Power Point con Foxpro

Cesar Dario Nevarez Alvarez

Buen día tengan todos ustedes. Estoy tratando de automatizar una plantilla que tengo de Power Point donde uso datos de la empresa para hacer distintos formatos. Mi intención es crear una base de datos y un formulario en VFP9 donde solicite y almacene los datos, para después desplegarlos en una diapositiva de Power Point. El problema que tengo es que hay demasiado poca información en Internet de como importar datos a una plantilla de Power Point desde VFP. Si alguien me pudiera proporcionar algún enlace donde venga información que me pueda ayudar en el proyecto se los agradeceré mucho. Gracias por su atención y buen día para todos.

Elides Paredes

Estimado Cesar:

No acostumbro a responder preguntas con otra pregunta, hasta me parece de mal gusto. Pero estas haciendo algo que no logro entender.

Power Point está hecho para hacer presentaciones, no formatos, para formatos resulta mas sencillo hacerlos o bien con word e incluso con Excel. y VFP es un gestor de base de datos. Claro se pueden insertar textos, imágenes, etc. pero para pasarlos a Power Point, no le veo sentido.

Si quieres crear gráficos con VFP, e importarlos, puede tener sentido pero textos??.  para luego hacer formatos¿?. Quizás debas reformular tu proyecto. DIsculpa, mi intención no es cambiar tus planes pero quizás planteándolo de otra forma puede resultarte mas fácil.

Saludos
Elides Paredes
Barquisimeto Venezuela

Cesar Dario Nevarez Alvarez

Buen día Elides Paredes, donde trabajo hacen redacciones en Power Point en una plantilla que ya tiene cierto formato. Esta se hace a partir de un conjunto de datos que proporciona el cliente. De los datos proporcionados se hace una redacción en Power Point en dicha plantilla. Lo que quieren que yo haga es automatizar este proceso, es decir, quiero hacer una base de datos en VFP9 para almacenar los datos que debe proporcionar el cliente para que con un botón en un formulario haga la redacción correspondiente en la plantilla de Power Point de manera automática, a partir los datos guardados en la BD. El detalle es que no he encontrado mucha información de cómo manipular un archivo de Power Point desde VFP para comenzar a insertar datos en dicha presentación. Si todavía no queda muy claro lo que quiero hacer, por favor me avisan y vuelvo a explicarles de otro modo. Muchas gracias por su atención. Saludos.

Elides Paredes

Estimado amigo Cesar.

No se si yo pueda ayudarte a transferir datos de una tabla de VFP a Power Point,  sabemos que se puede hacer con word y con excel, y seguramente se debe poder igualmente hacerlo con Power Point.

Sin embargo, quiero explicar de donde viene mi confusión. Lo que se me hace muy difícil de entender son varias cosas, Primero porque hacen un formato con Power Point.? Eso es para hacer presentaciones. Que clase o tipo de datos suministran sus clientes? son números, descripciones de artículos o que? Luego quieres que el formulario haga la redacción correspondiente? eso, no lo entiendo. Redacción de que? como son los datos?.

En principio me da la impresión de que hay un error de conceptos, por favor no lo mal interpretes, la idea de éste foro es ayudarnos. Pero, Digo eso porque, es raro que hagan formatos con ese programa, y no se cual es la intención, si hacer presentaciones o que?. Tampoco le veo sentido, si tienes los datos del cliente, que no se de que tipo son. tendrías que volver a cargarlos en el programa que quieres hacer (Con VFP) y luego transferirlos a PowerPoint, en tal caso es mejor o quizás mas fácil transferirlos directamente. En otras palabras lo veo como doble trabajo.

Quizás, si eres mas directo en lo que quieres hacer, dando detalles por ejemplo del tipo de datos y el objetivo final. presentación, análisis estadísticos, solo almacenar la información y tener respaldos no se. cualquier cosa detallada. De esa forma,  yo, o algún otro participante del foro te puede ayudar o dar la solución mas idónea. Por ejemplo se me ocurre que el formato lo hagas con Excel y ahí si resulta mas sencillo. Pero no se que quieres hacer con los formatos, presentarlos en pantallas, en gráficos o en informes impresos.  Con VFP, podrías también crear los formatos que quieras, y presentarlos en pantallas o impresos. Porque enviarlos a otro programa?

Existen también otras opciones como hacer páginas web donde el cliente pueda suministrar los datos y enviarlos a un correo, en fin. hay muchas posibilidades. Pero debes dar mas detalles de lo que quieres para obtener ayuda.

Un Saludo Cordial.
Espero haber sido útil

Elides Paredes
Barquisimeto Venezuela.

