Plone para periodico online

Maykel Cepeda Gómez

to Python Venezuela
Buenas tardes comunidad

Me gustaría saber de alguien que haya manejado plone; si se podría elaborar un periódico online, es decir un medio de comunicación online, he trabajado en wordpress un periódico digital, pero no me satisface completamente, su falta de seguridad me afecta demasiado el sitio, sin contar el uso de plugins y el efecto negativo que tienen los mismos.

Por eso me puse a investigar de otros cms pero veo que este trabaja en python y no en php como wordpress, pero eso no seria problema alguno, puesto que sinceramente apenas comienzo en el mundo web y la programación, y de ser así quisiera aprender mas python que php. Bueno muchos me recomiendan más php que python pero ya eso es otro asunto.

En resumen mi duda es si es muy difícil para un aprendiz manejar plone, y si es factible hacer un periódico online en plone.

Enyert Viñas

to python-v...@googlegroups.com
Hola Maykel,

Mi primera recomendación es aprender primero python y despues aprender alguna herramienta
que use python como lenguaje de programación, en este caso Plone. Estas herramientas de CMS
contienen bastante trabajo de GUI que te ayuda en el proceso de crear tu periodico pero para tomar
el control real de Plone debes saber Python. Aprender Python es bastante divertido, y tanto las
comunidades de Python como de Plone te pueden tender una mano cuando tengas alguna duda.
Por otro lado, sí es totalmente factible hacer un periódico online usando Plone.

Por ahi hay muchos tutoriales y libros para aprender python. Te voy a dejar un enlace que es para
aprender con ejercicios propuestos y ayuda de los usuarios http://exercism.io/  Aquí ademas de Python
puedes aprender otros lenguajes tambien.

Espero que esta respuesta te ayude con tu duda.

--
Este es un mensaje del foro Python de Venezuela - http://www.python.org.ve
Para suscripciones y retiros: http://goo.gl/ug9by