ayuda con python - django

Angelo Leva

to pytho...@googlegroups.com
Que tal gente del grupo

Queria realizar una consulta, estoy iniciandome en programacion de python con Django como Framewoek, los he instalado en mi PC y todo bien pero al momento de escribir:

django-admin.py startproject miPagina

supuestamente deberia crearme el directorio del proyecto pero por el contrario se me abre el archivo django-admin.py en el bloc de notas y no se crea el proyecto, alguien puede darme una solucion? gracias

Darvin Willy Cotrina Cervera

to pytho...@googlegroups.com
escrbie python django-admin.py y fijate si la ruta de  python esta en tus variables de sistemas

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Python Perú" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a pytho...@googlegroups.com.

--
Willy

Angelo Leva

to pytho...@googlegroups.com
no te entiendo en la consola? en mis variables de entorno tengo lo siguiente:

C:\Python27\;C:\Python27\Scripts

Darvin Willy Cotrina Cervera

to pytho...@googlegroups.com
ya ahora escribe
 -python django-admin.py startproject myproject

con eso debería funcionar

Angelo Leva

to pytho...@googlegroups.com
estoy usando en windows porsiacaso y sigue sin funcionar me sale el siguietne error

python: cant open file django-admin.py

Darvin Willy Cotrina Cervera

to pytho...@googlegroups.com
fíjate donde esta django-admin.py y tambien agregalo a tus variables de entorno,

El 20 de agosto de 2012 15:56, Angelo Leva <angel...@gmail.com> escribió:
estoy usando en windows porsiacaso y sigue sin funcionar me sale el siguietne error

python: cant open file django-addjango-admin.py min.py

--
Willy

Angelo Leva

to pytho...@googlegroups.com
me sigue saliendo error, al poner django-admin.py startproject miPagina me abre esto en un bloc de notas

#!C:\Python27\python.exe
from django.core import management

if __name__ == "__main__":
    management.execute_from_command_line()

Manuel Manrique

to pytho...@googlegroups.com
recomendacion:
Instala Python (2.7 es perfereible)
Agregar las Varialbes de Entorno de:
Python_HOME y Python_HOMe\Scripts al Path de Windows.
Comprueba que esta todo bien abriendo una consola de comandos y escribes "python" si aparecen los signos de mayor (>>>) estas en el shell de Python

LO RECOMENDADO AQUI: es instalar algun gestor de librerias: PIP por ejemplo.
Ejecuta con Python el archivo sigueinte: http://python-distribute.org/distribute_setup.py (En la linea de comando te ubicas en la misma carpeta donde descargaste el archivo y lo ejecutas con "python easy_install")
Luego de eso ejecutas el sigueinte comando :"easy_install pip" , esto instala PIP
Y por ultimo: "pip install Django" y con esto ya tienes Django instalado en tu compu
Con eso deberias de tener configurado todo para comenzar con Django y no deberia darte problemas.
Avisanos si se soluciona tu problema.
Saludos

Moisés Gabriel Cachay Tello

to pytho...@googlegroups.com
Angelo:

  • Verifica (doblemente) que C:\Python27\Scripts (asumiendo que usas la versión 2.7 de python) está entre tus variables de entorno.
  • Escribe "python django-admin.py startproject miPagina", debería de resultar en la creación del esqueleto de tu proyecto de Django.
  • Si tienes algún problema, verifica que tienes Django (e incluso python [y en las variables de sistema] si el problema viene de haber escrito 'python' simplemente) correctamente instalado, y que estás iniciando el proyecto en un directorio en donde tengas permisos. (puede que te resulte más práctico hacerlo todo directamente en C:\).
  • No olvides que siempre debes de anteponer "python" cuando vayas a ejecutar un script por la consola, de otra forma puede que tengas resultados inesperados como los que estás viendo.
Yo estoy usando python+django en w$ (no me flameen :( )actualmente así que puedes seguir preguntando por si tengo alguna solución (me han pasado muchas cosas lol)
-Moisés

