Ofrecimiento para sitio PyVe en odoo.

Nhomar Hernández

to python-v...@googlegroups.com
Hola Jóvenes.

Le escribo para comentarles que pongo a disposición todo lo necesario para hacer un sitio con Odoo.
  • Servidor.
  • Implementación inicial. [Alcance].
    • Página web.
    • Contabilidad de la funcación.
    • Facturación.
    • Localización.
  • Configuraciones mínimas.
    • Autenticación con google.
    • Configuración de usuarios administradores.
  • Theme inicial.
  • Licencia (Ésta la gente de Odoo nos la estará obsequiando en el SaaS sin embargo debemos discutir por que por motivos de Licalización no se podrá usar el SaaS).
Nosotros somos patrocinantes de ésta inciativa[1] y a la vuelta de unos meses tendré temas suficientes para escoger aunque ya hoy hay 6 si quieren alguno lo podríamos usar[2].

PROS:.
  • De todas las opciones en python creo que Odoo es la que permite mantener el sitio con menos esfuerzo.
  • Debido a que casi todos los servicios están dolarizados, así la fundación no estará batallando con eso, nosotros nos podemos encargar.

CONTRAS:

  • El servidor no sería dedicado, nosotros colocaríamos una máquina virtual en uno de nuestros servers de despliegue, dicha máquina virtual la pondría con docker + vagrant para que todos puedan apoyar luego del primer despliegue base.
  • La logística del dominio no se encuentra en mis manos.

Propongo hacer un hangout entre Jueves/Viernes y Sábado, de los 3 días coloquen cual sería el mejor de los que estén interesados en discutir el punto.

Saludos.
[2] https://www.odoo.com/apps/themes
Saludos Cordiales

Manuel Alejandro

to python-v...@googlegroups.com
Buen dia, saludos Nhomar, si hace falta una mano puedo contribuir no he trabajado aun con website en Odoo pero si desarrollo en Odoo versión 7.
--
Este es un mensaje del foro Python de Venezuela - http://www.python.org.ve
Para suscripciones y retiros: http://goo.gl/ug9by

Nhomar Hernández

El 17 de marzo de 2015, 8:50, Manuel Alejandro <punk...@gmail.com> escribió:
Buen dia, saludos Nhomar, si hace falta una mano puedo contribuir no he trabajado aun con website en Odoo pero si desarrollo en Odoo versión 7.

Seguro.

La idea es dejar el vagrantfile y el docker con todo pre-montado en github.com/pyve y se manejará todo a través de PR.

Nosotros tenemos todos los desarrollos abiertos por consiguiente se tendrá acceso a lo que se haga personalizado a través de la misma herramienta.

Saludos.

Carlos Gustavo Ruiz

to python-venezuela

Hola a todos,

La idea me parece genial, yo había pensado hacer una propuesta con pelican y github-pages para la página, pero esta propuesta es mucho mas completa.

No me he involucrado con Odoo hasta el momento. En la medida de que los planes avancen puedo colaborar con algunos contenidos que se requieran.

Saludos,

Carlos Gustavo

Nhomar Hernández

El 17 de marzo de 2015, 17:13, Carlos Gustavo Ruiz <carlos...@gmail.com> escribió:

[...]

Una vez terminado les hago un video de cómo agregar contenido es supèr simple.

Mi blog nhomar.com está hecho con github-pages y pelican ;-) lo hice jugando es interesante pero necesitas saber mucho para hacer poco, aquí es todo lo contrario.

Saludos.

Juan Marquez

to Python-Venezuela

Nhomar, me parece muy buena idea. Cuenten conmigo para colaborar y desarrollar, segun se avance en el proyecto.

+1

J. Hernán Ramírez R.

to python-v...@googlegroups.com

Saludos./

Particularmente prefiero soluciones libres. El aceptar odoo obsequiado es casi promocionar un producto que no es nada barato.

Recomendaría buscar otras opciones libres, evaluarlas y luego hacer una comparación con odoo y hacer consenso.

Es muy importante como comunidad establecer que es lo que se quiere a corto plazo y con base a eso empezar a plantear soluciones.

Por ahora estamos en:
  • Compra de libros contables
  • Apertura de contabilidad
  • Apertura de cuenta bancaria
  • Migración de dominio
Los 2 primeros items nos lo exige las leyes venezolanas :-)

Luego de esto podríamos proponer un trabajo mas de comunidad ya que no hace falta trabajo burocrático (papeleo) de por medio

Debemos ir pensando en la organización del PyCon 2015.

Me parece ideal hacer el Handout propuesto por Nhomar, para ir calentando motores como fundación, yo puedo Jueves, Viernes y Sábado después de las 7:30pm

--
Salva un árbol. No imprimas este correo a menos que sea realmente necesario.

J. Hernán Ramírez R
http://about.me/hernanramirez - Linux User #97.898

Nhomar Hernández

El 18 de marzo de 2015, 6:15, J. Hernán Ramírez R. <hernan....@gmail.com> escribió:
Particularmente prefiero soluciones libres. El aceptar odoo obsequiado es casi promocionar un producto que no es nada barato.

