Nueva sqldata.dll 30.01.0001 via CURSORADAPTER y ADO y nueva sqldata2 30.01.0001 via CURSORADAPTER y ODBC

Germán Fabricio Valdez

a sqldata esta diseñada con cursoradapter via ADO
la sqldata2 esta diseñada con cursoradapter via ODBC
ambas incuidas en el RAR

se agrego sqldata.dll de 64 bits para Visual Foxpro Advanced de 64 bits
pueden registrarla manualmente o usar el instalador de las dll de 32 y 64 bits en la pc cliente incluidos en el rar
en una misma pc pueden estar las dos sqldata,dll instaladas una en system32 (64bits) y la otra en syswow64 (32bits)
segun el Visual Foxpro que usen para compilar , usara una o la otra clase
en ambos casos pueden usar los archivos VCX,VCT, en sus proyectos sin tener en cuenta la tegistracion de las dll

se agrego una funcion psqlrs(_screen,"clientes") que devuelve el RECORDSET generado por ADO , esto sera util para utilizar OCX de grillas que piden un recordset como parametro como por ejemplo los ocx de empresa  "component one"
no hubo cambios en las demas funciones

link de descarga

_________
Con la sqldata.dll gratuita desarrollada por mi para la comunidad de
FOX podran acceder a servidores microsoft sql y otros como mysql,mariadb,postgreSQL,oracle,firebird,visual foxpro (32 bits),access y excel facilmente

esta basada en cursoradapter mediante ado desarrollada en
forma nativa VFP9 SP2 para VFP9 SP2 , tambien permite compilar el proyecto en Visual Foxpro 8 SP1
resuelve problemas de conexion mediante internet
para ser usada en tecnica de programacion cliente-servidor.
permite conexiones activas al servidor en todo momento del uso del programa
o apertura y cierre de las conexiones del servidor
además podran usar tecnicas para servidores de bases de datos distribuidos
admite transacciones ademas de guardar imagenes
esta version de la sqldata es compatible con las anteriores

compatible con sql2000 sql2005 sql2008 y sql2008r2, sql2012, sql2014,sql2016  ,express estandar
developer enterprise , y una nueva opcion oledb-miservidor u odbc-miservidor, o user para otros motores
access, visual foxpro, excel

windows 2000,xp,vista,7,8,8.1,10,
servidores 2000,2003,2008,2008r2,2012,2012r2,2016,  32 y 64 bits
permite acceder a multiples servidores

deben instalar el correspondiente sqlncli.msi de 32 o 64 bits en cada PC cliente para cada version SQL Server que utilicen
y deben instalar el controlador oledb u odbc del servidor que deseen usar

se incluye un manual en word e instrucciones.txt , una base de datos de ejemplo en sql2014, varios prg, 4 formularios, 1 reporte, el proyecto de la clase y un proyecto con ejemplos
1 base de datos de Visual Foxpro 2 tablas, 1 archivo de Access 2013, 1 de Excel 2013

LAS FUENTES

mi email de hotmail es gfva...@hotmail.com para cualquier consulta

tambien se incluye una clase screenclase para ajustar automaticamente segun la resolucion de pantalla
se incluye repcabeceradbf que repara la cabecera de tablas cuando no se pueden abrir
se incluye repdesbordamientodbf que repara los desbordamientos numericos que se generan en las tablas
se incluye exportadorsqlserver que exporta las bases datos con las tablas a SQL server
tambien se incluye DBMigration que es para migrar de un motor a otro de bases de datos incuyendo VFP
cada archivo tiene un txt que explica su uso

Ademas se incluye el proveedor de oledb de Visual Foxpro
_______

Con la sqldata2.vcx,vct gratuita desarrollada por mi para la comunidad de
FOX podran acceder a servidores microsoft sql y otros como mysql,mariadb,postgreSQL,oracle,firebird facilmente

esta basada en cursoradapter mediante odbc desarrollada en
[...]

y deben instalar el controlador odbc del servidor que deseen usar

Ingesoft

Gracias por compartir

Germán Fabricio Valdez

Germán Fabricio Valdez

esta es la version del 22 de febrero del 2017

Andres Naranjo Robledo

Amigo una pregunta como se usa esta sqldata.dll , es un.libreria o driver o que?

Podrías apoyar escribiendo.un.poco sobre la forma de.los.pasos de trabajar.con sqldata.dll en VFP9 SP2 , se agrega como en visual studio NET o que forma , como trabaja con VFP9 SP2

Germán Fabricio Valdez

hola andres
sqldata30.01.0001.rar  tiene los ejemplos de uso de esta libreria
se instala en cada pc cliente y se registra con regsvr32.exe manualmente  o con el instalador

Andres Naranjo Robledo

Amigo otra pregunta , se puede trabajar sólo con La librería y VFP9 , o es necesario trabajar con foxydb , apoyame dejando me saber y en que hoja(archivo) de la carpeta esta como se usa, y sólo aquí en este .rae hay información , en Internet no puedo encontrar más sobre esta librería , o es de ahora(nueva)

German Fabricio Valdez

to publice...@googlegroups.com, Andres Naranjo Robledo
solo con la libreria y visual foxpro 9 o 10

foxydb no es necesaria

revisa el archivo sqldata-sqlserver.prg

Andres Naranjo Robledo

Amigo gracias , por el apoyo , cualquier duda te vuelvo a escribir , voy a revisar bien todo la carpeta , algo que no me escribistes si internet , puedo encontrar sobre esta librería , o es de ahora( nueva) , son pocas personas que la han utilizado o que , y quien la hizo

Víctor A. Hidalgo

Saludos Sr. Valdez:

Le informo que he probado la clase sqldata2.vcx con Firebird-3.0.4.33054 64 y 32 y Firebird_ODBC_2.0.5.156.

La conexion se efectua bien pero al momento de llamar una tabla el proceso se ejecuta sin error pero no trae ninguna tabla.

Si algunos de ustedes ha tenido resultados diferente favor de informar con que version de Firebird lo consiguieron.

Gracias.

Carton Jeston

Mira este enlace al hilo que tiene la version 39, has resucitado un tema de casi dos años con la version 30. ¿Cual tienes tu? ;-)

Victor A. Hidalgo

to publice...@googlegroups.com
Yo estoy  en la v39 , fue por error que postie en este hilo

sqldata v39 2019.02.04 CURSORADAPTER y ADO (OLEDB,ODBC)
sqldata2 v39 2019.02.04 CURSORADAPTER (ODBC unicamente)

Sergio Ramirez S.

German buenas tardes, una consulta, ya estoy usando la libreria, gracias, facilita el trabajo enormemente, un favor, en algunos equipos, me esta marcando el error que anexo en la imagen, me puedes apoyar por favor, muchas gracias.

El error es : Connection #0 is busy.
error en sql.jpeg