Re: [vfp] Re: Tecnica OCR - Leer Imagen - Liberada - Gratis

Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia

to publice...@googlegroups.com
Bueno, amigo Luis, la verdad que si lo logre con solo el mismo TESSERACT, y como dije hace un momento, solo es ponerle logica, le hice una logica que muestre solo cuando el dato a mostrar sea el que deseo, mientras que no lo muestre, hasta entonces que siga buscando datos, y como saben que en palabras unos demora mas en escribir, pero la computadora procesa datos en milesimas de segundos, por eso que ni se ve cuando se hace dicho proceso, y como dije es cosa de logica nomas.

Bueno, el que entendio lo que dije, ya sabe que es lo que tiene que hacer, claro que es cierto lo que dice Luis, se le puede poner  el imagemagic, ya es cosa de programadores y de tomar su propia logica, esta muy bien tambien su proceso,.
Por eso vuelvo a repetir, muchachos denle uso a su cerebro y no se duerman.

Son cosas muy simples, claro, deben de esforzarse un poco nomas.

Mi amigo Luis, ya ha desarrollado muchas aplicaciones y es hasta internacional, no solo tiene VISA peruana sino extranjeria, jejejeje
Yo tambien de vez en cuando Viajo a Venezuela, estuve por alla en la mañana, en la tarde fui a Paraguay, y me volvi a Argentina, aunque todas eran calles, pero me pacie por muchos paises aunque de nombres nomas, jajajaja.

Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia

to publice...@googlegroups.com
Bueno, me voy a dormir, ya puedo dormir en paz, y ojala que ustedes tengan pesadillas con el Código Fuente, como lo tuve yo cuando programaba ese código, jejejeje

Víctor Hugo Espínola Domínguez

to publice...@googlegroups.com
Hola Antonio

Creo que nuestro foro de a poco se va convirtiendo en paginasamarillas.com y mercadolibre.com, por tanto aplica: STRTRAN("Comparte", "mparte", "tiza!")

Saludos,
Víctor.
Lambaré - Paraguay.
P.D.: Cualquier parecido entre el hijo de Cíniras y el de Quino, no es coincidencia ;-)

El 17 de febrero de 2015, 20:26, Antonio Meza <solv...@gmail.com> escribió:
Jean Pierre!!

Ya apiádate de nosotros los simples mortales no iluminados como tu y pasa el código, digo no inventaste el hilo negro jajaja

Si las librerías como FoxyDb, FoxyPreviewer, FoxBarcode, etc, pensaran como algunos en este foro, pues no existiría el OpenSource!!!

Como dice Dora la exploradora, Comparte Comparte Comparte!!! jajaja

saludos
Antonio Meza

El martes, 17 de febrero de 2015, 16:53:34 (UTC-6), Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia escribió:
jajaja, quize decir LOGICA, logica de programador, lo que pasa que ando con hambre y me comi una letra.

El martes, 17 de febrero de 2015, 17:50:03 (UTC-5), mapner escribió:
Logia de programador? Es una logia secreta?

Pedante.jpg

Ricardo Pina

to Grupo VFP
jajaja

--

                   Ricardo Pina

Desarrollo y Servicios Informáticos

                  Profesionales
               www.dsip.com.ar

Jose Mario

to publice...@googlegroups.com
es que eso le digeron  a pier cuando pregunto algo sobre google
por eso no se le olvida, las palabras del otro tema

Antonio Meza

to publice...@googlegroups.com
jajaja y si ya parece mercado de pueblo, pásele pásele aquí mas barato !!! jajaja

saludos!!!
Antonio Meza

Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia

to publice...@googlegroups.com
Bueno, solo como una pequeña anecdota, en los Años 95 cuando era Docente de Informatica en un Instituto, capacite a muchas personas en el area de programaciòn, y lo ultimo que les enseñe en ese entonces, fue que les dije, que la programacion va avanzando rapidamente, no se duerman, no esperen que otros les hagan sus cosas, ustedes pueden dar mas. y deje desarrollar algunos desafios de programacion para el examen final, y todos lo lograron, y era cuando ya estaba por entra FOXPRO VISUAL.
yo les habia capacitado en Foxbase y Foxpro para D.O.S. y cuando les decia esto, ya entraba el nuevo elnguaje de programacion, y ah s ha ido poco a poco renovandose, hoy en dia, muchos de ellos hoy trabajan en distitnas empresas, siguen programando, de vez en cuando se comunican conmigo cuando hay algo que no se pued, y solo les digo que  si lo siguen intentando lo lograran.

