En que universidades peruanas se ensena Python?

Edgar Acuna

to pytho...@googlegroups.com
Saludos, estuve en Lima (PUCP y La Molina) dando una conferencias de Big Data y me sorprendi al saber que la gente desconocia de la existencia de Python. Personalmente yo lo conozco Python desde el 2003. Se estan escribiendo muchas aplicaciones de Python para Mineria de datos. machine Learning, visualization y Big data. Mucha gente lo ve como
sustituto de R en un futuro cercano.
Quisera saber si en alguna  universidad peruana se ensena Python? o uno aprende por su cuenta?

Cordialmente,
Edgar Acuna
Universidad de Puerti Rico en Mayague

Yonsy Solis

to pytho...@googlegroups.com

On Mon, Apr 13, 2015 at 11:32 AM, Edgar Acuna <eac...@gmail.com> wrote:

> [...]
> ve como
> sustituto de R en un futuro cercano.
> Quisera saber si en alguna universidad peruana se ensena Python? o

como parte de sus cursos semestrales de base, creo que no, casi todas
apuestan de frente a .NET y Java desde un inicio. Algunas universidades
lo dictan de modo particular, fuera de los semestres, pero no es
generalizado.

En esencia en muchos (si no casi todos) los casos, la gente lo aprende
por su cuenta, algunos pensando que es una variante de PHP para web (Hi
Django!). Y solo mas adelante ven los temas de Orange, NLTK, MDP,
PyBrain, etc

Yonsy Solis

ラファエル

to pytho...@googlegroups.com
Amigo Blackhand, estás vivo!!!!!!!

^^

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Python Perú" de Grupos de Google.

Rafael Chávez S.
Linux User # 194836
Cel: (511) 993-678-760
MSN: alph...@hotmail.com
GMail: alph...@gmail.com

"Un país libre no es aquel en que cada uno puede decir lo que quiere, sino aquel donde nadie esta obligado a escuchar lo que otro quiere decir."

Edouard Herriot

wilder Hernández Garcia

to pytho...@googlegroups.com
En Perú, en las universidades no enseñan Python, pero si dan conferencias como también cursos, pero no como curso de la malla curricular.

Pedro Muñoz del Río

to pytho...@googlegroups.com
Hola

No recuerdo alguna univ que lo dicte de forma oficial.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Python Perú" de Grupos de Google.

Ing. Pedro Muñoz del Rio

APESOL: http://www.apesol.org.pe