Envio de correos con FoxyPreviewer y las tildes.

Jose Ignacio

Muy buenas a toda la comunidad de FoxPro y de antemano muchas gracias por la ayuda que aportáis a todos los que programamos en este lenguaje.

Llevo tiempo usando esta estupenda herramienta para el envío de correos electrónicos, el funcionamiento es perfecto, pero me he dado cuenta que el texto que pongo en el cuerpo del mensaje no llega igual al destinatario, me quita todas las tildes, es curioso pero en el asunto si las mantiene.

He probado con textos escritos manualmente y con textos cargados en formato HTML, en cualquier caso la tilde la veo, pero cuando el destinatario abre dicho correo le han desaparecido, aunque mantiene todo el resto del texto perfecto.

La carga de la herramienta la hago tal como me indicáis poniendo DO FOXYPREVIEWER.APP y adjuntando el archivo junto a mi ejecutable. Después simplemente uso el icono del Email que hay al visualizar el informe en pantalla.

He probado a configurar la propiedad cLanguage tanto en Ingles como en Español, con el mismo resultado. He probado incluso a enviar email de forma automática y el mismo resultado.

No se si a alguien también le ha pasado, a ver si me podéis dar alguna pista de por donde seguir probando.

Muchas gracias.

Víctor Hugo Espínola Domínguez

to publice...@googlegroups.com
    .cEmailBody = Text2Htlm(m.lcEmailBody)

FUNCTION Text2Htlm(tcTexto As String) As String
LOCAL lcHtlm As String

lcHtlm = tcTexto

lcHtlm = STRTRAN(lcHtlm, "á", "á")
lcHtlm = STRTRAN(lcHtlm, "é", "é")
lcHtlm = STRTRAN(lcHtlm, "í", "í")
lcHtlm = STRTRAN(lcHtlm, "ó", "ó")
lcHtlm = STRTRAN(lcHtlm, "ú", "ú")

lcHtlm = STRTRAN(lcHtlm, "ñ", "ñ")
lcHtlm = STRTRAN(lcHtlm, "Ñ", "Ñ")

RETURN (lcHtlm)

Saludos,
Víctor.
Lambaré - Paraguay.

Jose Ignacio

Muchas gracias Victor Tomo nota, lo pruebo y te comento el resultado.

Jose Ignacio

Muchísimas gracias Víctor, ya lo he probado, y cuando el email lo envío de forma automática, es decir le paso el texto al correo con el parámetro cEmailBody funciona a la perfección con la función que me detallas.

El problema me continua pasando en los correos que son escritos directamente por el cliente en la ventana del propio FoxyPreviewer cuando se pincha en el sobre de la barra de herramientas. En ese caso no se como acceder al texto pues al aceptar se envía directamente el correo con dicho texto. Alguien sabe si hay algún parámetro para decirle a la herramienta FoxyPreviewer que convierta estos caracteres.

Muchas gracias por vuestra ayuda.