Impresion con Matriz de Punto y Reporte

Arnaldo Toledano

to publice...@googlegroups.com
Estimados.

Existe alguna manera de imprimir con una impresora Matriz de punto (Epson FX890), con un reporte, pero .... que imprima en modo texto ?
Necesito imprimir facturas, tengo el sistema configurado para imprimir con Reportes de VFP.
Como al imprimir lo hace en MODO GRAFICO, me tarda una eternidad en emprimir una factura.
Existe alguna manera de "aligerar" la impresion.

Gracias

Arnaldo Toledano

IVAN MARTINEZ

to publice...@googlegroups.com
Cuantas facturas imprimes de una sola vez ?
Se imprime una despues de un proceso de Carga en lotes ?
Que llamas tu se demora una etenidad?
Que no seria una eternidad ?
Cuales son los graficos que se imprimen ?
Es solo texto?

Ivan Martinez von Halle

to publice...@googlegroups.com

Cuando la página estaba en vertical, yo utilizaba el tipo de fuente draf.. y salía como rayo… pero si usas arial, tahoma esas son fuentes gráficas.

Odino Ciai

to publice...@googlegroups.com
Trata´de usar fuentes que no sean truetype, usá las fuentes propias de la impresora.

Odino Ciai

od...@datamarkets.com.ar
##################################################################
Murphy's Military Laws:
6. The buddy system is essential to your survival;
it gives the enemy somebody else to shoot at.

IVAN MARTINEZ

to publice...@googlegroups.com
Las impresoras de Matriz de Punto generalmente traen un set de fonts con los cuales la impresion es mas rapida.
Chequea las caracteristicas de tu impresora para ver si trae esta caracteristica.
Falto preguntar que impresora es?

Ivan

to publice...@googlegroups.com

Una forma muy simple es agregar una impresora Generic / Text Only, y apuntarla al puerto de la impresora.

Saludos

Armando Rodríguez

to publice...@googlegroups.com
Otro problema...
No tengo la font Draft en VFP.
Tampoco la tengo en la carpeta de FONTS.
Googleando vi que Luis Mata alla por el 22-07-09 planteo el problema en
NEWGRUPOS.COM
Me podes comentar Luis como solucionaste el problema ?

Pero... Segun lei, la letra Courrier New tiene la caracterisitas de la
Draft.
Pero en mi caso se comporta como una fonts grafica.

Otra consulta.
Como identifico una fonts Truetype ?

Muchas Gracias por los aportes.

Arnaldo Toledano

to publice...@googlegroups.com
yo uso algo como esto para imprimir etiquetas en un impresora epson serie FX pero mas viejita  (870) =)

los carateres de escape para la impresora los mando a una archivo y luego este al puerto de la impresora

SET DEVICE TO FILE etiqueta.txt
@ 1, 1  SAY chr(27) + "@"
@ 1, 1  SAY CHR(27)+"E"
@ 1, 1  SAY CHR(15)
@ 1, 1  SAY "NOMBRE DEL PRODUCTO: " + ALLTRIM(Descrip)
@ 2, 1  SAY "HECHO EN: "+ALLT(PAISO)
@ 3, 1  SAY ALLTRIM(CTE)
linea = 4
SET COMPATIBLE ON
totlineas = MEMLINES(etiqueta.direccion)
FOR i = 1 TO totlineas
    @ linea ,2 SAY MLINE(etiqueta.direccion, i)
    linea = linea + 1
ENDFOR
SET COMPATIBLE OFF
*@ 4, 1  SAY
*@ 5, 1  SAY
*@ 6, 1  SAY
@ 7, 1  SAY "CONTENIDO: "
*@ 7, 15  SAY CHR(27)+"E"
@ 7, 13  SAY CHR(14)
@ 7, 13 SAY ALLTRIM(CANTIDAD)
@ 8, 1  SAY CHR(20)
FOR lf = 8 TO this.text2.Value
    @ 8,1  SAY ''
ENDFOR
lineafinal = lf
*    @ 9,1  SAY ''
*@ 10,1  SAY ''
@ lf,2  SAY CHR(27) + "@"
**********************

set device to screen
*SET SAFETY OFF
COPY FILE etiqueta.txt TO lpt1.dos
*SET SAFETY ON
dele file etiqueta.txt

checalo

 tu impresora esta en puerto paralelo ?

