PyConVe ¿2016?

Luis Alberto Santana

to python-v...@googlegroups.com
En la discusión sobre el asunto de la plata de la fundación, se nombró
que se ha hecho poco (nada) para la realización del PyConVe, que en
principio habíamos mencionado que se haría a finales de este año.

Ya estamos a "finales de año" y no hemos hecho el trabajo necesario
para hacer un PyCon en condiciones.

Propongo que planteemos la organización de este proyecto para el 2016,
para que esto sea posible, es necesario cumplir una serie de pasos. En
la lista contamos con Israel Fermín [0], quién fue el principal
organizador del PyConVe que realizamos en 2012, que seguramente podrá
apoyarnos a pesar de la distancia.

Algunas de las cosas necesarias que se me vienen a la mente son las siguientes:

- Fecha y locación (ciudad, disponibilidad de auditorios)
- Charlas y talleres (registro de propuestas, verificación, y aceptación)
- Voluntarios
- Refrigerios (tanto para los ponentes como para los voluntarios)
- Página web
- Registro de asistentes
- Material POP

Como ven, son muchos detalles para lograr que esto salga bien, la
mayoría de estas cosas requieren tiempo, plata, y planificación (como
todo).

Jesse Noller[1] escribe un poco de su experiencia organizando el
PyCon, y hace mención a algunos de estos puntos y el presupuesto
necesario para organizar un PyCon.

Por los momentos voy a abrir un canal en el slack de PyVe para que los
interesados en este tema específico vayamos discutiendo lo referente
al PyConVe.

Saludos

[0] http://iferminmontilla.com/mi-experiencia-en-el-pyconve-2012-y-otros-cuentos.html
[1] http://jessenoller.com/blog/2011/05/25/pycon-everybody-pays

Juancarlo Añez

to python-venezuela

Propongo que planteemos la organización de este proyecto para el 2016,

+1

--
Juancarlo Añez
tel:+58(414)901-2021

Flaper87

to python-venezuela

On Mon, Sep 7, 2015, 20:10 Juancarlo Añez <juancar...@gmail.com> wrote:

Propongo que planteemos la organización de este proyecto para el 2016,

+1

+1

Podrias agregar este correo al geupo de slack?

--

Juancarlo Añez

tel:+58(414)901-2021
skype:juancarloanez

--
Este es un mensaje del foro Python de Venezuela - http://www.python.org.ve
Para suscripciones y retiros: http://goo.gl/ug9by

Sebastián Ramírez Magrí

to python-v...@googlegroups.com
Saludos gente,

Desde hace un rato ya hemos estado conceptualizando esto en algunas
conversaciones.

Como queremos ser concretos, los interesados pueden pasar su dirección de
correo para añadirlos en Trello y Slack a las entidades relacionadas al
PyCon. Me gustaría proponer que alejemos la discusión de los detalles
de este medio y la llevemos a Slack y a Trello, para agilizar y llevar
acciones adelante.

Inicialmente, está contemplado hacer una jornada de 2 días (Vié-Sáb), la 3ra o
la última semana de Enero en la ciudad de Mérida. No quisiéramos que se
entienda esto como imposición, esta sede ha sido discutida anteriormente y las
razones relacionadas a soporte, logística y fuerza de trabajo son de peso,
IMHO.

Un abrazo!

--
Sebastián Ramírez Magrí [sebasmagri]

Axel Díaz

to python-v...@googlegroups.com
Si puedes agrégame.. diaz....@gmail.com

Nhomar Hernández

to python-v...@googlegroups.com
@luis

Por razones obvias a nivel operativo no podré aportar mucho, sin embargo una vez tengas los planes avisame como podemos patrocinar para darle play.

Anotame de guan con al menos 3 o 4 ponencias. (no sé aún de que).

Solo comento que por la inversión de tiempo sería mas cool de 3 días no de 2.

--
[...]

Saludos Cordiales

CEO at Vauxoo Odoo's Gold Partner.

J. Hernán Ramírez R.

to python-v...@googlegroups.com

Nhomar.. no tan de bombita.. al menos a redactar alguna cartica.. hay mucho trabajo por ahora para 3 pelagatos..

:-) sorry a veces el neonazi se pega... jeje

--
Salva un árbol. No imprimas este correo a menos que sea realmente necesario.

J. Hernán Ramírez R
http://about.me/hernanramirez - Linux User #97.898

J. Hernán Ramírez R.

to python-v...@googlegroups.com

Les invito a revisar el Slack.. he adelantado algunas cosas PyConVe2016

Nhomar Hernández

El 7 de septiembre de 2015, 19:11, J. Hernán Ramírez R. <hernan....@gmail.com> escribió:
Nhomar.. no tan de bombita.. al menos a redactar alguna cartica.. hay mucho trabajo por ahora para 3 pelagatos..

Dale pasen la carta, no tengo rollo.... pero yo se las critico pa conseguir otros.

Saludos.

J. Hernán Ramírez R.

to python-v...@googlegroups.com
Nhomar en es slack estan..

Nhomar Hernández

to python-v...@googlegroups.com

El 7 de septiembre de 2015, 21:58, J. Hernán Ramírez R. <hernan....@gmail.com> escribió:
Nhomar en es slack estan..

no estoy en el slack no se usar esa joda, otro chat más pa mi cerebro jejejeej

J. Hernán Ramírez R.

[...]

Ah.. pecao.. muchacho.. :-$

Israel

to python-v...@googlegroups.com
Si se van a poner a organizar el PyCon para el año que viene, empiecen YA, cuando lo organicé aquella vez, empecé que si en febrero o marzo del mismo año y fue horrible, me quedé corto de tiempo para resolver algunas cosas logísticas y no tuve tiempo de reunirme con la gente que me iba a apoyar en la sede. También me jodió que la universidad me iba a apoyar con Protocolo ese día, pero me dijeron que no a última hora por un evento grande en otros auditorios.

Denle ya... o los imprevistos les van a dar a ustedes.

J. Hernán Ramírez R.

to python-v...@googlegroups.com

En eso andamos Israel.. por fa si puedes pasa por el https://pyve.slack.com/messages alli estamos llevando todo.. también tenemos un trello dale una mirada a ver si se nos escapa alguna cosa..

Luis Alberto Santana

[...]

Nhomar, cuenta con eso. Aún estamos definiendo cosas básicas, pero en cuanto tengamos lista la llamada a postulaciones, te haré saber.

Solo comento que por la inversión de tiempo sería mas cool de 3 días no de 2.

Estoy de acuerdo, pero dependerá de la locación/auditorios.

Angel Lacret

to Python Venezuela

Creo que esto se debio hacer este año, es un trabajo arduo pero con el apoyo y seriedad necesaria se puede lograr.

Nosotros (4geeks) desde MCBO podemos prestar apoyo en todos estos rubros, yo estoy ansioso por lanzar mas eventos como este, capacitaciones en python y demas para hacer crecer la comunidad.

Nosotros logramos armar estas iniciativas en muy poco tiempo y hemos ido mejorando:

Se con el apoyo de muchos de ustedes podamos hacer esto mas grande.

PD: Yo me iria mucho mas ambicioso y pujaria por hacer esto antes de que acabe el año, asi implique hacerlo en una edicion mas reducida. Creo que como comunidad en VNZLA hemos ido retrocediendo, y demas detener ese retraso