Y es por eso que les digo a todos ustedes, es bueno seguir intentandolo y no solo decir que nos lo den ya hecho, creo que por ahi no va la programacion, se les haria gran daño a muchos darselos ya hecho.
Ya en un corto tiempo desaparecera nuestro zorritop por completo, y tendremos que adaptarnos a los nuevos lenguajes de programacion.
que la verdad no son nada de otro mundo.
Yo programo, en VB6, VFP, Clipper, C, C# C++, .net, y realemten veo que todos son iguales, y migro codigos de un lado a otro para programar y no veo impedimentos de que se pueda seguir programando.

Jejeje, me puse un poco nostalgico cuando recorde aquellos tiempos.

elkin dario uribe torres

to publice...@googlegroups.com
Buenas tardes Victor, de verdad me alegraste el dia me rei hasta mas no poder.

Saludos

elkin dario uribe torres

to publice...@googlegroups.com
Ricardo tu tienes lo tuyo tambien, JAJAJAJAJAJ

Antonio Meza

to publice...@googlegroups.com
tienes razón voy a diseñar mi propio lenguaje de programación, mi propio sistema operativo para que voy a usar lo que otros hicieron, ahh también voy a crear mi propia computadora, mi procesador, memoria etc ufff no no tengo mucho que hacer jajajaja

No es viernes pero bueno un adelanto!!! jeje

Si muchos que compartimos códigos pensáramos igual no existirían tantas cosas!!!

saludos
Antonio Meza

Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia

to publice...@googlegroups.com
eres Bien positivista, te felicito.

Antonio.xt

to publice...@googlegroups.com

Coincido con el tocayo Meza, es bueno compartir esas herramientas entre el grupo, ninguno del grupo son de esos programadores que solo esperan a que les hagan el trabajo, hacen su trabajo y se apoyan con algunas herramientas que algunos miembros-colegas comparten de buena fe.

Como ejemplo estan FoxyPreviewer, FoxBarcode, FoxyDb, OdbcConn, FoxRibbon, FoxyXls, etc, por mencionar algunas.

Es una buena regla esa de motivar y sugerir a los colegas que hagan un esfuerzo por terminar el trabajo ellos mismos, pero hay sus excepciones.

PD. Tal vez exagere un poco cuando dije que ninguno del grupo espera a que le hagan su trabajo, si se han dado casos, son contados, minimos, de usuarios que entran y se van, pero si ha habido poquisimos casos.

Allan Raúl Acuña

to publice...@googlegroups.com
De acuerdo, igual podemos verlo con el FoxCharts, allí muchas manos, desde Cesar Chalom y el resultado es una VCX interesante y potente.

Yo en lo personal tengo muchas cosas hechas por mi persona, algo similar al FoxyDb, incluso un día hice una clase de botones la que llame BtnSkin, la compartí y algunos de los colegas la usan y las he visto en sus proyectos, ellos cobran por sus programas y eso es bueno para sus familias.

Saludos cordiales.

Lic. Allan Raúl Acuña
Analista Programador
msn= allan...@hotmail.com
skype= NicEasySoft
            +(505) 8 999 8950
Managua, Nicaragua
Centroamérica

Date: Wed, 18 Feb 2015 15:59:59 -0800
From: puent...@gmail.com
To: publice...@googlegroups.com
Subject: Re: [vfp] Re: Tecnica OCR - Leer Imagen - Liberada - Gratis

edgar suarez kummers

to publice...@googlegroups.com
No pasen por alto el de Fernando D'Bozzo FOXBIN2PRG que tanto nos ha servido.

Pero en general los que saben bastante de VFP han auxiliado a los compañeros.

Victor, Fidel, Fernando, Cesar, LMG, Antonios, Pepe, Ricardo, y varios más que pido disculpas si no los nombro por falta de memoria instantánea, varios ausentes ya del foro que tomaron otros rumbos.

Gracias a todos.

Siempre fueron muy generosos.

Claro, para ayudar en esa forma hay que saber mucho y obviamente no es mi caso.

