Framework Python de Rapido Aprendizaje

Nectario Durango

to Python Venezuela

Hola Grupo.

Estoy aprendiendo Python, de manera decidida y definitiva para pasar todo mi código de Visual Foxpro a este lenguaje, programando desde Linux, obstinado de la política de anulación consecutiva de Microsoft hacia el uso de este magnifico y fácil lenguaje y de sus versátiles herramientas de desarrollo, pero con muchos elementos comunes a Python por eso mi decisión...

El hecho es que tengo que desarrollar sistemas que permitan también ofrecer servicios web, e investigando..., conseguí que existe una gran variedad de frameworks para trabajar en Python, considerando que no quiero aprender un framework para conseguir empleo sinó para desarrollo rápido, y que tengo mi propio ORM-postgresql ya desarrollado; cual framework es el de mas rápido aprendizaje y mas configurable para pequeñas aplicaciones o sitios web de pocos requerimientos? y que se pueda ir escalando a soluciones de mayor complejidad?

Por allí googleando dicen que : Bottle, Flakes o Piramid y que Django es el mas completo pero a su vez el de mas largo aprendizaje. Según sus experiencias cual me recomiendan?

Con el ánimo de compartir mis experiencias, y de aprender de las de ustedes me uno a este grupo, poniéndome a sus ordenes en lo que yo pueda ayudarles, saludos!...

Nectario Durango

Jesús Gómez

to python-venezuela
El día 10 de marzo de 2017, 18:11, Nectario Durango
<net...@gmail.com> escribió:

> Hola Grupo.

Hola Nectario.

> Por allí googleando dicen que : Bottle, Flakes o Piramid y que Django es el
> mas completo pero a su vez el de mas largo aprendizaje. Según sus
> experiencias cual me recomiendan?

De una te digo que bottle no es el framework que necesitas para tu
caso. Su esencia es ser un framework tan pequeño que puedas incluir en
el paquete de distribución de alguna solución web, que por lo general
son pequeñas aplicaciones.

Te comento de lo que se por experienca: Django es un framework de
rápido aprendizaje y puedes iniciar aplicaciones web complejas de
forma rápida.

El resto de la comunidad seguro tiene más que aportar.

> [...]
> me uno a este grupo, poniéndome a sus ordenes en lo que yo pueda ayudarles,
> saludos!...
>
> Nectario Durango
> net...@gmail.com
>
> --
> Este es un mensaje del foro Python de Venezuela - http://www.python.org.ve
> Para suscripciones y retiros: http://goo.gl/ug9by
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Python Venezuela"
> de Grupos de Google.
> Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,

Luis Alberto Santana

to python-v...@googlegroups.com

Hola Grupo.

Bienvenido!

[...]

En mi opinión, creo que lo que más se ajusta a tu caso de uso es Flask, dado que ya tienes tu propio ORM, uno de los puntos fuertes (pero a la vez debilidades) de Django es que muchas de las aplicaciones por defecto que ofrece el Framework (auth, por ejemplo) están casadas con su ORM que no es reemplazable como es el caso de su sistema de plantillas (templates).

Bottle es un Framework muy-muy pequeño, básicamente es un archivo que permite enrutar peticiones web y entregar respuestas, todo lo demás tendrías que hacerlo a mano, o usar alguna otra biblioteca

Flask te permitirá empezar con aplicaciones pequeñas y rápidas, pero hacerlas crecer en caso de necesitarlo.

Pyramid no lo conozco lo suficiente, pero he escuchado cosas muy buenas de él.

[...]

Camilo Torres

to Python Venezuela
Hola Nectario.

Yo te recomendaría que aprendas primero Flask y Django. Con el tiempo verás cual es mejor para tus proyectos.

J. Hernán Ramírez R.

to python-venezuela
Concuerdo con Camilo

primero Flask y luego Django

--
Salva un árbol. No imprimas este correo a menos que sea realmente necesario.

J. Hernán Ramírez R
http://about.me/hernanramirez - Linux User #97.898

[...]

Nectario Durango

to Python Venezuela
Hola Grupo!

Gracias a todos!

