Resolver quiebre de script

Ricardo Garcia

to python-v...@googlegroups.com
Buenas Tardes Lista,

    Les consulto por un problema no he podido conseguirle solución practicando hice un script que realiza búsquedas de palabras en directorios pero en cuanto se encuentra con una ruta que no tiene permiso de entrar me da el el error de permiso denegado, Donde puedo conseguir información a cerca de este problema? o si alguien me puede dar un consejo?

de antemano muchas gracias!!!
y Feliz Tarde!!!

Charly Román

to python-v...@googlegroups.com
Solo tienes que cachar la excepción.

Saludos

El día 3 de abril de 2014, 12:26, Ricardo Garcia
<ricardojo...@gmail.com> escribió:
> --
> Este es un mensaje del foro Python de Venezuela - http://www.python.org.ve
> Para suscripciones y retiros: http://goo.gl/ug9by
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Python Venezuela"
> de Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,
> envía un correo electrónico a python-venezue...@googlegroups.com.
> Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Pedro Romero (itobest)

to python-v...@googlegroups.com

Puedes cambiar el modo del usuario para así usar el comando chw o chmod dentro de la lib OS una funcion que cambia los permisos... Allí encontraras tu cosucion

Jesús Gómez

to python-venezuela
El 3 de abril de 2014, 13:56, Ricardo Garcia <ricardojo...@gmail.com> escribió:
[...]

No es un problema. El problema sería que no el sistema no te informara del Error (Intentar acceder a un lugar del que se supone no se tiene permiso).

Puedes capturar el error que arroja, es lo común. No te recomiendo que cambies las permisologías, sería un código un poco grosero y por otro lado, es muy probable que no puedas hacerlo si en primer lugar ni siquiera puedes acceder.

Si estás utilizando os.path.walk[1] deberías cambiar el import por os.walk[2], según recomienda la documentación. La documentación de os.path también indica que los errores arrojados por os.listdir son ignorados, de lo que apostaría a que ya te resolvería tu situación.

Adicionalmente, tiene un parámetro opcional que es una función que se invoca en caso de error. Esta es una función de un parámetro que representa el error. Dentro de esta función tú decides si levantas el error (con raise) o lo ignoras. Si lo levantas, se detiene la "caminata", si lo ignoras, él sigue.

[1] https://docs.python.org/2/library/os.path.html#os.path.walk

de antemano muchas gracias!!!
y Feliz Tarde!!!

Ricardo Garcia

to python-v...@googlegroups.com
Muchas Gracias Hermano!
 Ya estoy usando os.walk(directorio) pero voy a leer lo de los errores.