Saludos

edgar suarez kummers

to publice...@googlegroups.com
Olvidaba al grande de Allan, premiado por Microsoft.

Disculpen mi mala memoria instantánea

Víctor Hugo Espínola Domínguez

to publice...@googlegroups.com
Víctor.
Lambaré - Paraguay.

Nilton DP.

to publice...@googlegroups.com
Algunas recomendaciones:

También me ha pasado que  el OCR no siempre hace bien su trabajo por ejemplo.
confunde la I con la L, IX con la K,  no lee  las letras de color Gris claro.... aveces simplemente no  convierte nada,
todo lo solucioné con un poco de lógica.

Lo que mejor resultado me ha dado es quitar el fondo blanco, pasar a gif (Bajón de pixeles)  y convertir en blanco y negro (sin grises), de esta forma no falla en un 99.5%
el otro 0.4 % se soluciona volviendo a pedir el captcha....  y como soy paranoico,  yo le doy medio segundo de WAIT  para que genere el archivo txt.antes de leerlo
aun que leí que ejemplos de como usar como una API de VB,   no he tenido tiempo de ver la equivalencia en VFP.

Ahora quiero convertir en clase mi trabajo, pero como dije no soy un lobo,  y no logro ocultar el código que mueve todo tal como lo hizo en su ejemplo el compatriota de VFPSTEAM BI

Saludos

Nilton Del Solar.

El martes, 17 de febrero de 2015, 16:45:12 (UTC-5), SISTEMAS VFPSTEAM escribió:
Hola amigo para ese detalle con las imágenes tienes que modificar los pixeles de la imagen y determinar cada sección para luego convertir a otra imagen y puedas reconocer sin problema el texto de la imagen.

Te recomiendo usar http://www.imagemagick.org/Usage/ es free y muy fácil de usar.

Saludos

VFPSTEAM BI
http://www.vfpsteam.com

El martes, 17 de febrero de 2015, 15:36:45 (UTC-6), Mario Dejo escribió:
Buenas Tardes a todos y los felicito por sus aportes!!
Tesseract es una excelente herramienta, pero los problemas que he tenido han sido que no todas las imágenes las ha podido reconocer sobre todo las captcha de la Sunat (un gran porcentaje las reconoce) y internamente he tenido que volver hacer loop hasta que si reconozca. (Espero que no pongan Recaptcha).
Conocen de alguna otra herramienta así se paga que mejore la interpretación de imágenes a texto.

Saludos
Mario

Miguel Canchas

to publice...@googlegroups.com

Para que no te aparezca nada debes de compilarlos y luego borrar todo tu código….

MK

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Hola

Creo que esta de más decir que las librerias que le borrar el código deben ser para entregar y tener un buen respaldo :-))

Saludos

Mario Oviedo

to publice...@googlegroups.com
me llega (gusta) el positivismo del grupo,
este dia tienen  10

auque no vale nada, pero ustedes sientanse culones (agrandados, con el pecho agrandado, como pavo real)

Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia

to publice...@googlegroups.com
Bueno, creo que el tema se ha ido por otro lado, y me ha puesto muy nostalgico,
Disculpen a todos que no pude responder ningun mensaje, estuve por Lima en unas 6 empresas instalando mi codigo de SUNAT, que me habian solicitado para que trabaje en .NET, C++, Power Builder, Visual Basic y en VFP,

Yo se que quizas lo vean que sea una persona egoista, y quizas tengan toda la razon, pero el dilema esta en que ahi cosas que algunos guardan celosamente, y es parte de su herramienta de trabajo.
Va a resultar como en Wilson, que siempre dicen que pobrecitos no tienen para comer, por eso se dedican a vender copia de programas nomas, la cual por cierto se llama pirateria, y ellos dicen que solo lo venden comodo, a solo 3 soles nomas, pero si sumamos la cantidad de copias que venden a diario, imaginenese cuanto ganan. y realmente las empresas desarrolladoras de estos sistemas, ya no pueden vender su original, simplemente por que en Wilson lo venden mas barato.
Me sucedio asi, cuando desarrollamos unos sistemas de normas legales para la aduana, y apenas salio el codigo, ya tenian la copia en Wilson, y lo vendian a S/. 5.00
y nosostros dejamos de percibir, y simplemente tuvimos que cerrar la empresa, ya que nosotros no vendiamos, vendian maslos de Wilson que nosotros.
Si ahi algunos que desarrollamos algunos codigos y lo liberamos bueno, es por el mismo deseo de compartir, pero no podemos compartir todo.
Ahi algunos trabajos que merecen ser remunerados, claro si es que les agrada.

