doing

Juancarlo Añez

to python-venezuela
Hola,

Estoy automatizando los pasos para despliegue de un grupo de aplicaciones Web escritas en Python, y decidí usar Python en vez de Bash después de comprobar que todo lo que se puede hacer con Bash se puede hacer fácilmente (y más claramente) en Python usando sólo la librería standard.

En vez de una serie de .py sueltos, quería una línea de comando jerárquica como las de git, hg, y tantos otros, así que escribí esto, que es lo más simple que se me ocurrió:

https://pypi.org/project/doing/

Con una línea de comandos única, se puede usar la modularización (estructura, reutilización, minimalidad) de Python sin sorpresas, como las que ocurren cuando  hay cosas que dependen de cuál es el directorio actual.

Me gusta que se puede hacer mucho sin sacrificar un eventual uso de argparse.

Esta versión hace todo lo que necesito por ahora, pero seguro habrá mejoras a medida que el proyecto de automatización lo requiera.

Que lo disfruten!

--
Juancarlo Añez
tel:+58(414)901-2021