Saludos

Hugo Carlos Aguilar Zapata

to publice...@googlegroups.com
en este foro o en algun otro de VFP plantearon una solucion imprimiendo directo a la impresora
con ???

echale un vistado

comentanos cual te funcionó

Saludos

----- Original Message ----- From: "Odino Ciai" <od...@datamarkets.com.ar>
[...]

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5419 (20100902) __________

http://www.eset.com

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5419 (20100902) __________

Arnaldo Toledano (GMail)

to publice...@googlegroups.com
A proposito.
Parece que Victor quedo tan atrapado con Rancagua que no aparecio mas por aca.

¿Como anda Chile Victor ?
Como anda el Pisco Chileno ?
Ojo, los vinos tambien son muy buenos.

Arnaldo
@Arnaldo:

la tipografía "Draft" que tenés que usar no es un font TrueType,
sino que es un font interno de cada modelo de impresora.

Así que para "ver" esa tipografía en tu PC de desarrollo tenés que
crear una impresora Epson FX890, después abrir el reporte y en
Page Setup->Print Setup seleccionar esa impresora.

Una vez que hayas hecho esto, te van a aparecer los fonts nativos
de la impresora cuando entres al cuadro de diálogo de Format->
Font (se muestran con el ícono de la impresora a la izquierda,
por ejemplo, para una LX-810 te dice Draft 12 CPI, Draft 18 CPI,
etc)

HTH
Mario

On 2 sep, 20:03, "Arnaldo Toledano \(GMail\)"
<arnaldo.toled...@gmail.com> wrote:
> [...]
> Draft.
> Pero en mi caso se comporta como una fonts grafica.

Odino Ciai

to publice...@googlegroups.com
Si entrás en panel de control...fuentes... vas a ver que al lado del nombre de la fuente
algunas dicen true type y otras no.
En selector de fuentes del Fox tienen una Tt o una O a la izquierda del nombre y las que no
son true type no tienen nada.

> [...]
> Draft.
> Pero en mi caso se comporta como una fonts grafica.

Odino Ciai

Arnaldo Toledano (GMail)

to publice...@googlegroups.com
Para el amigo Jose Daboin
Es increible lo que aprendi en pocas horas.
1.- Que las fonts draft o NO TRUETYPE se imprimem como texto.
2.- Que las Fonst que tienen la  O o el Tt son True Type.
3.- Como estrar a las fonts de las impresoras Epson.
4.- Que existen librerias y clases ya creadas para estos casos. (tengo que estudiarlas).
5.-  Que con PACIENCIA se puede aprender mucho.

Se imaginan si hubiese tenido que aprnder esto solo ?
Cuando postee el problema no sabia ni por donde empezar ?
Sinceramente me siento orgulloso de estar en este foro.

Saludos A todos.
Ahh, no prometo empanadas ni vinos, ni nada de eso, porque Luis Maria vive cerca y es muy capaz de llegarse.
entre otros que se me PUEDEN venir ...

Arnaldo Toledano
Cordoba
Argentina

o jose daboin

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Hola Arnaldo

A mí me estás debiendo una botella de vino, yo no me olvido. Ya me haré de tiempo un día de estos para ir hasta allá y beberla a tu salud, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Saludos.

Walter.

From: arnaldo....@gmail.com
To: publice...@googlegroups.com

Date: Thu, 2 Sep 2010 21:47:14 -0300

sip...@gmail.com

to publice...@googlegroups.com
Hola amigo arnaldo
Todo lo que tienes que hacer es configurar el reporte con el driver de esa imp de puntos , luego le cambias la fuente de cada objeto del reporte , las vas a identificar por que el icono de la fuente es una impresora , te recomiendo que uses la fuente draft y tu reporte volará
Suerte y espero te ayude

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

From: Arnaldo Toledano <arnaldo....@gmail.com>
Date: Thu, 2 Sep 2010 16:56:06 -0300
Subject: [vfp] Impresion con Matriz de Punto y Reporte

william zuluaga

to publice...@googlegroups.com
un truco que encontre por acciodente, si configuraras tu reporte con la impresora como epson 1180 o 1170 estas tienen la fuente draf y luego puedes escoger la impresora que necesitas de punto, si esta no tien la fuente, igual te imprime en draff.  creo que la 1180 tien la draf 12 cpi.

como te dige antes, intenta instalando la epson 1180 esa tiene esa fuente.