Espero no incomodar con mi escrito, sino, simplemente me dedicare a publicar lo que no quiero cobrar.

Víctor Hugo Espínola Domínguez

to publice...@googlegroups.com
Hola Jean Pierre Adonis De La Cruz

>Yo se que quizas lo vean que sea una persona egoista, y quizas tengan toda la razon, pero el >dilema esta en que ahi cosas que algunos guardan celosamente, y es parte de su herramienta de >trabajo.

Nadie critica ni está en desacuerdo con el egoísmo y el afán legítimo de vender el fruto de nuestro esfuerzo intelectual, lo que molesta un poquito es la publicidad disfrazada de desinteresado aporte y la petulancia de los consejos.

Hace unos días recordabas con nostalgia como le enseñabas y aconsejabas a tus alumnos, esto me hizo recordar cuando era alumno en la primaria y nuestra maestra nos mostraba lo siguiente:

Saludos,
Víctor.
Lambaré - Paraguay.

Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia

to publice...@googlegroups.com
Ah, bueno, ya entiendo por donde va la cosa.
Entonces hago extensiva mi Disculpa a todos en General.

Vere la forma de evitar esas clase de comentarios.

VfpsTeam BI

to publice...@googlegroups.com

Hola amigos

Cómo comentario el Tesseract lee estructura de imágenes vía ocr pero siempre y cuando la imagen sea clara y sin fondos con líneas o grids.

Para un uso adecuado ya q cada imagen o captcha es diferente hay q procesar la imagen deje un hilo más arriba del componente q pueden usar junto a Tesseract. En algunos casos hay que eliminar el background de la imagen volverla transparente modificar pixeles etc.

No solo es decir usa Tesseract y con ello es suficiente creo q si fuera así ya hubieran puesto la forma de leer el captcha para el curp de México o para el DNI de Perú ( puedes usar el vfps_ruc que ya lee el captcha del DNI y probar con otros captcha).

Saludos y a la orden

VFPSTEAM BI
http://www.vfpsteam.com

El 17/02/2015 18:35, "Allan Raúl Acuña" <allan...@hotmail.com> escribió:
Estoy de acuerdo, como decimos en mi país, ya nos distes la piedra, solo es cuestión de emplearla y un poco de investigación.

Saludos cordiales.

Lic. Allan Raúl Acuña
Analista Programador
msn= allan...@hotmail.com
skype= NicEasySoft
            +(505) 8 999 8950
Managua, Nicaragua
Centroamérica

Date: Tue, 17 Feb 2015 15:32:27 -0800
From: elconsultor...@gmail.com
To: publice...@googlegroups.com
Subject: [vfp] Re: Tecnica OCR - Leer Imagen - Liberada - Gratis

Pero Antonio, ya les di la fuente principal, que es el Tesseract, ya con eso el resto es sumamente sencillo.

Pero como les digo, seria malo de mi parte darselos desarrollado, ya que solo copiaran el codigo de otro y lo pondrian en el suyo, y por ese lado creo no va un programador, un programador debe de dar al maximo su cerebro, y asi decir lo logre.

No es por nada que hasta tuve 3 dias pesadilla para poder lograr desarrollar el proceso, pero lo logre al final.
aunque no vanaglorio lo que he hecho, ya llevo vendiendo 17 codigos del mismo en VFP y 7 para Visual Basic, el resto quizas tenga que viajar mañana o el miercoles para poder tranzar negocios con otra empresa que desean el codigo ya desarrollado, pero bueno, que se hace.

Animo muchachos, yo se que ustedes tambien pueden.

Al final ya he visto que son 5 los programdores que han desarrollado lo mismo que yo, muchos no lo publican en foros, solo lo venden directo nomas.

Elmer Tapara Ventura

Muchas Gracias por el dato Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia

trabajo terminado Yeah !......