Angelo Leva

to pytho...@googlegroups.com
tengo Python 2.7 instalado en C
django 1.4.1 en archivos de programas
mi Python es de 64bits porque lo tengo en mi laptop

el problema persiste, se sigue abriendo el notepad pero solo cuando escribo asi:

django-admin.py startproject miPagina

si coloco:

python django-admin.py startproject miPagina

no funciona

Manuel Manrique

to pytho...@googlegroups.com
Lo que ocurre (creo yo) es que Django no esta dentro de la carpeta Scripts dentro de la instalacion de Python.
Intentalo hacerlo con PIP, es la forma más segura que funcione.
Fijate si dentro de C:\Python27\Scripts existe un archivo llamado django-admin.py. Sino, no has instalado bien Django

Angelo Leva

to pytho...@googlegroups.com
Si dentro de la carpeta C/python27/scripts

esta el archivo django-admin.py y contiene esto

#!C:\Python27\python.exe
from django.core import management

if __name__ == "__main__":
    management.execute_from_command_line()

Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msg/python-peru/-/DRcKFXPtwZEJ.

Manuel Manrique

to pytho...@googlegroups.com
y tu Path tiene C:\Python27\Scripts?
Sino, deberias empezar de nuevo pero esta vez usando easy_install y PIP

Angelo Leva

to pytho...@googlegroups.com
easy install y pip funcionan en windows?

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Python Perú" de Grupos de Google.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msg/python-peru/-/6x_66oeqBFIJ.

Manuel Manrique

to pytho...@googlegroups.com
Claro, con tal que tengas Python 2.7 instalado y Configurado (habiendo agregado las dos variables al Path C:\Python27 y C:\Python27\Scripts)
Saludos!

Mario Rodas

to pytho...@googlegroups.com
Hola:

2012/8/20 Angelo Leva <angel...@gmail.com>:
> easy install y pip funcionan en windows?

Claro, cuando instale python en windows hice:

1. Instalar python de la página oficial.
2. Añadir al %PATH% los directorios C:\Python27\ y C:\Python27\Scripts
3. Instalar pip y distribute.
descargar "http://python-distribute.org/distribute_setup.py" y luego
C:\> python distribute_setup.py
C:\> easy_install pip

Mario Rodas

Angelo Leva

to pytho...@googlegroups.com
ya lo hice ahora que hago?

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Python Perú" de Grupos de Google.

Moisés Gabriel Cachay Tello

to pytho...@googlegroups.com
Si tecleaste el comando y no obtuviste respuesta, probablemente ya está creado el proyecto. No todos los scripts generan salida en la consola ;)
--
-Moisés

Angelo Leva

to pytho...@googlegroups.com
jajaja no soy tan inutil jaja
Estoy seguro que no existe :( sigo con el problema

Mario Rodas

to pytho...@googlegroups.com
Hola:

Para instalar django:

pip install -U django

Y luego deberia funcionar:

django-admin.py startproject mysite

Mario Rodas

Angelo Leva

to pytho...@googlegroups.com
instale todos los paquetes pero sigue saliendo el mismo error aaa ya no se que hacer

 Mario Rodas

Moisés Gabriel Cachay Tello

to pytho...@googlegroups.com
Vayamos a las soluciones a lo bruto:

Escribe:
 python C:\Python27\Scripts\django-admin.py startproject miPagina

Si no está ahí, probablemente hay un problema con tu instalación de Django, y si funciona, por ahí te olvidaste de añadir C:\Python27\Scripts\ al PATH. Podrás comprobar lo que hay escribiendo PATH en la consola.

--
-Moisés

Mario Rodas

to pytho...@googlegroups.com
Hola:

El 20 de agosto de 2012 20:26, Angelo Leva <angel...@gmail.com> escribió:
> instale todos los paquetes pero sigue saliendo el mismo error aaa ya no se
> que hacer

Esto es raro, segun dices al ejecutar django-admin.py ejecuta notepad,
por lo tanto lo más probable es que la extension .py no este asociada
a python, podrias probar:

assoc .py

2012/8/20 Moisés Gabriel Cachay Tello <xpk...@gmail.com>:
> python C:\Python27\Scripts\django-admin.py startproject miPagina

Esta solución te debería funcionar, si no te funciona ¿podrias mencionar
que error te bota?