Cesar Dario Nevarez Alvarez

Buenas Elides Paredes. Realmente no puedo hablar mucho del proyecto que estoy haciendo porque son datos un poco delicados. Lo que sí puedo decirle es que no había pensado en lo que me dijiste. Lo que ocupo de manera muy general es redactar un texto usando datos almacenados en una BD. Entonces, ¿Se puede hacer esto en VFP9? es decir, usar datos almacenados para generar un informe redactado. Le agradezco su tiempo y su interés por el tema. Saludos. Si tiene alguna duda le contesto a la brevedad,

elkin dario uribe torres

to publice...@googlegroups.com
Buenas Tardes

en este enlace hablan algo de ello

Saludos

Elides Paredes

Amigo César

Hace años hice un sistema para hacer informes de inspecciones a riesgos,  con Clipper, creaba algunos cuadros de edición de textos con información pre-establecida, o predeterminados para modificar o adaptar de acuerdo a las necesidades. Ahora con VFP es más fácil hacer cuadros de edición y redactar informes, sin embargo no se de ningún programa que pueda automáticamente redactar.

Lo que hice fue establecer varias condiciones y de acuerdo con una cada una se escribía un texto predeterminado que el usuario debía adaptar.
Ejemplo: El sistema hace informes de inspecciones de riesgos para empresas de seguros entonces en un cuadro de lista el usuario selecciona. entre
1 No tiene protecciones
2 Tiene solo extintores
3 Tiene extintores y sistemas de detección
4 Cumple con las normas Covenin.

Entonces la primera opción tenía pre escrito. El cliente no posee sistemas de detección ni de extinción de incendio, la mercancía esta mal almacenada o bien almacenada, etc. así el usuario no tenía que escribir mucho, porque siempre es el mismo cuento pero con pequeñas variaciones.
El caso 2 tiene 3 extintores tipo ABC, o extintores de CO2 etc. y el usuario nuevamente cambia las cantidades, tipos etc.

Así hay mucho menos para redactar y cuando era idéntico, pues no redactaba nada.
Otras partes eran simples selecciones tipo de riesgo de incendio alto, medio o bajo y seleccionaba así muchos parámetros que se evalúan. Al final igual hay que redactar la opinión del inspector de riesgos. Porque ese tipo de trabajo no lo hace, que yo sepa. ningún computador.

Como dije, siempre hay alguien que puede aportar otra opinión u otra solución como lo hizo el amigo Elkin Dario.  Pero definitivamente hay que saber concretamente lo que quieres realizar y te recomiendo como dije al principio evaluar otras formas de hacer el trabajo, con el mismo VFP se pueden hacer informes directamente o formatos, que pueden imprimirse, presentarse en pantalla etc. . Y por ende se guarda la información en tablas que entiendo es el objetivo final.

Espero haber sido útil.

Saludos.
Elides Paredes

Barquisimeto Venezuela.

Cesar Dario Nevarez Alvarez

Hola Elides Paredes, es algo parecido el sistema que pretendo hacer al que hizo hace años, entonces investigaré más al respecto para buscar la manera de redactar el informe de manera automática. Muchas gracias por su tiempo y su ayuda. Saludos.

Cesar Dario Nevarez Alvarez

to publice...@googlegroups.com
Daré por finalizado este tema y abriré otro para replantear mi problemática.

Elides Paredes

Amigo Cesar.

Tengo como principio básico no decir mentiras, jamás lo hago porque aunque no soy tan religioso si creo que está bien puesto en los mandamientos cristianos: Ahora bien, a veces decir la verdad también puede ser malo, o sencillamente molestar a alguien.

DIgo eso porque, no tienes que decir la verdad, cuales son los datos precisos que manejas, ni como se llama la empresa. En otras palabras nadie exige los valores reales. Pero, por  ejemplo puedes poner quiero guardar los datos del ejercito, que sonvigilar,  atacar,etc. jajaja.. cualqier cosa que ayude al equipo a ayudarte.

Por ejemplo, hace poco coloqué una explicación del control treeview, para que todos lo entendieran se me ocurrió colocar la estructura jerárquica del control con la estructura familiar de los personajes de "El chavo", el programa de televisión. Algo que a mi juicio conoce todo el mundo, incluso se transmitía en chino y árabe. Entonces así mas gente lo podía entender.

Lo digo como sugerencia. Trata en el nuevo hilo donde hagas la consulta de decir con otro ejemplo, lo que quieres lograr  en tu proyecto. Podrías incluso hacer algo para que los clientes puedan llenar el formulario  por internet si son clientes externos, Luego importas esa información en cuadros de edición de Visual Fox, pero si es cuestión de informes escritos quizás te resulte mas sencillo con Word.

Mi sistema para hacer informes, lo hice pensando en que los informes contienen información que se repite constantemente, incluso, si visitaba un local en un mismo centro comercial, hasta las áreas, protecciones, físicas, tipos de construcciones,  riesgos en general eran exactamente los mismos, entonce me dije, no quiero repetir lo mismo y obtuve excelentes resultados.

Saludos
Una vez mas espero haber sido útil
Elides Paredes
Barquisimeto Venezuela.