Website

Israel

to python-v...@googlegroups.com

Bueno empecemos el hilo de discusión sobre la página.

Herramientas:
La persona que se ofreció para arrancar (Nhomar) va a hacerlo en Odoo. Así que, a menos que alguien quiera echarse encima la responsabilidad de hacerlo en otro framework/cms. Yo sugiero que quienes queramos ayudar aprendamos alguito de Odoo.

Responsabilidades:
- Diagramar el sitio
- Aportar contenido estático (datos e info de la Fundación, creo que debería hacerlo la junta directiva)
- Diseños...
- Desarrollo (Nhomar y los que quieran)

Para poder sumar personas,  hace falta documentación sobre Odoo y el modulo website no?, Nhomar,  puedes facilitar algo como para entender como funciona? O donde buscar?

Cosas a acordar:
- Secciones
- Información
- Diseño
- Deadlines y milestones

:)

J. Hernán Ramírez R.

to python-v...@googlegroups.com

Intentaré montarlo en mi maquina de desarrollo (CentOS) a ver como va la cosa

Por ahora solo puedo colaborar a lo sumo una hora semanal..

--
Salva un árbol. No imprimas este correo a menos que sea realmente necesario.

J. Hernán Ramírez R
http://about.me/hernanramirez - Linux User #97.898

Este es un mensaje del foro Python de Venezuela - http://www.python.org.ve
Para suscripciones y retiros: http://goo.gl/ug9by
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Python Venezuela" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a python-venezue...@googlegroups.com.

J. Hernán Ramírez R.

to python-v...@googlegroups.com

¿Podríamos usar https://taiga.io/ o https://trello.com/ para el seguimiento?

Así nos apoyamos en Scrum como marco de trabajo

--
Salva un árbol. No imprimas este correo a menos que sea realmente necesario.

J. Hernán Ramírez R
http://about.me/hernanramirez - Linux User #97.898

Israel

to python-v...@googlegroups.com
Yo diría que Trello. Una vez que las responsabilidades tengan nombre y apellido y estén mejor definidas, creo el board y agrego las tarjetas para ir haciendo seguimiento como debe ser. Mientras, esperemos que el mundo despierte.

Nhomar Hernández

to python-v...@googlegroups.com
Hola Israel.

Control.

Será Github mismo, a través de un repo llamado "Sitio Web" o algo así básicamente hay que establecer las reglas.

- Labels,
- Como hacer un Issue.

No necesitamos más que eso.

Hoy Monto el proyecto base y armo el primer docker file.

@hernán.

Para desarrollar usa Ubuntu serán más feliz, despues con un poquito de experiencia montas las fuentes en Centos por que es un tanto más complicado.

Demos de lo que se puede hacer.

https://www.youtube.com/user/OpenERPonline

Saludos Cordiales

Nhomar Hernández

to python-v...@googlegroups.com
Hola a Todos.

Entonces ya nos comenzamos a mover para adelante.

Explico un poco que ya tenemos y en función de lo mencionado por Israel como abordaremos los rollos.

Sobre que se tiene (lo hice hoy).

1.- Creé un repositorio

https://github.com/pyve/site donde cargaré algo llamado "Módulo configurador" que simplemente monta el sitio como si fuese producción pero con datos demo para las pruebas unitarias y lo que vamos a ir haciendo (que no es mucho por que Odoo casi lo hace todo).

2.- Metodología:

Es sencilla, cualquier duda, sugerencia, reclamo, idea, propuesta, discusión técnica o funcional la llevaremos en el sistema de issues de dicho repositorio.

https://github.com/pyve/site/issues

3.- Documentación:

La documentación de lo que se hará la coloqué en el README.md del proyecto, una copia de lo que hacemos nosotros internamente ¿por qué en inglés? por que cuando se trabaja públicamente es el idioma neutral, de tal manera que lño que hagamos no nos sirva solo a nosotros sino que sea un granito de arena al mundo ;-)

4.- Tipos de Issues:

Crearé una página wiki en el mismo repositorio para formalizar las reglas técnicas del juego y el que quiera aportar tenga una especia de guía de procedimientos, pero lo más básico posible es que se crea un Issue en github y este se etiqueta, eso es todo, he creado solo un par de etiquetas diferentes a las de github originales para marcar los WIP y las "Ideas" la diferencia entre ideas y wishlist es que la idea aún necesita explicación y desarrollo conceptual, es solo como un hilo de discusión sobre un tópico.

5.- Idioma en los Issues.

Aunque el código lo haremos en Inglés, y la documentación técnica estará en inglés (la que se ecribe en el código) para evitar problemas de codificación de caracteres sin cometer errores ortográficos, las discusiones en el repositorio/issue se llevarán en el Idioma que tu prefieras hablar Español o Inglés indistintamente.

6.- Que ya está listo?.

- Configuración del repo.
- Modulo inicial.
- CI con travis.
- CI con Runbot.

7.- Siguientes paso "Definidos"!

- Servidor de producción.
- Primer despliegue del sitio.
- DockerImage.
- Pruebas.

8.- Siguientes pasos "Definidos" pero "Sin responsable".

- Quien se encargará del dominio apuntarlo al sitio nuevo.
- Ideas de Forma (diseños).
- Contenidos y estructura, secciones, páginas, los ¿Qué?.

9.- Siguientes pasos por definir.

- Deadline.
- Milestones.

10.- Ideas?

Ve a github y comienza a escribirlas ;-)

https://github.com/pyve/site/issues

PS: Por favor comunicarse por éste asunto por Github, discutimos por allá y yo me encargo de enviar cada semana/mes un resumen por ésta vía.

Saludos.

Francisco Palm

to python-venezuela

Nice!

Nos vemos en github!

F. Palm

--
[...]

fp...@mapologo.org.ve
francis...@gmail.com

cel: +58 +424 7228252
tel: +58 +274 6352001

----
Debemos ser libres, no para hacer lo que nos plazca, sino libres para comprender muy profundamente nuestros propios instintos e impulsos. K

J. Hernán Ramírez R.

[...]

:-)  todos mis servidores los tengo en CentOS vengo de la rama de redhat hasta que dejó de ser libre, lo decía por la posibilidad de mostrar en la nube.

En mi laptop uso mints con kernel ubuntu..allí podría aplicar tu consejo..

Demos de lo que se puede hacer.

https://www.youtube.com/user/OpenERPonline

Saludos Cordiales

J. Hernán Ramírez R.

to python-v...@googlegroups.com

Saludos..

Israel y Nhomar ¿como irá esto?

¿algún adelanto de la instalación de odoo para el website de la Fundación?

J. Hernán Ramírez R.