Netiquette de la lista de correos

Carlos Gustavo Ruiz

to python-venezuela@googlegroups com

Creo que algunas cosas valen la pena repasarlas, porque con el paso del tiempo como que nos oxidamos o se nos olvida el camino recorrido. En particular, el caso de la Netiquette que más o menos de forma natural nos fuimos dando [0].

Creo que la frase que descartaría del documento que se hizo en algún momento es « Presuma siempre la buena fe de los participantes de este foro». Y mi recomendación muy particular, por experiencia, nunca lleve nada al plano personal, es muy fácil perderse entre calificativos pesados.

Si no estamos conformes con estas reglas que nos dimos, podemos actualizarlas. El lo particular, creo que con la incorporación de Telegram como mecanismo de contacto si se necesita una revisión, pues la velocidad e informalidad de ese mecanismo influye en el tipo de etiqueta que se espera de los miembros.

Saludos,

Carlos Gustavo

[0] https://github.com/pyve/documentos/blob/master/reglas-de-etiqueta-en-la-lista-de-correo.md

Sebastián Magrí

to python-v...@googlegroups.com

Epale,

Yo votaría por mantener la presunción de buena fé en cualquier postura. Sin embargo, estoy de acuerdo con tratar de evitar que las discusiones que se lleven aquí, que deberían ser eminentemente técnicas, pasen al plano de juicios personales y faranduleo-noveleo. Aún así, es algo que veo complicado llevar al plano de la realidad.

Saludos cordiales,

--
Este es un mensaje del foro Python de Venezuela - http://www.python.org.ve
Para suscripciones y retiros: http://goo.gl/ug9by

Israel

to python-v...@googlegroups.com
Las reglas me parece que están bien, es lo que se espera de cualquier grupo en línea.

Lo que pienso es que habría que llevarlo un paso más allá y desarrollar algún tipo de política de sanciones o expulsión de la lista. No creo que haya que llegar a algo tan drástico, pero sí creo que los llamados de atención a tiempo son mejores que simplemente dejar pasar las cosas.

Quizás una política de moderación de los primeros mensajes?
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a python-venezue...@googlegroups.com.