Elmer Tapara Ventura
Analista Programador
  991172554

desde la villa salvaje ahuaaaaa........ ahora si me puedo ir a dormir aunque me falta implementarlo

Antonio Meza

Jean es que te fallo la mercadotecnia, en vez de cerrar hubieras cobrado el programa mas barato por ejemplo a S/. 4.99, jajajaja es broma !!!

saludos

Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia

Bueno realmente tengo mi mercado,mis clientes que me piden como extraer datos, al final logre hacer mi server replicado de datos tanto de la SUNAT como la Reniec, y de esa manera le es mas rapido a mis clientes extraer datos de mi server replicado, y ya no se satura entrando a los server de SUNAT o RENIEC.
Pronto le dare de alta y a costo modico.

Manfred Maringer

Amigo, el archivo leer.txt me sale vacío.
El comando lo ejecuté como publicaste no me dió error, pero no pasa nada.
Si me pasás tu mail, me gustaría charlar sobre este tema y poder colaborar contigo.
Muchas gracias!

Manfred Maringer
Analista de Sistemas
manfred....@gmail.com

El martes, 3 de febrero de 2015, 13:22:04 (UTC-3), Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia escribió:
Me olvide agregar el resultado lo bota en el archivo C:\LEER.TXT

jejeje
espero que se hayan dado cuenta.

Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia

ya te envie un email, el mio es elconsultor...@gmail.com

FCM

como dice SISTEMAS VFPSTEAM Con solo usar tesseract no da los resultados se debe usar Image Magick quise leer con el tesseract y me boto mal un Captcha me extrajo la letra U en minuscula adjunto archivo.  Pero usando el convert de Image Magic logrer leerlo bien.  Primero lo Converti a formato tiff luego a Blanco y negro y despues extraje el texto con tesseract. subire en estos dias un video.

El martes, 3 de febrero de 2015, 11:07:27 (UTC-5), Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia escribió:
Leer Imagenes OCR - Liberado - Gratis

Bueno, ya que leo por ahi que muchos piden como se hace este procedimiento, les procedo a enseñar.
Primero que nada antes de ahogarse en un vaso de agua, medir el nivel del mismo, y adaptarse a el, es decir, buscar información al respecto, para eso tnemos un Mata burro llamado GOOGLE, donde pueden preguntar todo lo que desean, claro y les responderá también lo que no quieran, y de ahi ahi que ir probando poco a poco, en muchas de mis amanecidas, me tope con muchas paginas web, de la cual iba depurando ya que muchas eran de pago, y lo que yo deseaba era hacer algo simple y economico, pero muy amplio de solucion, es decir que al final me quede con esta pagina.

De ahi comence a buscar relacion del mismo y enconrtre que era muy cierto leia OCR, convertia las imagenes en Texto, ahora me tocaba estudiarlo un poco mas y dar con lo que deseaba.
Descargue la version para Windows Sabiendo que lo instalaria en esta carpeta "C:\Program Files\Tesseract-OCR" y enconter un archivo para D.O.S. "tesseract.exe" comence a usarlo y hacer su seguimiento de trabajo, y al final me di cuenta que solo usaba 2 archivos
01. tesseract.exe
02. testdata\eng.traineddata
solo esos dos archivos hice la prueba.
Descargue una imagen con texto, y lo que mas la gente deseaba de la sunat, descargue la imagen en mi unidad C y le puse por nombre
sunat.png

y procedi a usar el comando adecuado.en modo D.O.S. es decir me fui a la consola DOS y fui directo en la carpeta donde estaba instalado,  y escribi.
tesseract c:\sunat.png c:\leer

donde
tesseract es el comando
c:\sunat.png es el archivo que contiene la imagen
c:\leer es el archivo de texto donde se va a dirigir el contenido para el texto de la imagen.

Y asi de simple, ya el resto solo me quedo adaptarlo a mi sistema.

Espero que se haya entendido.
Agradecer no cuesta mucho.

Analista Programador: Jean Pierre Adonis De la Cruz Garcia
Cel: 956888831
Pisco Peru

Importante:
Si desean aportar economicamente por el esfuerzo, les agradecere bastante, ya que si lo necesito mucho.
Banco de la Nacion - Peru
Nro de Cta Soles.: 04-561-035054
Monto S/.

