more_itertools

Juancarlo Añez

to python-venezuela

Me encontré con esta librería:

Hay cosas allí que sé que he escrito varias veces en distintos programas, por “no crear una librería sólo para eso”. Vi a algunos hacer cosas parecidas en sus soluciones en Exercism.

No conozco la historia, así que no sé cuales ni cuantas de esas funciones fuero propuestas para itertools.

Hay algunas funciones que son menos claras que sus contrapartes en idiomas de Python, aunque los últimos tomen más espacio. Pero hay otras que pueden ahorrar repetición en programas de medianos en adelante.

--
Juancarlo Añez

Jesús Gómez

to python-venezuela
El día 16 de febrero de 2017, 20:46, Juancarlo Añez
<apa...@gmail.com> escribió:
> Me encontré con esta librería:
>
> https://more-itertools.readthedocs.io/en/latest/api.html
>
> Hay cosas allí que sé que he escrito varias veces en distintos programas,
> por “no crear una librería sólo para eso”.

Otras bibliotecas que ofrecen «más itertools» (y otras cosas) son:

* toolz
* Boltons (Como __builtins__ pero boltons) [2]

[1] http://toolz.readthedocs.io/en/latest/
[2] https://boltons.readthedocs.io/en/latest/

> [...]
> ahorrar repetición en programas de medianos en adelante.
>
> --
> Juancarlo Añez
>
> --
> Este es un mensaje del foro Python de Venezuela - http://www.python.org.ve
> Para suscripciones y retiros: http://goo.gl/ug9by
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Python Venezuela"
> de Grupos de Google.
> Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,

Tomas Henriquez

to python-venezuela
He hecho tantas veces funciones equivalentes a chunked para poder escalar mejor una función, que me alegra solo el hecho de verla aquí jaja.

Gracias por compartir :)

Juancarlo Añez

to python-venezuela

Otras bibliotecas que ofrecen «más itertools» (y otras cosas) son:

 * toolz
 * Boltons (Como __builtins__ pero boltons) [2]

Bien interesante!

Cuál usas? (si es que usas alguna)

La actividad está bien en ambas:

En cambio fn.py parece un proyecto abandonado:

--
Juancarlo Añez
tel:+58(414)901-2021

Jesús Gómez

to python-venezuela
El día 17 de febrero de 2017, 15:12, Juancarlo Añez
<juancar...@gmail.com> escribió:

> [...]

Sí. Uso toolz desde hace un tiempo. Sólo por el pipe y las funciones
currificadas.

Boltons lo conocí por le podcast «talk python to me», y se ve muy activo.