Slack Python Venezuela

Sebastián Magrí

to python-v...@googlegroups.com
Saludos,

Como mencioné en otro hilo, hay un equipo en Slack para Python Venezuela.

Los que estén interesados en participar ahí por favor envíenme directamente su dirección de correo para invitarlos.

Un abrazo.

--
Sebastián Ramírez Magrí

Carlos Gustavo Ruiz

to python-venezuela
+1

--
Este es un mensaje del foro Python de Venezuela - http://www.python.org.ve
Para suscripciones y retiros: http://goo.gl/ug9by

Leonardo Caballero

to python-v...@googlegroups.com
Hola Sebastian

Te refieres a este servicio https://slack.com/ ?

--
[...]

Atentamente

Ing. Leonardo  J. Caballero G.
Linux Counter ID = https://linuxcounter.net/user/369081.html

Flaper87

El 22 de julio de 2015, 16:30, Sebastián Magrí <sebas...@gmail.com> escribió:
[...]

Hola Sebastián,

No sería mejor usar IRC? Tenemos un canal #python-ve en freenode en el cual solo estamos tu y yo  :D

Slack es sexy pero honestamente creo que IRC va más acorde con la filosofía e intenciones del grupo.

Saludos,
Flavio

Israel

to python-v...@googlegroups.com
No todo el mundo es "nerd enough" para entrar a irc con frecuencia... xD yo entraba, pero esa vaina está muerta todo el tiempo y me ladillaba porque nunca entraba nadie.

Gerardo Curiel

to python-v...@googlegroups.com
Slack es muy "team-oriented", digase, está dado a grupos cerrados, y no para el curioso que de repente quiere meterse a ver de que se trata todo.

En cualquier caso, es mejor buscar un cliente sencillo para IRC, o documentar como entrar en el IRC. En el caso de VELUG Maracaibo, nosotros hablamos mas por mobile, así que algo como un grupo de Whatsapp, Telegram suena mejor. O incluso, https://groupme.com/ puede servir (si juegan Clash of Clan, saben a que me refiero :P).

--
Gerardo Curiel // http://gerardo.cc

Sebastián Magrí

to python-v...@googlegroups.com
La verdad también considero IRC más adecuado para un proyecto como PyVe, Sin embargo, el tiempo me ha demostrado que por alguna razón IRC no cala en la comunidad. Por otro lado, Telegram o Whatsapp ya son usados pero creo que son herramientas para un fin distinto (como charlas OT y enviar stickers). Aun así, Slack no está reemplazando ni a IRC ni a Telegram, más bien complementando estos recursos.

La prueba con Slack realmente es ver si puede llegar a ser un punto intermedio con facilidades más adecuadas para compartir código, mentorear y llevar proyectos específicos dentro de la comunidad. Una de las cosas que me motivó a hacerlo fue que pronto vamos a tener que mentorear a alguien y me parece que Slack puede ser una herramienta adecuada para eso. Ya he participado de algunos proyectos abiertos de tamaño mediano y la cosa ha funcionado bien.

Si se queda estancado, pues lo volamos :). Pero si añade algo de valor a la comunicación para aquellos en el vacío entre Telegram e IRC, pues que siga funcionando...

¿Qué opinan?

Sebastián Ramírez Magrí

J. Hernán Ramírez R.

to python-v...@googlegroups.com
Este último argumento de Sebas me parece muy valido.. probemos.. si no funciona ciao.. pero probemos!!

--
Salva un árbol. No imprimas este correo a menos que sea realmente necesario.

J. Hernán Ramírez R
http://about.me/hernanramirez - Linux User #97.898

Carlos Guerrero

to python-v...@googlegroups.com
IMHO: Los grupos mas activos para mi actualmente son por Telegram, me parece mas cómodo que Slack incluso.

J. Hernán Ramírez R.

to python-v...@googlegroups.com

Estuve en el grupo de telegram Python Venezuela por 5 días y me retiré esta mañana y se usa tipo social/bar con temática [ot Python ] que no me interesaba prefiero temáticas mas especificas..

Carlos Gustavo Ruiz

to python-venezuela
Hola a todos,

En efecto el usar Telegram como lugar de encuentro tiene sus pro y sus contras, en lo particular creo que mantener la conversación activa es algo que indudablemente nos movió a hacer otras cosas, pero como contraparte es un canal muy relajado y si, hay bastante OT, stickers, bots, y un mar de cosas más que pueden ser a ratos un poco agobiantes. El tema es que funciona para lo que funciona.. mantener a la gente en contacto.

Creo que la misma dinámica se irá estableciendo,  ej (imho):
  • telegram relajado pero se habla la paja que jode tambien, sirve para hacer panitas.
  • slack: permite organizarse un poco mejor ante ideas o grupos de interés.
  • lista de correo: un poco más formal y con respuesta más lenta que las anteriores
  • irc: de momento un sótano abandonado
  • github: un subsótano debajo del irc (jajajaja)
En fin, lo que creo es que no perdemos nada en tener opciones y cada quien libremente decide donde se inscribe y donde participa. Tal vez esto deba colocarse en la página de contacto para aclarar al recien llegado con qué se va a topar.. :-)

Saludos,

J. Hernán Ramírez R.

to python-v...@googlegroups.com

Excelente Carlos..  Te tendré como enlace con el grupo de telegram..

Cherny D. C. Berbesí I.

to python-v...@googlegroups.com
<OFF-TOPIC>Para los que están en Clash of Clans, estamos buscando integrantes. Somos MVP's Venezuela, somos clan nivel 5. Estamos en el top 50 de Venezuela</OFF-TOPIC>

Luis Alberto Santana

to python-v...@googlegroups.com
Se implantó una aplicación[0] para automatizar las invitaciones al
grupo de Slack de Python Venezuela. Esto para que no dependa de los
administradores enviar manualmente las invitaciones.

El URL es muy feo, lo ideal sería que se hiciera un subdominio de
python.org.ve, pero no sé quién tiene acceso a la configuración de
esos dominios.

También se hizo fork de la aplicación a los repositorios de pyve en
github[1], por si alguien se anima a editar estilos.

¡Los esperamos ahí!

[0] https://pyveslack.herokuapp.com/
[1] https://github.com/pyve/slackin

Alvaro Manrique

to python-v...@googlegroups.com

Como me puedo unir al grupo de telegram?

Carlos Gustavo Ruiz

to python-v...@googlegroups.com

Visitando el link https://pyveslack.herokuapp.com/ 😉

Sent from my Fire