Taller TDD

Diego pascual lopez

to python-...@googlegroups.com
Buenas gente,

Gracias a los esfuerzos de Javier, ya tenemos charla con localizacion y hora. Aqui teneis la info.

Agenda.
18:30 – 19:00: Presentación del Python-Sevilla, objetivos y futuras actividades.
19:00 – 19:30: Desarrollo Dirigido por Pruebas en Python
19:30 – 20:30: Kata sorpresa
20:30 – 21:00: Puesta en común de soluciones

Nota de prensa.

El próximo 30 de noviembre tendrá lugar la primera reunión e Python-Sevilla en la Escuela Técnica superior e Ingeniería Informática (Avd. Reina Mercedes sn) en el aula A2.11.
En esta reunión nos conoceremos y presentaremos las próximas actividades. Después veremos una rápida introducción a TDD y lo pondremos en práctica realizando entre todos una kata TDD en Python. Finalmente haremos una puesta en común repasando distintas soluciones.
Os esperamos.

Muchas gracias al grupo de investigación (IWT2) por hacer posible esta charla.

He subido esta info al grupo de linkedin, para que lo vayais moviendo.

Muchas gracias y esto ya esta rodando señores.

Un saludo.

Diego pascual lopez

to python-...@googlegroups.com
A proposito podriamos usar el hashtag #PySVQ.

Javier Gutiérrez

to python-...@googlegroups.com
Gracias a Diego y todos los inetresados en Python-Sevilla. Nos vemos el próximo viernes 30.

Javier Gutiérrez

to python-...@googlegroups.com
Ya tenemos el evento publicado en la web del grupo IWT2, gracias al cuál hemos conseguido el aula en la ETSII sin tener que abusar de los compañeros de SUGUS. El enlace aquí:

Os voy manteniendo al día de lo que hagamos y de dónde lo promocionamos.

Saludos.

Ana Rey

to Javier Gutiérrez, python-...@googlegroups.com
El día 17 de noviembre de 2012 18:05, Javier Gutiérrez
<jjgrod...@gmail.com> escribió:
> Ya tenemos el evento publicado en la web del grupo IWT2, gracias al cuál
> hemos conseguido el aula en la ETSII sin tener que abusar de los compañeros
> de SUGUS. El enlace aquí:

No sería abusar de la gente de Sugus.

Pongo la mano en el fuego por que desde Sugus están encantados en
colaborar y ayudar en este tipo de reuniones. ;)

Nos vemos allí!!

Saludos Ana
--
Ana Rey (@anaRB)
http://www.anarey.info

Ana Rey

to Diego pascual lopez, python-...@googlegroups.com
Añadido al calendario de eventos de Sevilla ;)

El día 16 de noviembre de 2012 18:32, Diego pascual lopez
<azot...@gmail.com> escribió:

Javier Gutiérrez

to python-...@googlegroups.com, Javier Gutiérrez
Sin duda, pero creo que habían comentado que les ponían algunos problemas y como hemos podido encontrar otra solución les ahorramos un mal trago.

Por cierto, he publicado la nota de prensa en la lista de correo Python-Es. Creo que es interesante que se vea que hay movimiento de Python en Sevilla de cara a nuestra candidatura oficiosa a hospedar la PyConEs.

Saludos.

Ana Rey

<azot...@gmail.com> escribió:

Ana Rey

to Javier Gutiérrez, python-...@googlegroups.com
El día 18 de noviembre de 2012 12:25, Javier Gutiérrez
<jjgrod...@gmail.com> escribió:
> [...]
> Creo que es interesante que se vea que hay movimiento de Python en Sevilla
> de cara a nuestra candidatura oficiosa a hospedar la PyConEs.

Perfecto. :)

> Saludos.

Francisco González

to Javier Gutiérrez, python-...@googlegroups.com
Gran idea Javier!

Un saludo,
Fran

2012/11/18 Javier Gutiérrez <jjgrod...@gmail.com>

Diego pascual lopez

to Francisco González, Javier Gutiérrez, python-...@googlegroups.com
+1 Javier :)

2012/11/18 Francisco González <dokpr...@gmail.com>

Javier Gutiérrez

to python-...@googlegroups.com, Francisco González, Javier Gutiérrez
También lo anuncian aquí:

Y está pendiente de aprobación en barrapunto.com

Saludos.

