The Python Packaging Ecosystem

Jesús Gómez

to python-venezuela

Juancarlo Añez

to python-venezuela

Alguien en teste foro usa algo que no sea pip?

--
Juancarlo Añez
tel:+58(414)901-2021

Jesús Gómez

to python-venezuela
El día 22 de septiembre de 2016, 20:17, Juancarlo Añez
<juancar...@gmail.com> escribió:

> Muy interesante!
>
> Alguien en teste foro usa algo que no sea pip?

Contadas veces he usado conda. Pero sólo porque tiene todo el asunto
Sci en binario y listo para el banquete. Con pip siempre he tenido que
darme algunos golpes con las dependencias C de las cosas científicas.

En el último PyDev de la UCV, los entornos de trabajo para el taller
de scikit learn lo preparamos con Anaconda. Muy trivial.

> --
> Juancarlo Añez
> tel:+58(414)901-2021
> skype:juancarloanez
>
> --
> Este es un mensaje del foro Python de Venezuela - http://www.python.org.ve
> Para suscripciones y retiros: http://goo.gl/ug9by
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Python Venezuela"
> de Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,
> [...]

Francois Dion

to python-v...@googlegroups.com
Tengo un servidor en my red local que sirve wheels (binarios), gracias a devpi:

asi que pip install algo se hace de mi servidor, casi instantaneamente. Un cron hace la syncro con pypi unas veces al dia.

Francois

> [...]

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Python Venezuela" de Grupos de Google.

Jesús Gómez

to python-venezuela
El día 23 de septiembre de 2016, 10:01, Francois Dion
<franco...@gmail.com> escribió:
> [...]
>
> asi que pip install algo se hace de mi servidor, casi instantaneamente. Un
> cron hace la syncro con pypi unas veces al dia.

Genial. Todo equipo de desarrollo serio debe tener un caché de
paquetes de al menos el lenguaje principal que esté utilizando.

> [...]
> de Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,

Tomas Henriquez

to python-venezuela
Verga, sentí esa daga en la espalda durísimo jajajaja. pues capaz y ya es hora de hacer el esfuerzo.

Juancarlo Añez

to python-venezuela

Tengo un servidor en my red local que sirve wheels (binarios), gracias a devpi:

You también uso DevPi, pero en el desktop, y sólo como cache. Las actualizaciones son sólo de los paquetes que uso.

Jesús Gómez

to python-venezuela
Con respecto a este artículo, me sugió la siguiente duda:

¿Podemos considerar la combinación de pip+pyenv[1] como un equivalente
a conda tal cuál lo describen en el artículo como «un gestor de
componentes que provee sus propios entornos de ejecución Python?

La pregunta en disqus: http://disq.us/p/1ca35g2

[1] https://github.com/yyuu/pyenv

El día 23 de septiembre de 2016, 16:09, Juancarlo Añez
<juancar...@gmail.com> escribió:
> [...]
> de Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,

Juancarlo Añez

to python-venezuela
Ya pypi.python.org y pypi.org (Warehouse) cambiaron a que baste un "upload" del package para que ocurra el registro.

Por allí hay una página Web que describe cómo crear un repositorio propio con sólo Apache (seguro se puede hacer lo mismo con Nginx).

My opinión, para lo que necesito, es que la falta está en pip, que sabe hacer hg+ssh y git+ssh (y git+https), pero no sabe hacer ssh, ni sftp.

Es decir, pip podría crear su propio índice en base a los .tgz y .whl en base a un ls obtenido por ssh.

-- JA

[...]

Sebastián Ramírez Magrí

to python-v...@googlegroups.com
Suena como un buen pull request.

Saludos!
> [...]
> Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía

Sebastián Ramírez Magrí [sebasmagri]

Juancarlo Añez

to python-venezuela

Suena como un buen pull request.