AGPL para ser exacto los "precios" tienen que ver con las ofertas comerciales de servicios que es otra historia fuera del contexto, y la palabra caro siempre es relativa pero también tópico de otro costal.

J. Hernán Ramírez R.

to python-v...@googlegroups.com

Gracias por la aclaratoria, aunque no acepto tu acrónimo WTFAYTA, creo que esta demás.

Para cuando el Handout???

Nhomar Hernández

to python-v...@googlegroups.com

El 18 de marzo de 2015, 6:47, J. Hernán Ramírez R. <hernan....@gmail.com> escribió:
Para cuando el Handout???

Yo puedo Cualquiera de esos 3 días!.

Esperemos que los demás participen, hasta ahora has sido el único colocando fecha pareciera que más nadie puede, como has sido el primero la tendencia es hacia esa hora 7:30 pm.

Vayamos diciendo Jueves 19(mañána) 7:30 pm, si no hay quorum la movemos.

Ali Moreno

to python-v...@googlegroups.com
Yo tembien podría esos días a esa hora (salvo algún imprevisto).

--
[...]

"A la persona no se le conoce por lo que sabe,
sino por lo que hace con lo que sabe" Martin Luther King

Nhomar Hernández

El 18 de marzo de 2015, 9:37, Ali Moreno <alim...@gmail.com> escribió:
Yo tembien podría esos días a esa hora (salvo algún imprevisto).

Acabo de crear el hangout event, solo para efectos de tenerlo agendado.

Dejenme saber si otros van a estar.,

Saludos.

Juan Marquez

to Python-Venezuela
Hasta ahora yo puedo jueves y viernes.

Israel

to Python-Venezuela

IMHO

no es seleccionar entre herramientas libres o no,  odoo es libre para la comunidad y todo aquel que quiera desarrollar y vender soluciones basadas en odoo,  si quieres soporte oficial,  bueno,  bajese de la burra y póngase vaselina.

Más bien es elegir entre lo que domina la mayor parte de la comunidad,  lo que nos deja matar más pájaros de un tiro y lo que nos da resultados más rápido.

Opino que el site puede desarrollarse tranquilamente en mezanine o algo similar,  es django y todo el mundo "sabe" django. La parte operativa lo mejor es llevarla en algo como tryton y odoo es lo que más se le parece.

Ahora bien,  hay un catch en todo esto. "que todo el mundo domine la herramienta, no quiere decir que todo el mundo vaya a participar" en mi experiencia personal,  lo mejor es que quienes quieran arrancar el carro, que enciendan los motores como sea y luego quienes quiera  ayudar, que aprendan a manejar sincrónico, si entienden lo que quiero decir. Más de una vez hemos quedado en "vamos a hacer esto usando aquello" y todos los que manejan "aquello" nunca hacen  "esto". Mucha habladera y hangouts y paja para ponerse de acuerdo hace que la gente se canse, se ladille y no haga nada.

Si Nhomar quiere arrancar en odoo, tiene la gente y hay en la comunidad quien ayude, plomo, aprender odoo no es difícil si ya sabes alguito de django y los manuales son públicos.

Mis dos granitos de arena.

Nhomar Hernández

El 18 de marzo de 2015, 14:36, Israel <fermi...@gmail.com> escribió:
Si Nhomar quiere arrancar en odoo, tiene la gente y hay en la comunidad quien ayude, plomo, aprender odoo no es difícil si ya sabes alguito de django y los manuales son públicos.

Yo no sé mezanine ni django, ni quiero aprenderlo "por ahora" y es tal cual indicas, estoy con un +1 en todos tus comentarios, así que simplemente si se decide otra cosa no podré ayudar :-(.

Tengan en cuenta que pueden probarlo cuando sea en la demo page, y verán que crear un contenido tomará 10 minuto (mas el tiempo de escribir el contenido) esa vaina es super sencilla.

Sobre los automatismos:

Ya nosotros hemos hecho un monton de cosas para nuestro site, (que no hemos lanzado aún) como estoy trabajando en eso, se me opcurrió ofrecer un copytupasteo de eso para el grupo (0 inversión de tiempo /dinero/esfuerzo).

Sobre todo lo demas es lo necesario para arrancarlo, sería mezquino que diga "usen mi codigo" y ni un servidorsito por eso agregué en mi propuesta el resto.

J. Hernán Ramírez R.

to python-v...@googlegroups.com

Pues apoyo el comentario de Israel...

Nhorma monta el demo a ver como va la cosa..

Nhomar Hernández

El 18 de marzo de 2015, 15:54, J. Hernán Ramírez R. <hernan....@gmail.com> escribió:
Nhorma monta el demo a ver como va la cosa..

El demo se automonta por commit.

J. Hernán Ramírez R.

El mar 18, 2015 5:35 PM, "Nhomar Hernández" <nho...@gmail.com> escribió:

> El demo se automonta por commit.
>

> runbot.oodoo.com.

Interesante,  por ahora no tengo disponibilidad de aprender odoo

Asi que dejo todo en sus manos..