para hacer lo que nos plazca, sino libres para comprender muy profundamente nuestros propios instintos e impulsos. K

Nhomar Hernández

El 6 de septiembre de 2015, 15:18, Francisco Palm <francis...@gmail.com> escribió:

Tener una política de ir grabando videos con las contenidos de formación y subirlos a un canal común de Youtube.

Esto si cuesta plata y equipos, suena a tener que preparar una política, por que la logística para lograr esto con una calidad al menos media es compleja pero de plano un +1 pra prepararnos para esto.

Axel Diaz

to python-v...@googlegroups.com
+1 !

El 06/09/15 a las 19:28, Nhomar Hernández escribió:
--
[...]

Ing. Axel Díaz
Axel Díaz
Turmero - Edo. Aragua. Venezuela
http://github.com/Axelio
Linux User #531976
Usuario Canaima #1057

Imprima este e-mail sólo sí es necesario. Protejamos el medio ambiente.
DERECHOS DE USO
La presente documentación es propiedad de la Superintendencia de
Servicios de Certificación Electrónica SUSCERTE, tiene carácter privado
y confidencial y esta dirigido exclusivamente a su(s) destinatario(s),
no podrá ser objeto de reproducción total o parcial, ni transmisión de
ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico,
digital, registro o cualquier otro, no podrá ser distribuido sin el
permiso previo y escrito de SUSCERTE, bajo ningún concepto. Si usted ha
recibido este mensaje por error, debe evitar realizar cualquier acción
descrita anteriormente, asimismo le agradecemos comunicarlo al remitente
y borrar el mensaje y cualquier documento adjunto. El incumplimiento de
las limitaciones señaladas por cualquier persona que tenga acceso a la
documentación será sancionada conforme a la ley.
diaz_axelio.vcf

Luis Alberto Santana

[...]

Las reuniones de py-birras/pizza se han ido haciendo en el tiempo en que más de 2 personas logran coordinar algo. Lamentablemente, muy pocas han sido las ocasiones en las que se ha podido hacer algo más que conversar (talleres, charlas), por falta de espacios/logística.

[...]

Aunque lo ideal sería poder presentar al menos una charla de interés, estas reuniones se han llevado más bien de forma informal, y si no estoy mal, hace más de un año que no se hace una reunión de estas en Caracas.

Es algo que hay que ir retomando con un poco más de formalidad.

Sebastián Ramírez Magrí

On 06/09 18:58, Nhomar Hernández wrote:

> [...]
> Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía

Nada más quisiera añadir que el que lo quiera hacer que lo haga, que no se
pare si no tiene con qué grabar o si no tiene maquillaje.

Como nota personal, siempre me gustó el enfoque habladera-de-pasto de los
PyPyzzas/PyBirras, pero pa eso ya está el grupo de Telegram ahora.

Saludos cordiales.

--
Sebastián Ramírez Magrí [sebasmagri]

Israel

to python-v...@googlegroups.com
Acá concuerdo con Sebas,

Si se quiere armar una videoteca, no creo que se deba esperar hasta que tengamos cámaras profesionales y micrófonos. Recuerdo que el primer(?) PyDay Caracas por allá en el 2010 - 2012 (creo), se grabaron varias charlas con la cámara digital de Ciro y ya.

Salud!

Wil Alvarez

to python-v...@googlegroups.com
Además se puede tener una videoteca para videos tipo screencasts, ahí no se necesita cámara ni maquillaje (pero probablemente sí un micrófono decente) ;)
--
Wil A. Alvarez
Linux Counter #415026

J. Hernán Ramírez R.

to python-v...@googlegroups.com

Will esa puede ser la solución.

En el CIDA ya hemos hecho algo parecido.  Con 2 laptops en la presentación se resuelve..