Entiendo por lo que me recomiendan y por lo que he estado leyendo, que los frameworks son un conjunto de librerias especializadas que realizan, cada una, una tarea específica: ORM, motor de plantillas, motor de base de datos,etc... Entonces un framework es una suerte de combinaciones de ellas que muchas veces no son susceptibles de ser separadas o recombinadas y debes "morir" (en algunos casos) con esa combinación en particular. Pues les digo me gusta la libertad... a la manera del LEGO en la que puedes crear un sin fin de cosas a partir de simples cubos plásticos de diferentes tamaños y colores! pero veo que existe una estructura general que caracteriza a todos los frameworks web en python y ese conocimiento me ayudaría a decidir la mejor opción... haré un ensayo, y si omito algo por favor no duden en decirlo, garcías..:

Estructura por mi observada:

- Servidor Web basados en (WSGI).
- (ORM) o Capa de Abstracción de Base de Datos.
- Enrutamiento
- Lenguaje de Plantillas
- Validación de Formularios
- Manejo de Cargas (upload Handling)
- librerias de javascript

herramientas:
- testing
- migracion de base de datos

otras características deseables:
- se organiza en el modelo MVC
- implementa  AJAX
. Facil de aprender
- De Rápida implementación
- MVC push based
- pythonico por excelencia!

aqui un breve cuadro comparativo sacado de: ( wikipedia Framework Python )

ProjectLanguageAjaxMVC frameworkMVC push-pulli18n & L10n?ORMTesting framework(s)DB migration framework(s)Security framework(s)Template framework(s)Caching framework(s)Form validation framework(s)Python 3.*
BottlePython----Sqlalchemy (via plugins)---built-in, Mako, Jinja2, Cheetah--Yes
CherryPyPython--_-pluggable---pluggable--Yes
DjangoPythonYesYesPushYesYesYesYesYesbuilt-in, Jinja2, Mako, CheetahYesYesYes
FlaskPythonYes--YesSqlalchemy (via plugin)via unittest
YesJinja2YesYesYes
PyjsPython, JavaScriptYesUse PureMVC Python version (compiled to JavaScript)Yes ??, no direct data accessNoNo
PylonsPythonhelpers for Prototype and script.aculo.uscontrollerPushYesORM-agnosticvia nosedepends on ORMpluggable: Mako, Genshi, Myghty, Kid, moreBeaker cache (memory, memcached, file, databases)preferred formencodeNo
PyramidPythonYesYesPushYesORM-agnosticYesdepends on ORMYespluggable: Chameleon, Genshi; Mako, moreBeaker cache (memory, memcached, file, databases)preferred formencodeYes
TACTICPythonYesYesPullNoYesYesYesYesMakoNoYesNo
TornadoPythonSee Advanced Async Example implements AJAX----------Yes
TurboGearsPythonToolkit-independent, provides support via JSONFull stack, best-of-breed basedPushYesSQLAlchemynoseSQLAlchemy-MigrateRepoze.what & Repoze.whopluggable: Genshi, moreSupport for memcached, and any WSGI compliant systemToscaWidgets, utilizing FormEncodeYes
web2pyPythonYesYesPushYesYesYesYesYesYesYesYesNo
WebwarePythonNoOptionalPullNoYesYesNoYesYesNoNoNo
BlueBream (Zope 3)Pythonvia add-on products, e.g. Plone w/KSSYesPullYesZODB, SQLObject, SQLAlchemyUnit tests, functional testsZODB generationsACL-basedYesYesYesNo
Zope 2PythonYesPullYesZODB, SQLObject, SQLAlchemyUnit testsACL-basedYesYesCMFFormControllerNo

Las posibilidades parecen infinitas y eso me dice que eso puede acarrear riesgo de una mala elección... Peeeero hay que hecharle pichón! así que necesito ayuda!,

gracias por sus comentarios...

Nectario Durango

Francisco Palm

to python-venezuela

Amigo, realmente no son tantas las posibilidades y te han dado muy buenas recomendaciones en este hilo y con buen criterio.

Para lo que quieres hacer me parece que Flask es la mejor opción ya que has desarrollado varias cosas por tu cuenta y no necesitas un framework que haya tomado tantas decisiones por tí como lo hace Django.

El único otro framework al que te recomiendo que eches un vistazo es Pyramid, que también es bastante flexible, pero realmente me decanto por Flask, que percibo mucho mas comprensible.

No dejes de revisar Django de todas maneras, vale la pena que al menos hagas un tutorial.

Aunque tengas tu propio gestor de base de datos no dejes de revisar SQLAlchemy, revisa la funcionalidad y has pruebas de rendimiento con ambas.

Un saludo

F. Palm

--
[...]

fp...@mapologo.org.ve
francis...@gmail.com

cel: +58 +424 7228252
tel: +58 +274 6352001

----
Debemos ser libres, no para hacer lo que nos plazca, sino libres para comprender muy profundamente nuestros propios instintos e impulsos. K

Antony Petrocelli

to python-v...@googlegroups.com
Nectario hace un tiempo hice la misma consulta en este grupo sobre que framework elegir, yo quería algo minimalista y de fácil integración con otras librerías, a la final elegi flask.
--
Enviado desde mi teléfono con K-9 Mail.