Neonigma

to Javier Gutiérrez, python-...@googlegroups.com, Francisco González
El 18 de noviembre de 2012 17:51, Javier Gutiérrez <jjgrod...@gmail.com> escribió:
También lo anuncian aquí:

Y está pendiente de aprobación en barrapunto.com

Saludos.

Ese día estoy en un curso de Scrum Manager en otra ciudad.

¿Sería posible colgar transparencias y material en algún lugar? Me interesa muchísimo el tema.

Muchas gracias.

Un saludo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Jose Ignacio Alvarez Ruiz
Ingenieria en Informatica
Universidad de Cordoba
Escuela Universitaria Politecnica
Pagina web: http//www.nacho-alvarez.es
Correo electronico: neonigma(at)gmail.com
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Javier Gutiérrez

to python-...@googlegroups.com, Javier Gutiérrez, Francisco González
Por supuesto. Un saludo y suerte con el curso.

Lorenzo Jimenez Melguizo

to python-...@googlegroups.com

Buenos días,

Soy un desarrollador de Málaga y estoy interesado en asistir a la reunión junto con un compañero. ¿Es necesario inscribirse en algún lugar?

Gracias de antemano,

Un saludo!!

Diego pascual lopez

to Lorenzo Jimenez Melguizo, python-...@googlegroups.com
Buenas Lorenzo,

De momento no tenemos habilitado ningun sistema para contabilizar los asistentes, pero contamos con instalaciones para albergar al menos 55 personas, por ahora creo que suficiente.

Asi que podeis venir sin problemas, si necesitais cualquier info para el viaje, estaremos encantados de ayudaros.

Un saludo.

2012/11/21 Lorenzo Jimenez Melguizo <ljme...@gmail.com>

Javier Gutiérrez

to python-...@googlegroups.com
Lorenzo, leer que alguien se va a hacer un viaje de más de 200 kilómetros ida y otros 200 vuelta para escuchar una charla que doy yo, no solo me llena de alegría sino que ya no pego ojo en toda la semana de los nervios.

Gracias por tu apoyo y un saludo.

Javier Gutiérrez

to python-...@googlegroups.com
Bueno, pues esta semana nos desvirtualizamos. Por mi parte ya tengo casi listas las transparencias y el código. Las subiré antes de la reunión para que las tengáis disponibles durante las charlas.

Se me han venido a la mente dos detalles: ¿tendremos wi-fi para todos (no solo estudiantes)? ¿Alguien se ha movido para grabar el evento?

Sobre esto último creo que dije que lo iba a hacer yo... pero se me ha ido de la cabeza, así que os pido disculpas.

Un saludo.

Javier Gutiérrez

to python-...@googlegroups.com
Para ir abriendo boca antes de la reunión del próximo 30, me he sacado de la manga un post con ejemplos de mocks en Python. El enlace aquí: http://goo.gl/MYfkL

Dada la hora que es y lo rápido que lo he hehco espero no haber metido mucho la pata.

Un saludo.

Sergio Soto Núñez

to python-...@googlegroups.com
Buenos días!

El martes, 27 de noviembre de 2012 13:22:36 UTC+1, Javier Gutiérrez escribió:
[...]

En SUGUS tenemos un punto de acceso que podremos utilizar. Durante los talleres lo hemos conectado a la roseta del profesor y no ha ido mal del todo.

Javier Gutiérrez

to python-...@googlegroups.com
Perfecto !!! Gracias !!!!!!!

Ana Rey

to Sergio Soto Núñez, python-...@googlegroups.com
Sergio, ¿Sigue habiendo camara de fotos en Delega? Os encargáis de pedirla?

Gracias!!

El día 28 de noviembre de 2012 08:12, Sergio Soto Núñez
<scots...@gmail.com> escribió:

Sergio Soto Núñez

to Ana Rey, python-...@googlegroups.com
Buenos días!

2012/11/28 Ana Rey <ana...@gmail.com>
Sergio, ¿Sigue habiendo camara de fotos en Delega? Os encargáis de pedirla?

