encuesta de uso

Pablo Wright

to pupp...@googlegroups.com
Buenas!
Esta mañana me desperté curioso, quería ver qué stacks open source
están usando de Puppetlabs. Es decir, Puppet, PuppetDB, Dashboard,
MCollective?
Y si están usando algún programa equivalente, también me interesa :)
Es decir, Func o SaltStack en vez de MCollective, alternativas al
dashboard, etc.

Salud!
Pablo

Alejandro Bednarik

to pupp...@googlegroups.com
Hola Pablo,

 Nosotros usamos todo el Stack que provee Puppet Labs y es OpenSource.  Mas alla de que lleva mas tiempo integrarlo, funciona muy bien.
 Tenemos integrado PuppetDB con PostgreSQL, MCollective. El Dahboard con MySQL. ActivveMQ. Seguimos la documentación de Puppet Labs e integramos todas las herramientas.
  Lo hicimos por una cuestión de tiempos, no podríamos probar todas las alternativas, fuimos directamente por lo conocido.

 Estaría bueno, si alguien comenta alguna experiencia con algunas de las opciones alternativas.

Saludos.

2013/10/3 Pablo Wright <pwr...@edrans.com>
Pablo

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Puppet en Español" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a puppet-es+...@googlegroups.com.

Alejandro Bednarik

SysAdmin DC Team Leader , OLX Argentina

Phone: +54-11-4775-6696
Mobile: +54-911-5043-6059
Skype: alejandro.bednarik

Email: aleja...@olx.com

www.olx.com

Free classifieds

Emiliano Castagnari

to pupp...@googlegroups.com

Dias buenos.

 Yo en particular estoy usando el dashboard y puppetdb. MCollective no me termino de convencer, especialmente porque primero usaba fabric para varias cosas similares y despues fui lentamente migrando a ansible (y sigo lento).

 Por ahi escuchando las historias mas reales sobre mcollective me terminan de convencer y lo pruebo :)

Saludos

Emiliano Castagnari

to pupp...@googlegroups.com
Para que no muera el thread, y dado que el Dashboard lo van a deprecar
(o mejor dicho, el codebase para el dashboard va a cambiar, y van a
utilizar otra herramienta), alguien probo Foreman ?

Por otra parte, tengo entendido que hay un programa piloto para hacer
de betatester (por ejemplo, del nuevo dashboard):

https://puppetlabs.com/community/puppet-test-pilots-program#!

Saludos

2013/10/3 Emiliano Castagnari <eca...@gmail.com>:
--
# Emiliano Castagnari - (aka Torian)
--=========================--

Pablo Wright

to pupp...@googlegroups.com
La historia con el dashboard es que hace unos meses PuppetLabs anunció que no van a continuar el desarrollo del dashboard, aunque sí van a seguir con la Enterprise Console para el producto pago. Por suerte un miembro de la comunidad open source se está haciendo cargo de continuar el desarrollo del dashboard.

Para referencia, la última versión estable producida por PuppetLabs es la 1.2, y la próxima versión open source será la 2.0.

En cuanto a Foreman, personalmente lo probé hace un tiempo y no me terminó de cerrar. Hoy parece estar más maduro y tener documentación más desarrollada. Lo que tiene Foreman es que abarca la parte de provisioning "de cero" además de configuration management.

Salud!

Montse Seisdedos

to pupp...@googlegroups.com
Hola Buenas,
Al principio se evaluaron las dos herramientas y Foreman nos pareció más completo y con mejor interface. Venimos funcionando satisfactoriamente con él desde hace dos años. De momento no usamos la parte del provisioning.
Un saludo

Emiliano Castagnari

to pupp...@googlegroups.com
Esta claro que comparar Foreman con el Dashboard open source (incluso
el enterprise ?) es poco justo dado la funcionalidad, pero es
interesante si tener en cuenta los puntos donde se cruzan.

En particular no utilice Foreman, pero desde hace un tiempito que
tengo ganas de implementarlo, porque el Dashboard me fue quedando
medio chico, a medida que comenzo a crecer la cantidad de nodos (unos
200) el nivel de respuesta fue bajando ... a lo mejor porque la base
estaba en modo piloto automatico (jeje) ?

Saludos