La distribucion oficial de python para windows no se lleva bien con el
%PATH% [1]. Si aún no solucionas tu problema podrias intentar desinstalar
python e instalar la ActivePython [2], que está específicamente hecha
para windows, asi que no tendrías que preocuparte de añadir nada al
PATH, ni cosas por el estilo. ActivePython tambien viene con un
comando pypm (similar a pip), asi para instalar django tendrias que
hacer:

pypm install django

Probe ActivePython, pero no me acuerdo por que me cambié a la
distribución oficial.

[1] http://www.youtube.com/watch?v=lJL2asANiyM
[2] http://www.activestate.com/activepython/downloads

Mario Rodas

Sergio Infante Montero

to pytho...@googlegroups.com
Buenas tardes

2012/9/7 Felix Vilches <spar...@gmail.com>:
> [...]
> pasado que como haz trabajado con python has editado algun archivo con block
> de notas y quedo la asociacion de archivo guardada sl2
> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Python Perú" de
> Grupos de Google.
> Para ver este debate en la Web, visita
> https://groups.google.com/d/msg/python-peru/-/ElONU264RBsJ.
> pytho...@googlegroups.com.
> Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a
> python-peru...@googlegroups.com
> Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en

Primero debes verificar que tus variables de entorno esten
correctamente configuradas, sino entiendes mucho de esto, este video
de hecho te puede servir

http://www.youtube.com/watch?v=ciYoJPw9ORg&feature=player_embedded

Y si quieres aprender Django puedes revisar esta guía, me tome el
tiempo y la dedicación de escribirla de la manera mas entendible
posible, y ha funcionado para muchos, de seguro que para ti también lo
hara

http://www.maestrosdelweb.com/guias/#guias-django

Un saludo

--
Sergio Infante Montero
http://about.me/neosergio

Rodrigo Sangorrin

to pytho...@googlegroups.com
Me sucedio lo mismo y lo solucione creando un archivo algo.py que no tenia nada, y vi que se me quedo predeterminado para abrirlo con el WordPad.
Le di abrir con Python.exe y listo.
Luego pude crear mi proyecto...

Yo también estaba con pydev, debe estar ahí la desconsideración.

slds desde Uruguay.

raul jhonatan Tola

to pytho...@googlegroups.com
ejecutando el comando  :

> python C:\Python27\Scripts\django-admin.py startproject miPagina
me funcionoo y creó el projecto a q se deve eh??
a diferencia de haber echo esto
>django-admin.py startproject miPagina

porell...@gmail.com

to pytho...@googlegroups.com
En que sistema operativo funciona mejor django?
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

From: raul jhonatan Tola <rauljhon...@gmail.com>
Date: Sun, 8 Jun 2014 21:05:37 -0700 (PDT)
Subject: Re: [python-peru] Re: ayuda con python - django
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a python-peru...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pytho...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/python-peru.

Jorge Copia

to pytho...@googlegroups.com
porellana.mwb deberías crear otro tema para realizar tu pregunta.
Sobre el Sistema  Operativo no hay uno donde funcione mejor, pero mi consejo es que uses un distribucion GNU/Linuix por estar mas integrado el tema del desarollo y ademas, es casi seguro que tu sistema lo lleves a desarrollo en linux.

porell...@gmail.com

to pytho...@googlegroups.com
Gracias !!
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

From: Jorge Copia <eyc...@gmail.com>
Date: Sat, 21 Jun 2014 11:51:33 -0500

Moisés Gabriel Cachay Tello

to pytho...@googlegroups.com
Como te decía en el anterior mail, verifica que la ruta de django-admin.py esté en tu PATH

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pytho...@googlegroups.com. Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

--
-Moisés

yons...@gmail.com

to pytho...@googlegroups.com, pytho...@googlegroups.com

On sáb, jun 21, 2014 at 11:32 AM, porell...@gmail.com wrote:
> En que sistema operativo funciona mejor django?

Si estas buscando el "funciona mejor" para development, diria que OS X
o Linux (de preferencia Ubuntu LTS)

si estas buscando el "funciona mejor" para QA y deploy partiria por
decir Linux o FreeBSD, si estamos hablando de Linux, pues RedHat/CentOS
y Ubuntu Server (de nuevo, de preferencia LTS) serian mis sugerencias.

Yonsy Solis