Cómo hacer un reporte de productos que nunca se vendierón?

121 vistas
Ir al primer mensaje no leído

Wilzy G

no leída,
21 oct 2016, 6:23:08 p.m.21/10/16
para Comunidad de Visual Foxpro en Español
Hola a todos. Una pregunta:

'Cómo puedo hacer un reporte que muestre todos los productos que NUNCA SE VENDIERÓN (ni 1 sola venta)?? Estoy tratando con una subconsulta, pero no me funciona.

SELECT cod_producto,descripcion FROM productos WHERE cod_producto NOT in (SELECT cod_producto DISTINCT FROM detalle_factura_cliente)

TABLAS:

* Productos

    - cod_producto
    - cod_barras
    - descripcion
    - cantidad_stock
    - bla bla bla

*detalle_factura_cliente

   - nro_factura
   - cod_producto
   - cantidad
   - precio_unitario

Utilizo Base de datos nativa. VFP 9.0.

Muchas Gracias a todos de antemano.

Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia

no leída,
21 oct 2016, 7:16:03 p.m.21/10/16
para Comunidad de Visual Foxpro en Español
Como es VIERNES tengo la Respuesta correcta.
Abre el Almacén y si vez varias cosas que no se han movido y estan en el mismo lugar, esos son los productos que nunca se vendieron,

Germán Fabricio Valdez

no leída,
21 oct 2016, 7:20:26 p.m.21/10/16
para Comunidad de Visual Foxpro en Español
saca el DISTINCT

Wilzy G

no leída,
21 oct 2016, 8:38:47 p.m.21/10/16
para Comunidad de Visual Foxpro en Español
Muchas gracias German, me salvaste de tener que utilizar el método de Jean Pierre XD

Oscar Quiros Coto

no leída,
24 oct 2016, 2:57:05 p.m.24/10/16
para Comunidad de Visual Foxpro en Español
Prueba de esta otra forma
Debe ser mas rapido que la consulta con un sub-select.

  SELECT A.cod_producto,A.descripcion
     FROM productos A
     LEFT JOIN detalle_factura_cliente B ON A.cod_producto=B.cod_producto
  WHERE b.cantidad IS NULL

Wilzy G

no leída,
25 oct 2016, 5:17:07 p.m.25/10/16
para Comunidad de Visual Foxpro en Español
Excelente. Muchas Gracias.

panchimancuso

no leída,
26 oct 2016, 8:47:07 a.m.26/10/16
para Comunidad de Visual Foxpro en Español
jeje este jean pierre me hizo reir jeje

prueba asi
SELECT cod_producto as codigo ,descripcion as detalle FROM productos WHERE codigo NOT in (SELECT cod_producto as codigo  fROM detalle_factura_cliente) into cursor tmp

Wilzy G

no leída,
27 oct 2016, 8:54:36 a.m.27/10/16
para Comunidad de Visual Foxpro en Español

Gracias a todos, he probado todos los códigos y todos funcionan.
Responder a todos
Responder al autor
Reenviar
0 mensajes nuevos