Problemas con Grid

Angel Dario Rodriguez

to publice...@googlegroups.com
Buenas estimados foxeros.

Les adjunto un ejemplo de un caso que estoy padeciendo.
Resulta que creo un cursor, le cargo la data, lo vinculo a un grid y veo el contenido y todo bien hasta ahi, pero resulta que cuando el grid tiene muchas lines y no caben todas en la pantalla, hay una parte de grid (la inferior) que no se ve en la pantalla (por problemas de resolucion las mas de las veces), cuando quiero ver esas lineas, presiono la tecla de la flecha de bajar y no sube la linea, por lo tando no puedo ver el conenido de dicha linea, para poder verlo debe valerme el scroller vertical de la derecha, pero despues, cuando entonces estoy sobre la linea y empiezo a subir lo que me despliega es el dato del registro del cursor y me va sobreescribiendo en la pantalla lo que causa distorsion al usuario. Vean el ejemplo.

Para ver que solucion me sugieren.

Gracias anticipadas.

Angel Dario Rodriguez.​​​​​

Dsan

to publice...@googlegroups.com

Hola

O no te entendi o estoy mal yo en vfp

Porque no haces menos alto tu form y grid y usas scroll? para eso se usa..yo veo todos los registro, no se sobreesribe nada almenos no veo yo ese efecto, o te esta engañado la RAM de tu Pc.

Angel Dario Rodriguez

to publice...@googlegroups.com
Gracias Douglas por tu amable antencion. No estas mal en VFP, quizas no me explique bien. El probema me ocurre con ciertas pantallas en las que necesito desplegar muchas lineas, pero la pc no tiene la resolucion de video adecuada y el grid se corta, es decir, no se ve completo en el monitor, por lo tanto, tengo que usar la tecla de fecha bajar para ir accesando las lineas que no se ven en la pantalla (como ocurre en excel, que si se ven), es decir, que en la medida que voy bajanado con la tecla de bajar, no se mueven hacia arriba las lilneas de la pantalla para mostrar la nueva cuyo registro se accesa, es como si no se ejecutar un refresh del grid. Siquiere, aumenta el tamano del form y tambien del grid y los registros del cursor llevalos hasta 2000, hasta que no quepa en tu pantalla y veras lo que pasa cuando quieres bajar.

Espero me hayas podido entener.

Gracias de nuevo.

Mik

Prueba configurando la propiedad Anchor de tu grid para que se ajuste al tamaño dentro de tu form.

Saludos

Miguel Herbias
Lima-Peru

Angel Dario Rodriguez

to publice...@googlegroups.com
La propiedad Anchor no me ayuda.

Angel Dario Rodriguez

to publice...@googlegroups.com
Foxeros, resolvi el problema, Miguel me dio la pista y probando en el metodo AfterRowColChange le inserte This.refresh y listo.

Gracias una vez mas Miguel por tu colaboracion y a todos mis otros queridos foxeros.