Acerca de la iniciativa DjangoVE

Milton Mazzarri

to python-v...@googlegroups.com
Saludos cordiales,

Primero felicitar a las personas que están detrás de la iniciativa DjangoVE[0] por la promoción y evangelización de Django en Venezuela, además, el diseño de la página es atractivo.

Una cuestión que llamo mi atención fue que no de ser por Carlos Gustavo no nos enteramos en el grupo Python Venezuela del miniconf o al menos por los correos posteriores se desprende que no tenemos mucha información al respecto, lo cual me hace reflexionar un poco y cuestionarme si como equipo (Python Venezuela) hemos dejado de interactuar con las nuevas iniciativas que se están gestando en el país, aclaro que no estoy en la mejor posición para hacer estos cuestionamientos, pero de igual manera no dejo de pensar que al inicio la idea del equipo Python Venezuela fue ser el punto de unión de los pequeños grupos de Python que se estaban gestando en el país para ese entonces, Python Venezuela logró fusionar a Python Caracas[1], django-ve[2] y pyve[3] y comenzo a fluir un tanto la promoción de Python.

Quizá desde Python Venezuela podamos ayudar en la promoción de este miniconf o también tratar de arropar a esta nueva iniciativa que promueve Django, al menos en la lista de correos, pues en los últimos meses el flujo de correos en Python Venezuela ha sido bajo. Sin embargo, al día de hoy somos 235 miembros que pueden ayudar a resolver las dudas que se les presenten a las personas que estan iniciando en Django o cualquier otro framework Web.

Para finalizar, si alguien necesita ayuda o al igual que Israel se da la posibilidad de dar alguna charla por videoconferencia solo avisen, cuenten con mi apoyo.

Un saludo, feliz día,
Milton Mazzarri

Luis Alberto Santana

to python-v...@googlegroups.com
Hola Milton,

Justamente esa era mi duda al preguntar si en esta lista había alguien
involucrado con la iniciativa DjangoVe. No tengo idea de cuánto tiempo
llevan planificando el miniconf, pero por acá nos enteramos, por
casualidad, muy pocos días antes del evento, cuando pareciera que todo
está listo.

Como bien dices en tu correo, uno de los objetivos de Python Venezuela
como fundación, es agrupar y servir de apoyo a las demás iniciativas y
comunidades.

Sin embargo, no sé si la falta de acercamiento se da por falta de
promoción de nosotros o por ego del tipo "es mi evento y no necesito
ayuda externa". Estoy seguro que más de un miembro de la lista tiene
material para presentar en una conferencia -- el mismo Israel se
ofreció desde el medio oriente :]

De cualquier forma, la fundación Python Venezuela está a la orden para
ayudar en este tipo iniciativas.

Saludos.
> --
> Este es un mensaje del foro Python de Venezuela - http://www.python.org.ve
> Para suscripciones y retiros: http://goo.gl/ug9by
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Python Venezuela"
> de Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,
> envía un correo electrónico a python-venezue...@googlegroups.com.
> Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Israel

to python-v...@googlegroups.com
La verdad es que la página de los chamos de django-ve se ve genial!

Para hacer las cosas bien, sólo se necesita la disposición real y sentarse a hacerlas, no horas y horas de discusión sobre hacerlo y luego nada de nada.