> [...]

> Como al imprimir lo hace en MODO GRAFICO, me tarda una eternidad en emprimir una factura.
> Existe alguna manera de "aligerar" la impresion.

                                  Odino Ciai

                                  od...@datamarkets.com.ar
##################################################################
[...]

Daniel Sánchez

to publice...@googlegroups.com
Para poder ver las fuentes de la impresora en tu generador de reportes de vfp, debes tener tu reporte en diseño vas a propiedades configurar seleccionas la impresora matricial, al regresar y seleccionar cualquier campo y entrar a fuentes veras que aparecen las fuentes de la impresora, lo notaras aparte de los nombres conocidos del draft y otros de impresora, vienen acompañados de un icono en forma de impresora, así de esa manera puedes imprimir con fuentes de tu impresora, eso si he notad que de todas maneras es ligeramente más lento que usando say, pero tienes la ventaja de mas fácil configuración de tus reportes y otras cosas más que no tendrías usando say, a no ser que crees un módulo para modificar tus reportes almacenados en una tabla, como hacia yo en la versión echa en fpw2.6, con el inconveniente de la desconfiguración al cambiar de impresora, cosa que no ocurre o es mínima la diferencia entre una impresora u otra usando el generador de reportes de vfp.

--
Daniel Sánchez Escobar
Investigación y Desarrollo

Victor Espina

Ja Ja, no amigo, solo que he estado full con los tramites para abrir
cuentas y alquilar casa. Las cosas aca en Chile son mucho mas
complicadas que en Venezuela.

DOSPrint es una buena solucion, sobre todo si tienes que hacer VARIOS
reportes en formato texto. Si solo se trata de uno, quizas te iria
mejor con la recomendacion de usar una impresora Generic / Text Only y
fuentes DRAFT.

Ahora, si necesitas generar varios reportes de esta forma, incluyendo
cosas como saltos de grupo, totalizaciones y demas, DP esta disenado
especialmente para estos casos y, lo mejor de todo, funciona con
cualquier impresora compatible con ESC/P sin necesidad de instalar
fuentes, drivers, ni nada por el estilo. Lo malo? no es gratuita...

Saludos

Victor Espina

On 2 sep, 19:15, "Arnaldo Toledano \(GMail\)"
> [...]
> A proposito.
> Parece que Victor quedo tan atrapado con Rancagua que no aparecio mas por aca.

Arnaldo Toledano

to publice...@googlegroups.com
GENETE:
Gracias a todos.
Solucionado el problema.
Como me comentaron, la solucion estaba en cargar la impresora.
Automaticamente aparecieron los fonts en el REPORTE.
Utilice DRAF 10 y todo solucionado.
Imptime mas que correcto y sobre todo rapido.
Ahora me pongo a estudiar como imprimir en 8.5 pulgadas.
Gracias Victor.
En realidad solo necesito imprimir facturas, debitos, creditos y  recibos.
Todos los demas reportes salen por Laser HP.

Walter Ojeda, Tu vino te esta esperando..........

Arnaldo Toledano
Cordoba
Argentina

arielonix

to publice...@googlegroups.com
Hola a todos:
Yo utilizo desde hace 6 a�os DOSprint, anda
fant�stico, es f�cil de usar y de implementar y me olvid� del tema de lidiar
con las impresoras matriciales.

