Generar evento/enviar comando a otra aplicación (minimizada), Trigger, FindWindow

Asdrubal R. Velasquez Lagrave

to python-v...@googlegroups.com
Hola a todos.

Tiempo sin escribir por aquí.

Me gustaría saber si pueden ayudarme con este proyecto.

Uso una aplicación en Windows la cual tiene varios comandos que prácticamente son pulsar botones y deslizar controles, algunos también son combinaciones de teclas "CTRL/SHIFT+Algo". Esta aplicación la mayoría del tiempo se encuentra minimizada así que para ejecutar los comandos tendría que abrirla y pulsar en el botón adecuado.

Mi intención es crearle un control remoto aparte, que básicamente es un juego de botones y deslizadores controlados por hardware externo, que sería RaspBerry/Arduino/Pinguino

El asunto es que al pulsar un botón desde el hardware pueda vía Python enviar el comando o generar el evento adecuado en el botón o control correspondiente a la ventana que esta minimizada.

La lógica me dice que debo hacer lo siguiente:
1) Previamente antes de crear código debería "espiar" todos los controles de la ventana y determinar los nombres de los que voy a afectar. (no se como espiar)
2) Al iniciar mi aplicación detectar si la otra aplicación esta "running" y verificar que los controles que quiero afectar en estan disponibles.
3) Monitorear el hardware para que en modo de respuesta el software "genere" el evento o comando (no se como llamarlo) que afecta al control que esta en la otra aplicación.
4) Monitorear el control de la otra aplicación para mantener sincronizados software y hardware, esto porque es posible que manualmente se pulse desde la aplicación misma y no desde el hardware.

La aplicación solo está disponible para Windows, por lo que debo trabajar con esa plataforma.

Aunque he hecho algunas cosas en Python, no tengo la menor idea de cómo hacerlo o por donde comenzar, solo la lógica, pero no se como enfrentar la situación ni que librerías llamar.

Debo confesar que hace bastante tiempo ya no hago desarrollo, me siento mejor con Python pero estoy un poco oxidado en el asunto.

Espero haberme explicado y puedan ustedes amablemente ayudarme.

Gracias de antemano

Un saludo

--
Twitter: @Visionario