Cambiar esquema de las tablas en Oracle

Pedro Muñoz del Río

to pytho...@googlegroups.com
Hola

Ahora que mi proyecto ha pasado a QA para ser probado, debe utilizar otro esquema que aquel con el que fue creado.

Se que debo utuilizar:

class meta:
     db_table = 'esquema'.'nombretabla'

¿Pero como hago con las apps?, ¿como hago para que, auth, admin y otras utilicen también ese  esquema?

Ing. Pedro Muñoz del Rio

APESOL: http://www.apesol.org.pe

Reiner Marquez

to pytho...@googlegroups.com
Hola Pedro,

si todas las tablas estarian en el mismo esquema, el setting DEFAULT_TABLESPACE[0] seria la forma global de de definirlo,

saludos

Reiner

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Python Perú" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a python-peru...@googlegroups.com.

Pedro Muñoz del Río

to pytho...@googlegroups.com
Hola

Gracias por la respuesta pero eso es para definir tablespaces, que es una forma de indicar ubicaciones físicas de objetos de la DB.

Lo que pasa es que mis tablas están ubicadas en el esquema 'A' pero me han dado el usuario 'B', el cual no encuentra las tablas ya que las busca en 'B'.'nombretabla' cuando en realidad están en 'A'.'nombretabla'.

Se que en las tablas que yo he definido puedo indicar el esquema en db_table, pero ¿cómo hago con las tablas que no he definido? (las de las apps).

Reiner Marquez

to pytho...@googlegroups.com
Hola,

tas en lo cierto, creo que ni lei ni entendi bien la pregunta inicialmente.

Se me ocurre que tal vez puedas "monkey-patch" el meta de la clase User,

User._meta.db_table = '<schema>.<table>'

deseando saber que solucion encontrastes

saludos!

Pedro Muñoz del Río

to pytho...@googlegroups.com
Hey, eso suena como una buena idea, no lo había pensando, estaba por probar crear un esquema especial para las tablas de autenticación.

Gracias, voy a probar e informo como salió.

Saludos

Pedro Muñoz del Río

to pytho...@googlegroups.com
Hola

Ayer probé esta solución y funcionó, lo que estoy viendo como hacer es con las tablas resultado de relaciones ManyToMany (auth_group_permissions p.ej).

¿Alguna idea?