Ariel Sznaiderberg
Onix Computaci�n

arielonix

> __________ Informaci�n de ESET Smart Security, versi�n de la base de
> firmas de virus 5421 (20100903) __________
>

> ESET Smart Security ha comprobado este mensaje.
>
> http://www.eset.com

panchimancuso

yo uso rawprint , tambien anda fantastico , hay ejemplos en la web.
saludos

> - Mostrar texto de la cita -

farh

to publice...@googlegroups.com
buen dia, y saludos, soy nuevo en este foro, y tengo años de trabajar con fox, pero en versiones DOS y FPW recientemente, y quiero consultarles sobre el modo de impresion en matriciales, existe alguna forma de q imprima como q estuviera en modo de DOS, ya trabajando en FPW, gracias.

Sera un gusto poder servirle.
(502) 5937-8115  (502) 5649-6639

¡¡¡ Fui bendecido, Soy Chapin !!!
       ¡ Stay in the light !
              ¿Ya naciste de nuevo?
                     ¡ Depende de vos........!
                            Knocking on heaven's door.......
                                   .......rompe cadenas
                                        El que piense estar firme, mire que no caiga.
                                             No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy.......

ADVERTENCIA:  El contenido de este mensaje puede salvarte...

Rawprint es diferente a DOSPrint. Rawprint te permite tomar un archivo
de texto y mandarlo a imprimir directamente a la impresora, como si
fuera en modo DOS.... pero el texto tienes que generarlo tu. En
constraste, la funcion principal de DOSPrint es precisamente GENERAR
ese archivo de texto y luego enviarlo a imprimir.

Saludos

Victor Espina

Odino Ciai

to publice...@googlegroups.com
Te conviene crear un formulario con las medidas que necesitas y despues usarlo en el
informe.

En impresoras y Faxes, entras en Archivo, propiedades del servidor y ahi creas un tamaño
de papel nuevo con las medidas que necesitas si no hay una que te sirva.

Odino Ciai

od...@datamarkets.com.ar
##################################################################
Gallois' Revelation:
Si introduce tonterÝas en una computadora, no saldrß otra cosa que
tonterÝas. Pero estas tonterÝas, habiendo pasado por una
mßquina muy cara, han sido ennoblecidas y nadie se atreverß a criticarlas.

Arnaldo Toledano (GMail)

to publice...@googlegroups.com
Estimados.

Logre mejorar mas ahun la impresion de las facturas.
He creado una impresora
Fabricante                   Impresora
GENERICA.            Generic / Text Only

Y funciona una BARNARIDAD de rapido.
Lo que envio es un REPORTE de VFP.

Pero....
No logro dar el largo del papel.
En mi caso es 8.5 pulgadas o 51 lineas.

En propiedades de la impresora tiene una opcion para enviarle un conjunto de caracteres antes de la impresion.
Lo he echo.

Tambien tiene una opcion  Seleccion tamaño de papel.
Tambien alli puse el conjunto de caracteres para imprimir 51 lineas, pero no LOGRO NADA.

Si alguien tiene idea por favor se lo agradecere.

Arnaldo Toledano
Cordoba
Argentina

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5429 (20100906) __________

José Anthony Contreras Peralta

to publice...@googlegroups.com
Y si haces un tipo de papel y le das las dimensiones, antes yo lo trabajé así con Windows XP.

Sobre el ícono de la impresora genérica only texto les das al menú archivo - propiedades del servidor y creas un formulario nuevo, le puedes poner el nombre de factura, le das las dimensiones y no te fallará...

En tu reporte escoges el tipo de papel el mismo que creaste ejemplo factura.

Eso sí, en cada pc donde quieras imprimir facturas, en esa pc deberas crear un formulario con el mismo nombre para que vfp busque siempre la impresora con tipo de papel factura.

Saludos desde Costa Rica

sip...@gmail.com

to publice...@googlegroups.com
Hola arnaldo
Vete a panel de control
->Impresoras y fax
En esa ventana ejecutas el menú ->archivo ->propiedades del servidor
Creas tu papel personalizado con el tamaño que requieras
Y luego lo asignas a tu reporte como papel predeterminado y listo
Saludos

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

From: "Arnaldo Toledano \(GMail\)" <arnaldo....@gmail.com>
Date: Mon, 6 Sep 2010 21:42:55 -0300
Subject: Re: [vfp] Re: Impresion con Matriz de Punto y Reporte