No dejen que sus sueños queden asi, haganlos realidad
jpg a tiff.jpg
resultado tesseract.jpg

Freddy Canchari Martinez

to publice...@googlegroups.com
Video hecho con SCREEN2EXE    por eso tiene la extension exe ...cambiar la extension  tesseract.txt   por tesseract.rar

tesseract.txt

JC SEGURA

me llega la genta cagona que dice lo tengo , lo solucione,,,, y luego dice no pongo codigo... porque otros lo usaran entonces para que ,michiiii halban... mejor quedense callados y no divulgen nada.... sarta de atorrantes

Manfred Maringer

to publice...@googlegroups.com
Hola Freddy.
a mi me pasó algo indignante, le pagué a Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia un código para Power Builder que yo necesitaba y nunca jamás me lo mandó ni me contestó.
Imaginate.
Si sabés de alguien que tiene el código para leer texto directo de una imagen en Power Builder o alguna librería; bienvenido sea.
Muchas gracias
--
Manfred Maringer
Analista de Sistemas

ZeRoberto

to publicesvfoxpro
Hola Manfred

Que paso con PowerBuilder sigues programando en ese lenguaje?

Saludos

Manfred Maringer

to publice...@googlegroups.com
Hola Roberto.
Si "a full". Tengo varios sistemas desarrollados en ese lenguaje, que es muy muy estable. Lamentablemente no tiene el apoyo empresarial adecuado como otros que descarté por la inestabilidad.
En este momento estoy a punto de implementar 1 que necesitaría OCR adentro, estoy dedicado a buscar una solución compatible.
¿Por que preguntas?
Saludos.

El 13 de agosto de 2017, 8:13, ZeRoberto <zero...@gmail.com> escribió:
Hola Manfred

Que paso con PowerBuilder sigues programando en ese lenguaje?

Saludos

ZeRoberto

to publicesvfoxpro
Porque hace años un amigo me propuso programar en ese lenguaje pero desisti porque lo veia un poco lento y pesado.

Saludos

Manfred Maringer

to publice...@googlegroups.com
Ah, Ok
Para mi, no lo fué.
Encaré un sistema on line, con muchos puestos remotos y funcionó de maravilla. Fuí actualizando versiones hasta este momento sin ningún problema. El mismo lenguaje te lo migra en forma transparente.
Imaginate que probé con Visual Basic, Visual Fox, Delphi y me quedé con PB a pesar de que nunca hicieron la versión en español.
Lo más poderoso que tiene es la conectividad con distintas bases de datos, inclusive con varias de distintas marcas al mismo tiempo en la misma aplicación y el operador no nota nada.
Bueno, basta de lata.
¿Vos que que programás? ¿Sabés algo de app para android o ios?
Saludos

El 13 de agosto de 2017, 8:23, ZeRoberto <zero...@gmail.com> escribió:
Porque hace años un amigo me propuso programar en ese lenguaje pero desisti porque lo veia un poco lento y pesado.

Saludos

Mario Oviedo

to publice...@googlegroups.com
expulsenlo del grupo

Mario Oviedo

to publice...@googlegroups.com
zeroberto no se de portugues necesito de tu ayuda, te puedo
pagarte si me ayudas, te lo expongo en tu privado maov...@gmail.com

El 13 de agosto de 2017, 5:23, ZeRoberto <zero...@gmail.com> escribió:
Porque hace años un amigo me propuso programar en ese lenguaje pero desisti porque lo veia un poco lento y pesado.

Saludos

ZeRoberto

to publicesvfoxpro
Vale si te lo tradusco al Portuñol?

Saludos

José Enrique Llopis

to publice...@googlegroups.com

Power Builder es realmente magnífico, pero a mi lo que me tira para atrás es el coste fijo de los runtimes.

Un saludo,

José Enrique Llopis

Isaac Mayorga

Buenas compañeros alguien que haya resuelto el recaptcha del SRI ecuador en la consulta del ruc? si me da una mano con el captcha del sitio https://declaraciones.sri.gob.ec/facturacion-internet/consultas/publico/ruc_consulta.jsp

Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia

Estuve analizando el codigo de ese captcha y esta muy divertido para meterle mano, en caso que deses que te haga ese trabajo, que realmente tendra un costo te puedes comunicar a mi email elconsultor...@gmail.com o a mi celular whatapp 051-956888831