Revista gratuita de Python (Propuesta)

felipe echarry

to Python Venezuela

Hola comunidad bueno como verán creo que el taller no se va hacer, también les quería darle las gracias por…, he tenido la idea de crear una revista de Python en español y difundirla en este foro y otras comunidades de Python en español incluyendo redes sociales, pero necesito gente que sea usuario de la revista o que ayude a difundirla, es bonito hacer algo con cariño y esmero y que a muchos les interese y lo acojan con respeto que merece, bueno nuevamente queda en sus manos…

Si te parece chido la idea apúntate, no dejes que otros decidan por ti…

Ha casi se me olvida la revista he pensado en llamarla: Python Xlatino

Carlos Gustavo Ruiz

to python-venezuela@googlegroups com
Amigo Felipe,

Reitero por acá, nos hemos organizado alrededor de algunas actividades
que si desea puede organizar y con gusto le apoyaremos, en cuanto a
hacer un taller, pues eso nosotros lo agrupamos dentro de lo que
llamamos Días Python o PyDay. Si desea organizar uno pregunte cómo
hacer en ese caso (tengo idea que creamos una guía para eso), seguro
que ponentes no le faltarán.

Respecto a una revista, bueno. Nuevamente, como alguien que tiene
tiempo por acá, le recomiendo más bien que escriba sus artículos y los
comparta, incluso podemos prever un espacio en la página, canales y
etiquetas en redes sociales para difundirlos. Si propone una revista
de la comunidad Python Venezuela, probablemente veamos más interés de
colaborar. Sin embargo como asoma que es un proyecto personal suyo
deberá comenzar por tener un poco de presencia web antes de que los
colaboradores lleguen.

Por otro lado, sería bueno se informase un poco mejor de que va Python
Venezuela. Dese una vuelta por la pagina web [0], los repositorios
públicos [1], e incorpórese a los otros canales de comunicación para
una interacción más fluida [2]. Espero encuentre interesante estos
recursos.

Saludos Cordiales

CG

[0] http://www.python.info.ve/
[1] https://github.com/pyve/
[2] Slack: https://pyveslack.herokuapp.com/
Telegram: https://telegram.me/python_venezuela
Twitter: https://twitter.com/pyconve/
https://twitter.com/search?q=%23pyve

El día 20 de octubre de 2016, 12:50, felipe echarry
<hormig...@gmail.com> escribió:
> --
> Este es un mensaje del foro Python de Venezuela - http://www.python.org.ve
> Para suscripciones y retiros: http://goo.gl/ug9by
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Python Venezuela"
> de Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,
> envía un correo electrónico a python-venezue...@googlegroups.com.
> Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

felipe echarry

to Python Venezuela

Hola gracias por tomarte la molestia de contestar: Carlos Gustavo Ruiz

Soy un patriota y quiero enaltecer a la patria creando buenos programas y bueno conseguir un buen trabajo

Mi sueño es trabajar para la autodesk y meterle mano al código de autodesk maya lo único que deseo con la revista es que la gente aprenda lo que yo sé, no voy a durar para siempre, no es lo mismo mostrar un código libre que enseñar a hacerlo desde 0,me explico, mi idea como dije y motivar a desarrolladores potenciales futuros y que aprendan lo que sea y sean mejores en lo que hacen, así que te tomare la palabra sobre los artículos y publicare la revista bautizada con el nombre de este foro.

Mi misión es construir no destruir, espero atentamente su respuesta o comentario

y bueno cuando planeen un taller, no dudare en asistir, saludos

Tomas Henriquez

to Python Venezuela
*YO* preferiría que hicieras un blog personal donde la gente pueda darle like y hacer comentarios, no entiendo porque tiene que tener el nombre de python-venezuela si la revista la vas a hacer tú la verdad.

Pero en fin, échele pichón, después le avisamos si la patria se siente orgullosa de sus programas o no.

Luis Alberto Santana

to python-v...@googlegroups.com
*YO* preferiría que hicieras un blog personal donde la gente pueda darle like y hacer comentarios, no entiendo porque tiene que tener el nombre de python-venezuela si la revista la vas a hacer tú la verdad.

+1

Cuando tengas algo publicado, nos avisas.

Pero en fin, échele pichón, después le avisamos si la patria se siente orgullosa de sus programas o no.

Saludos,
On Thu, Oct 20, 2016 at 1:47 PM felipe echarry <hormig...@gmail.com> wrote:

[...]

Jesús Gómez

to python-venezuela
El día 20 de octubre de 2016, 13:56, Luis Alberto Santana
<luis.s...@gmail.com> escribió:

> +1
>
> Cuando tengas algo publicado, nos avisas.

