Grupo Puppet en Venezuela

Cesar Villanueva

to pupp...@googlegroups.com
Estimados

Un grupo de sysadmin y practicantes de Puppet en Venezuela
estamos en el proceso de creación de un grupo de usuarios para Venezuela.

En el grupo actual tenemos miembros activos de la comunidad Puppet desde hace
varios años y estamos utilizando Puppet activamente en una gran cuenta en Venezuela.

Invitamos a los interesados a contactarnos para continuar con la creación de la comunidad en Venezuela.

--
Cesar Villanueva

Claudio M. Llanca

to pupp...@googlegroups.com
Felicitaciones Cesar, esperamos escuchar mas al respecto! :D

Claudio M. Llanca

On 8/26/13 6:43 PM, Cesar Villanueva wrote:
> [...]
> desde hace
> varios a�os y estamos utilizando Puppet activamente en una gran cuenta
> en Venezuela.
>
> Invitamos a los interesados a contactarnos para continuar con la
> creaci�n de la comunidad en Venezuela.
>

> --
> Cesar Villanueva
>

> --
> Has recibido este mensaje porque est�s suscrito al grupo "Puppet en
> Espa�ol" de Grupos de Google.
> Para anular la suscripci�n a este grupo y dejar de recibir sus correos
> electr�nicos, env�a un correo electr�nico a

Javier D'Ovidio

to pupp...@googlegroups.com
Me sumo al comentario de Claudio, muchos éxitos con el grupo en Venezuela y como siempre, cualquier cosa que necesiten cuenten con la gente en esta lista!.

Saludos desde Argentina.

2013/8/27 Claudio M. Llanca <cll...@edrans.com>
> [...]

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Puppet en Español" de Grupos de Google.

Saludos -.
Javier D'Ovidio

Javier Velasco

to Puppet en Español
buenos dias estoy interesado en ingresar al grupo, tengo problemas me sale esto:  error could not request certificate: time out of range Exiting; failed to retrieve certificate and waitforcert is disabled

se le da un tail -f  /var/log/apache2/puppetc4_access.log |grep 10.x.x.x, muestra 4 registros y se queda colgado.

Pablo Wright

to pupp...@googlegroups.com
Buenas Javier,
La clave ahi es el mensaje de "time out of range". Probablemente sea un tema con la fecha del servidor de Puppet, el certificado debe haberse creado antes de que NTP cambiara la fecha/hora del server.

Los invito a sumarse al Slack de Puppet en Español: puppetcommunity.slack.com #spanish .

Saludos,
Pablo

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Puppet en Español" de Grupos de Google.

Javier Velasco

to Puppet en Español
buenos dias, disculpe pero en el directorio  /var/log/apache2/error.log me sale lo siguiente:
/usr/lib/ruby/vendor_ruby/puppet/provider/service/bsd.rb:12: warning: class variable access from toplevel
[ pid=4973 thr=140317887522560 file=ext/apache2/Hooks.cpp:786 time=2018-02-27 08:30:00.766 ]: Either the vistor clicked on the 'Stop' button in the web browser, or the visitor's connection has stalled and couldn't receive the data that Apache is sending to it. As a result, you will probably see a 'Broken Pipe' error in this log file. Please ignore it, this is normal. You might also want to increase Apache's TimeOut configuration option if you experience this problem often.
[ pid=1390 thr=140317870737152 file=ext/apache2/Hooks.cpp:862 time=2018-02-27 08:40:55.401 ]: Unexpected error in mod_passenger: An error occurred while receiving HTTP upload data: The timeout specified has expired (70007)
  Backtrace:
     (empty)

en el archivo   puppetc4_error.log siempre sale esto:
[Tue Feb 27 08:48:25 2018] [error] [client 10.97.30.98] Certificate Verification: Error (23): certificate revoked
[Tue Feb 27 08:48:25 2018] [error] [client 10.97.30.98] Certificate Verification: Error (23): certificate revoked
[Tue Feb 27 08:48:26 2018] [error] [client 10.97.30.98] Certificate Verification: Error (23): certificate revoked
[Tue Feb 27 08:48:26 2018] [error] [client 10.97.30.98] Certificate Verification: Error (23): certificate revoked

Gracias por el apoyo
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a puppet-es+...@googlegroups.com.