conectar visual fox con ssh a base de datos mysql

nestor.hern...@gmail.com

hola de nuevo a toda la comunidad.

tengo el siguiente problema, estoy tratando de usar el programa de Antonio meza (Foxydb), ya había hecho pruebas de conexión con mi equipo y todo ok, pero me acaban de poner un servidor de pruebas con Ubuntu server 16.04 a 64 bits y mysql, pero me dicen que la comunicación es con SSH, sabrán como se puede hacer para hacerlo desde el programa de visual fox, o realmente no se podrá.

gracias comunidad.

Newbie

La pregunta del millon es que tiene que ver VFP con SSH

en vfp solo necesitas el conector de la DB y los datos del servidor.

ya casi es viernes, es una jodita????

Esteban H

to publice...@googlegroups.com

Me pasó lo mismo q a vos cuando leí la pregunta, xq SSH. Yo utilizo el telnet y a través de SSH accedo a MK, pero nada q ver con VFP, ni SQL.

Nestor, aunque la DB esté en UBUNTU en forma local o remota, sólo necesitas el conector de la DB y la cadena correcta p hacer la conexión, y esto es independiente de utilizar la librería FoxyDB o la clase propia q tengas.

Saludos.

Esteban.

MALKASOFT ADPI: http://www.developervfp.blogspot.com/

Hola buen dia,
aquí tienes un ejemplo de como te puedes conectar a cualquier base de datos https://www.youtube.com/watch?v=rWkT6wAWXiI

nestor.hern...@gmail.com

to Comunidad de Visual Foxpro en Español, er...@yahoo.com.ar
asi es esteban, y eso es lo que requiero, pero como no se mucho estoy tratando de leer todo lo que me mandan para adentrarme mas en esto del ssh, gracias.

nestor.hern...@gmail.com

voy a revisar el video gracias MALKASOFT

nestor.hern...@gmail.com

to Comunidad de Visual Foxpro en Español, er...@yahoo.com.ar
Hola Esteban, veo que sabes al respecto pero ya he hecho el túnel, tengo el conector en mi equipo y si puedo ver la base de datos desde mysql Workbench que usa el túnel, pero como saber cual es la cadena correcta para accesar desde VFP?

Luis la Romana

Es una cadena comun y corriente, solo que en el host debe ir la ip del servidor remoto, el usuario y contraseña respectivos. Una manera de probar si la conexión funciona es creando una conexión DSN por ODBC usando esos mismo parámetros.

nestor.hern...@gmail.com

si eso lo hice localmente, al igual si el servidor fuer solo por la IP, pero en este servidor requiere conectarse o hacer un túnel con ssh y precisamente el mysql workbench usa ese túnel para conectarse ya que pide el archivo id_rsa.pub, como se haría en VFP?

gracias.