O.T. Windows Server Essencial

Arnaldo Toledano

to publice...@googlegroups.com
Alguien tiene experiencia con el Windows Server 2012 Essencial ???
Es mas económico que el Standard.
Las limitaciones son 25 Usuarios como máximo y no permite acceso remoto.
Es todo lo que conozco.

Si alguien sabe algo mas .

Gracias

Arnaldo Toledano

Martin Paredes

con abrir el diccionario san google, haz tus propias conclusiones......

https://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Server_2012

Slds...
Mapasac
General Escobedo, N.L. Mexico

Arnaldo Toledano

to publice...@googlegroups.com

Estoy preguntando POR EXPERIENCIA.

Obvio que consulte a SAN GOOGLE, incluso a Microsofot.

Arnaldo Toledano

mapner

No permite acceso remoto? es una contra.
Supuestamente un TeamViewer serviría para administrarlo desde afuera, pero por lo que decis no admitiría Terminal Service...

mapner

Leyendo las características en https://en.wikipedia.org/wiki/Windows_Server_Essentials#Design_and_licensing_considerations
permite un solo administrador remoto y hasta dos RDP
A su vez permite un solo servidor de dominio y el SQL Server que trae solo habilita a usuarios conectados a ese único servidor, no se pueden conectar usuarios de otros dominios. La cantidad de usuarios y/o dispositivo es de 75. Lo que no queda claro es la RAM máxima que puede usar, dice 4GB lo cual  para las prestaciones actuales quedaría un poco chico. Mi opinión: para una empresa chica puede servir pero es muy probable que al poco tiempo requieran características que no están  contempladas en esta versión y tengan que hacer upgrade. No se cuanta diferencia de precio hay entre esto y un Windows Server tradicional, pero pareciera que es un entre para que al poco tiempo haya que cambiarse.

Arnaldo Toledano

to publice...@googlegroups.com

Vamos por parte.

1.- Permite un solo DOMINIO, lo habia visto, y en el caso particular que lo tengo que utilizar, no lo necesito y
estoy casi seguro que no lo voy a necesitar.
UNA DETALLE, para realizar la conexión del cliente con el server, se baja un programa que realiza TODO, la verdad que es
GENIAL, recuerdo los reniegues con Windos 2000 y 2003 para integrarlo a un DOMINIO.

2.- Según la consulta que realice a Microsoft, solo admite 25 USUARIOS.
En mi caso son solo 15

3.- Le he instalado 8 GIGA por el momento y la esta utilizando TODA, compre 8 mas estoy esperando que me lleguen para instalarla.
No lo habia leido.

En el caso particular de la empresa donde lo he instalado, por el momento no van a crecer en necesidades.
Es unos de los clientes mas viejos que tengo, (25 años ya)

Gracias  Mapner

Arnaldo Toledano

Antonio Meza

Hola Arnaldo !!