VISUAL FOX PRO EN TERMINAL SERVER

Carlos Gonzalez

Buen día amigos, desconozco este tema me podrían apoyar explicándome o proporcionándome algún link para leer, quiero ejecutar una aplicación vfp9 en terminal service, como se realiza, que necesito.

De antemano muchas gracias Saludos.

Douglas Sánchez

to publice...@googlegroups.com
Hola Carlos

En google hay mucha información, pero que Windows Server esta usando? en donde deseas montar la TS

Slds

Dsanchez

mapner

No queda muy claro cual es tu duda. En principio para ejecutar en terminal server debes tener tu aplicación VFP instalada en un Servidor Windows con el servicio de TS instalado y habilitado. Luego desde cualquier computadora accedes al servidor por medio del Cliente de Escritorio Remoto con un usuario que esté habilitado para el acceso de TS en ese servidor. La solución de TS es una gran alternativa para dar escalabilidad remota a programas Windows, pero tiene una contra y es el costo de las licencias de TS, estas se venden en forma separada al Servidor Windows (se venden en paquetes de a 5) y de acuerdo a cuantos usuarios se habiliten el presupuesto de implementación se puede disparar.

Saludos

Arnaldo Toledano

to publice...@googlegroups.com

Con respecto a las  licencias, comento que NO ES MUY CARA.
En Argentina anda el el orden de los U$S30.00 cada uno, y como dice Mapner se venden en grupos de 5 COMO MÍNIMO.

Pero, el problema se plantea cuando son muchos usuarios.
Tenes que invertir en memoria RAM del Server, ademas de ser este un BUEN SERVIDOR.

Arnaldo Toledano

Carlos Gonzalez

Dsanchez, gracias por contestar, no he encontrado algo que me quite la duda.

Carlos Gonzalez

Muchas gracias, como se accede desde los clientes, tendrás algún enlace para leer, para poder aclarar bien mis dudas.

Douglas Sánchez

to publice...@googlegroups.com
Esto esta muy claro

Ya te dieron los costos y como se hace esta es una idea la veo muy completa.

https://windowserver.wordpress.com/2011/11/25/remote-desktop-terminal-services-escritorio-remoto/

Slds

DSanchez

mapner

tesys, el costo de las licencias de TS en este momento oscila los u$s 140 cada usuario, o sea, para nada económico.
Fijate por ejemplo los precios en Euros en España.

Elkin Fernando Ortiz

to publice...@googlegroups.com
Hay que tener en cuenta dos cosas. Una que la programacion debe ser estrictamente programacion orientada a objetos y la segunda que las sesiones de datos se deben particularizar a cada usuario, ya que cuando se suspenden sesiones de datos, por alguna razon, estas ejecutan las tareas pendientes. Esto genera muchas dificultades.

Arnaldo Toledano

to publice...@googlegroups.com

Hace un mes mas o menos pedí cotización.
Termine comprando el Windows Server 2012 Essencial, que no necesita de las licencias, por la sencilla razón
que permite solo dos accesos de terminal servicies y en mi caso me alcanzan.

Es por eso que lo comente.

Arnaldo Toledano

arielonix-FIBERTEL

to publice...@googlegroups.com
Disculpen la ignorancia, pero, donde se compran licencias de terminal server ?.  Tengo un cliente que ya tenía instalado el server 2012, y deseaba, ahora,  entrar por terminal server, para 4 usuarios, por ejemplo.

Desde ya, muchas gracias y saludos

Ariel Sznaiderberg
Onix Computación
15-4-423-3247
4-958-0763 / 2072
Sistemas Zeppelin

E-mails Soporte Técnico .: win...@gmail.com
15-3-206-0860 / 15-3-619-5222 / 15-3-206-0870

Antonio Meza

Si usas windows server puedes usar este programa TSPLUS que según no requieres licencias terminal server.

Puedes ver el siguiente video, esta instalado sobre un windows server essensial 2012 R2 64bit

Lo tengo usando en un equipo con windows 10, el único detalle que tiene es que si cambias la IP debes regenerar el cliente, por lo demás esta todo perfecto.

Uso otro programa que se llama http://www.aads-worldwide.hk/ pero este programa a diferencia del otro si requieres licenciamiento Microsoft, es decir lo puedes usar sin comprar las licencias pero no es legal, ya es cuestión de cada quien jejeje lo uso sobre windows XP, 7 y 10 sin problemas cerca de 10 años para mis programas VFP.

saludos
Antonio Meza

acmc

Hola Antonio,
Suena bien lo de TSPLUS, solo q me quiero imaginar q requieres licencias cal para el acceso al servidor no?

Salu2!!
Message has been deleted

Jorge Bernardo Morales Hernandez

Señores feliz Viernes,

Yo en lo personal recomiendo usar TS RemoteApp en lugar del TS RemoteDesktop, siempre se necesitan licencias de TS, pero la primera solo ejecuta la aplicación que se necesite y no una sesión remota de todo el escritorio en el servidor. Por ej. se crea en el servidor un RemoteApp de la calculadora de Windows, y genera un pequeño archivo, este se ejecuta en la estación que se quiera y se mira como que fuera la calculadora de la estación, pero en realidad es la del servidor.  Y lo mejor de todo, es que hay varias app de android que los ejecutan, o sea que una app hecha con VFP se puede utilizar en una tablet android, con una app que maneje los RemoteApp de un servidor, cabe mencionar que los recursos utilizados por la app VFP son del servidor y no de la tablet.

Saludos ...

Germán Fabricio Valdez

lo que te recomiendo es usar la instruccion on shutdown quit porque al cerrar la sesion se tiene que cerrar la aplicacion de visual foxpro

on shutdown quit

sino es como finalizar tarea y te puede romper indices o tablas

yo lo he usado en windows 2003 y era una maravilla como andaba

arielonix-FIBERTEL

Douglas Sánchez

to publice...@googlegroups.com
Hola

Ya tenes instalado el controlador de esa impresora?

Slds

Germán Fabricio Valdez

cuando mandas a imprimir a la impresora primero pone
PRINTJOB

       Comandos

ENDPRINTJOB

arielonix-FIBERTEL

Utilizamos, para imprimir en la impresora fiscal, el OCX que proporciona Epson