Se me adelantaron XD

Felipe. Aunque tus intenciones sean buenas, el uso de "el nombre de
este foro" (Python Venezuela) no debe usarse a la ligera.

Para empezar a hacer las cosas no hay que pedir permiso. Si te nace
escribir: hazlo. Pero debe entenderse que es un proyecto personal, y
si usas el nombre Python Venezuela, la gente va a pensar que el
producto que realices será fruto del esfuerzo de la comunidad que hace
vida en este "foro", lo que es una mentira.

Es decir: Ni tu revista tiene el derecho a llamarse Python Venezuela,
y tampoco la comunidad de Python Venezuela tiene el derecho a recibir
créditos de tu trabajo. Por lo tanto, no debes usar ese nombre.

> [...]
> de Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,

Carlos Gustavo Ruiz

to python-venezuela@googlegroups com
venga, bienvenido.. en efecto participar es la clave amigo Felipe,
pero como apunta el compañero Tomás y luego Jesús, poner algo a nombre
de Python Venezuela necesita del concurso de todos, y se dará cuenta
que eso no es sencillo, ni se toma a la ligera.

Volviendo a su idea, comience por crearse su espacio en la web. GitHub
[0] y GitLab [1] ofrecen soluciones gratuitas de publicación de sitios
basados en generadores de páginas estáticas, (mi favorita Pelican,
pero están Lektor, Nikola y un montón más [2] ). Inicie su
blog/revista, puede usar como referencia la pagina web de Python
Venezuela, hecha en Lektor y adelante. Como se dará cuenta, Genbeta o
Hipertextual (revistas online muy populares) son en realidad
aplicación de el mismo principio.

En el grupo hay profesores con mucha experiencia en la docencia que
pueden sugerir ideas para que puedas transmitir tus conocimientos de
una manera idónea, pero para ello se requiere algo de humildad ante el
que tiene más experiencia.

Saludos, y éxitos,

CG

[0] https://pages.github.com/
[1] http://pages.gitlab.io/
[2] https://wiki.python.org/moin/StaticSiteGenerator
> Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Yovanny Diaz

Jesús Gómez

to python-venezuela
El día 20 de octubre de 2016, 14:33, Yovanny Diaz
<thebigy...@gmail.com> escribió:
> ... si no buscas en infocentros o laboratorios en
> universidades publicas que darian apoyo para un taller o curso jamas vas a
> conseguir, ... noo esperes q nada
> te caiga del cielo sin ni si quiera moverte a buscar, ...

Buena lección para todos. Para la comunidad en general. Gracias.

felipe echarry

to Python Venezuela

Solo diré que con la revista el problema de taller quedara, arreglado ustedes tendrán el material de aprendizaje disponible en digital algo desde un punto de vista tecnológico mucho mejor, no todo el mundo tiene el mismo trabajo, y sale a misma hora como para salir a buscar ayuda a las instituciones donde casi nunca hay recursos ejemplo el cnti, yo trabajo en una panadería como ayudante de hornero, a puesto que no se lo imaginaban?, saudos

Ivan Ogasawara

to python-v...@googlegroups.com
Hola Felipe!

Que bacán que quieres contribuir a la comunidade. Eso es algo muy importante.

Me sorprende mucho cuando veo alguien lleno de energía y que quiere contribuir.

Pero muchas veces es difícil de canalizar bien esta energía dentro de un grupo.

Hay que tener cuidado a veces para saber como canalizar esta energía .. cosas que son más personales, lo mejor es hacerlo como personal .. y si el trabajo es interesante, seguramente será difundido en el grupo.

Pero lo importante es poner en marcha tu proyecto .. difundir la idea .. pedir consejos .. evolucionar. Seguramente vas a aprender mucho y vas a enseñar mucho en este proceso.

Si hay espacio para otras personas aportaren sus conocimientos y trabajos, creo que el proyecto podrá crecer más ... y futuramente la comunidad puede abrazar en proyecto (o no).

Un cordial saludo,
Ivan

Israel

Alvaro Manrique

to python-v...@googlegroups.com

Felipe si lo que quieres de verdad es compartir tu sabiduría, abre un blog y has un volcado alli de todo lo que sabes y listo.

Hay opciones gratuitas para ello que lo único que tienes que hacer es pensar en la publicación y no en como desarrollar tal blog, como Blogger[0] por ejemplo.

Has eso y luego si llama toda la atención que tu quieras, es más, te aseguro que tampoco vas a tener que hacerlo, simplemente el contenido que publiques por si sólo va a llamar la atención.

[0] https://www.blogger.com