Leer dispositivos de tarjetas criptográficas desde python ????

Gregorio Bolivar

to python-v...@googlegroups.com
Buenos días compañero tengo una pregunta ustedes tienen conocimiento de como hacer algo similar a un apple de java, pero que sea desarrollado en python que permita leer los dispositivos de tarjetas inteligentes para procesar o firmar las transacciones, ya esta hecho uno en java pero me gustaría hacerlo en python.

--
ING. Prog. WebMaster Gregorio Bolívar, de Caracas - Distrito Capital
- Telf.: 0412-5596029

Kristian Koci

2014/1/21 Gregorio Bolivar <elalc...@gmail.com>

--
Este es un mensaje del foro Python de Venezuela - http://www.python.org.ve
Para suscripciones y retiros: http://goo.gl/ug9by

Kristian Koci
Cel. 0416 202 92 94

Juan Hernandez

to python-venezuela
Cuales tarjetas??

Gregorio Bolivar

to python-v...@googlegroups.com

Las tarjeta que proveen el instituto de ingenieria intelligent o otra mas

Juan Hernandez

to python-venezuela
esta dificil ayudarte con tan poca informacion pana...

hay cientos, sino miles de tarjetas... lectores, formatos...

Alexis Sanchez

to python-v...@googlegroups.com

Que tipo de tarjeta?

Leonardo Caballero

to python-v...@googlegroups.com
Hola Gregorio

Desde 2008 conozco el software Teleservices [0] que es una aplicación Web que permite hacer transacciones electrónicas con tarjetas de identificación (cédula) electrónica es usado en las comunas y instituciones en Bélgica.

Puedes ver donde ha sido implementado accediendo a este enlace [1] luego elige en las categorías "Guichet en ligne (Téléservices)" y en el recuadro "Pointeurs" haces clic en el elemento "Andenne" y podrás ver las cantidad de implementaciones.

Es posible probar un demo de la herramienta en el sitio de ejemplo [2] (En francés) usa Google translator sino entiendes.

Desde hace tiempo la GUI tiene traducción al español, la soporto yo ;), adicionalmente el producto Teleservices es GPL y puedes comprobar el código fuente desde su repositorio [3]. Este software es un modulo para el CMS Plone que lo transforma en todo un sistema de atención a la ciudadanía a través de una taquilla en linea.

Hace un tiempo (4 años atrás) hice un fork del modulo BelgianEidAuthPlugin [4] (el cual es el que se encarga de la autentifiicacion con la tarjeta), para adaptarlo a Venezuela [5] y funcionaba bien con la tarjetas que se estaban en ese momento implementando acá en Venezuela.

Generalmente se requiere instalar Apache, APR-Util, OpenSSL y certificados digitales previamente generados para que Teleservices funcione.

Espero te sirva la información.

Saludos

[5] https://github.com/Cenditel/VenezuelanEidAuthPlugin

[...]

Atentamente

T.S.U. Leonardo Caballero
Linux Counter ID = https://linuxcounter.net/user/369081.html
Key fingerprint = 9FD2 DC71 38E7 A1D1 57F5  1D29 04DE 43BC 8A27 424A

/me Corriendo Debian Wheezy y Canaina GNU/Linux 3
/me Cree "El Conocimiento Humano le Pertenece al Mundo"

Kristian Koci

to python-v...@googlegroups.com
+1 Leonardo

2014/1/23 Leonardo Caballero <leonardo...@gmail.com>

Gregorio Bolivar

to python-v...@googlegroups.com
Gracias por la información Leonardo y a todos los que han colaborado, cualquier cosa le estaré informando.

Gregorio Bolivar

to python-v...@googlegroups.com
Esta son las tarjetas que se quieres leer con python https://www.gemalto.com/identity/index.html pero desde estilo de apple hecho en python

Juan Hernandez

to python-venezuela
jejeje... diste la marca y ellos tienen una cantidad descomunal de dispositivos

Leonardo Caballero

to python-v...@googlegroups.com
Otro producto de Plone https://github.com/seantis/collective.suisseid para suisseID (identidad electrónica de suiza).

Saludos