consulta con un form tipo modal que al momento de activarlo se pone debajo

Marcelo Barberis

to publicesvfoxpro
Hola buenas tardes, trabajando en un proyecto he diseñado un form de consulta de datos y alli tengo botones para agregar, editar, eliminar y cuando le doy en agregar para que se active un form donde lleno los datos nuevos, este formulario se ubica debajo del form que lo llamo, ocasionando un problema.
El tema es que todos mis forms estan configurados como modal, estas son las img de mi consulta

Imágenes integradas 1

en esta imagen esta esta anomalia el form de consulta de datos que llama al form para llenar nuevos datos esta por encima y el form que tendria que estar encima automaticamente se va hacia atras.

Imágenes integradas 2

este es el form que deberia siempre estar arriba o encima y como pueden ver la propiedad esta en modal.

Imágenes integradas 3

este es el form que llama al form de ingreso de datos y como se ve esta en modal y este deberia estar por debajo del form anterior.

Bueno si alguien tiene una solucion para arreglar o si pueden darme una idea ya en otro sistema que usan me reportaron lo mismo que de vez en cuando le sucede que el el form automaticamente se va atras del form que lo llama.

Ahora esto me esta pasando la primera vez que llamo al form de ingreso de datos, porque si no cierro el primer form y vuelvo a llamar al segundo form o form de ingreso de datos este si en la segunda vez que lo llamo ya no se va para atras.

Desde ya agradecido por sus comentarios

--
Marcelo Barberis Gutierrez
Sistemas Informaticos

ZeRoberto

to publicesvfoxpro
Tienes que ponerle la propiedad Desktop = .T.

Saludos

Fidel Charny

En general los formularios modales deberían utilizarse como excepción, no como regla.

Para el caso que planteas, generalmente ocurre eso cuando se antepone un SETFOCUS() a la llamada del form modal. El setfocus() puede estar en el LostFocus del control que tenía el foco cuando se cliquea el botón que llama al formulario modal, o en el mismo segmento de código. O incluso después, si el formulario modal se carga con NOSHOW y luego TalForm.Show(1).

También, tal como lo indica Ze Roberto, debes verificar el estado de la propiedad Desktop y AlwaysOnTop de los formularios.

Marcelo Barberis

to publicesvfoxpro
Estimados, le comento que yo trabajo todos los form con la propiead desktop = .T. pero revisare el tema de algun set focus

Marcelo Barberis

to publicesvfoxpro
ok amigos gracias por el comentario y si en verdad habia un setfocus en una serie de operaciones de suma que hacia a unas columnas y utilizaba un set focus al grid

Marcelo Barberis

to publicesvfoxpro
el tema es que cargo el grid y realizo los totales de algunas columnas y le doy el setfocus al grid pero cuando lo hice no pensaba usar botones abm pero mi cliente deseaba tener la posibilidad de de tener abm y me que ese codigo hasta que aparecieron estos impases pero bueno gracias por el comentario