Pues de fotos no sé. De vídeo seguro. Pregunto y ya os digo.
Siempre cabe la posibilidad de utilizar nuestros tablets/móviles y poner en común después las fotos. Aunque no sé si andaré yo muy centrado en hacer fotos.

Gracias!!
De nada :P

Diego pascual lopez

to Sergio Soto Núñez, Ana Rey, python-...@googlegroups.com
De fotos, llevo yo mi reflex con un 50 y un 35.

nontipreocupare.

2012/11/28 Sergio Soto Núñez <scots...@gmail.com>

Ana Rey

to Sergio Soto Núñez, python-...@googlegroups.com
El día 28 de noviembre de 2012 09:06, Sergio Soto Núñez
<scots...@gmail.com> escribió:
> Buenos días!

Camara de vídeo. ;)

Sergio Soto Núñez

<scots...@gmail.com> escribió:
> Buenos días!

Camara de vídeo. ;)

Ok. Yo me encargo.

Ana Rey

to Victor Ramirez, Sergio Soto Núñez, python-...@googlegroups.com
El día 29 de noviembre de 2012 11:06, Victor Ramirez
<vira...@gmail.com> escribió:

> La camara ya está en Sugus.

:) Perfect

Gracias!!!!

Javier Gutiérrez

to python-...@googlegroups.com
Genial !!! Gracias a todos.

Victor Ramirez

to Javier Gutiérrez, python-...@googlegroups.com
Hola,

tanto para grabar el evento como para el wifi nos podemos encargar en Sugus. La cámara se la pedimos a delegación de alumnos y la tenemos lista para el Viernes. Sobre el wifi, en Sugus tenemos gracias a Álvaro Neira, un router que podremos enchufar a la salida rj45 que hay en las aulas y dar wifi para los asistentes.

Un saludo.

Victor Ramirez

to Sergio Soto Núñez, python-...@googlegroups.com, Ana Rey

> Ok. Yo me encargo.

La camara ya está en Sugus.

Javier Gutiérrez

to python-...@googlegroups.com

El pasado viernes 30 de noviembre tuvimos la primera reunión el grupo Python-Sevilla en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática en Sevilla. Aunque éramos pocos (veintitantos en el momento de máxima audiencia) tenemos muchas ganas e ilusión por sacar adelante este grupo y crear una comunidad dinámica y activa.

A continuación os pongo un montón de enlaces para que estéis al tanto de todo lo que pasó.

Grupo Python-Sevilla.

[Grupo Python-Sevilla en LinkedLin] http://www.linkedin.com/groups/PythonSevilla-4685758

[Grupo Python-Sevilla en Google Groups] https://groups.google.com/forum/?fromgroups#!forum/python-sevilla

[Twitter] @python_sevilla / #pysvq

Dos entradas de blog previas a la charla de TDD y Python.

[Mocks y Python] http://iwt2-javierj.tumblr.com/post/36695988608/mocks-en-python-previa-python-tdd

[ATDD / BDD con Behave en Python] http://iwt2-javierj.tumblr.com/post/36762766836/atdd-bdd-con-python-y-behave-previa-python-tdd

Transparencias y materiales de la charla TDD y Python y de la kata Tenis

[Presentación Introducción a TDD y Python] http://www.slideshare.net/Javier_J/tdd-y-python

[Kata Tenis en Python paso a paso] http://www.slideshare.net/Javier_J/kata-tennis-paso-a-paso

[Código en GitHub de la kata y de las entradas del blog] https://github.com/javierj/Python-TDD

Restrospectiva y autocrítica de la charla TDD y Python

[Con fotos del evento] http://iwt2-javierj.tumblr.com/post/37025295658/retrospectiva-y-autocritica-de-la-charla-ptdd-y-python

En cuanto tenga conocimiento de que el video está en Internet lo añadimos a la lista. Si sabéis de más enlaces comentádmelo también para tener un paquete con todo lo que dio de sí nuestra primera reunión. Me encargo también de difundir esto en distintos foros.

Gracias a todos por venir y nos vemos en la siguiente (¿para cuando?).

Javier Gutiérrez

to python-...@googlegroups.com
Rescato el hilo para preguntar. ¿Cómo va el vídeo?