Victor Espina

No recordaba que hubieras dicho antes que el formato no era en papel
Carta. Asumiendo que estas usando una compresion horizontal de 6 LPI
(el normal), si tu pagina es de 8.5" estariamos hablando de 8.5 x 6 =
51 lineas. Intenta a enviar la siguiente cadena a la impresora antes
de iniciar tu reporte:

???CHR(27)+"C"+CHR(51)

Eso deberia configurar el tamano en la impresora fisica a 51
lineas.... pero esto no garantiza que la cosa funcione... por que?
porque estas imprimiendo a traves de una impresora de Windows, y esta
impresora puede que intente manejar el salto de pagina.. y para ella
(la impresora de Windows) aun tu papel es de 66 lineas y no de 51.

Si te funciona el comando, genial. Si aun con el comando sigues
teniendo problemas con el salto de pagina, no te quedara mas remedio
que generar el reporte a mano en un archivo TXT y luego enviarlo
directamente a la impresora con RawPrint.

Saludos

Victor Espina

On 6 sep, 20:42, "Arnaldo Toledano \(GMail\)"

Victor Espina

Esa solucion ya no funciona ya que a partir de XP los tipos de papel
personalizados obtienen un ID que no es el mismo de PC en PC, por lo
tanto, si configuras el tamano personalizado en tu PC y luego
configuras tu reporte para que use ese tipo de papel, solo funcionara
en TU PC, pues al crear el tamano personalizado en una 2da PC, el ID
de ese tamano sera distinto al original.

Victor Espina

On 6 sep, 21:54, José Anthony Contreras Peralta <geosy...@gmail.com>

Arnaldo Toledano (GMail)

to publice...@googlegroups.com
El problema es que no me da la opcion de configurar un formulario con
medidas personalidazas.

Si lo tuviese lo huviese probado.

Arnaldo

On 6 sep, 21:54, Jos� Anthony Contreras Peralta <geosy...@gmail.com>
wrote:
> [...]

> crear
> un formulario con el mismo nombre para que vfp busque siempre la impresora

de virus 5430 (20100907) __________

http://www.eset.com

__________ Informaci�n de ESET NOD32 Antivirus, versi�n de la base de firmas de virus 5430 (20100907) __________

Arnaldo Toledano (GMail)

to publice...@googlegroups.com
Si, ya lo intente.
Envie los chr que me indicas, pero tampo funciona.
No me queda mas remedio que recurir al RawPrint.

Por el momento me dedicare a otra cosillas.
Y lo probare m�n.

Gracias Victor.

Arnaldo

sip...@gmail.com

to publice...@googlegroups.com
Hola Arnaldo
Que SO manejas tu ?
Porque si estas usando XP eso es lo que nosotros hacemos para personalizar el tamaño del papel
Solo que en cada estación se debe agregar ese papel con el mismo nombre y tamaño
Saludos

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

Envie los chr que me indicas, pero tampo funciona.
No me queda mas remedio que recurir al RawPrint.

Por el momento me dedicare a otra cosillas.
Y lo probare mñn.
> [...]
> no LOGRO NADA.
>
> Si alguien tiene idea por favor se lo agradecere.

de virus 5430 (20100907) __________

http://www.eset.com

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5430 (20100907) __________

Arnaldo Toledano (GMail)

to publice...@googlegroups.com
No entendi bien tu sugerencia.

Utilizo Win XP.
Utilizo una impresora Matricial, Epson FX- 890 .
He creado una impresora.
Generica - Generic - Text / Only.

Hasta aca, todo perfecto.
Imprime a la velocidad de DOS, rapidisima, etc,etc,etc,
Pero..
Tengo que imprimir en hoja continuas de 8.5 Pulgadas.
Por lo que necesito configurar la impresion para esa longitud o lo que es lo
mismo para 51 Lineas.
1.- Si ingreso a Inicio- Configuracion- Impresoras y Faxes.
Voy a la impresora en cuestion.
En propiedades, tengo una solapa "configuracion de dispositivo".
En esta opcion NO EXISTE ningun comprobante con la medida de 8.5
pulgadas.
Tampoco existe un comprobante que YO PUEDA CONFIGURAR.
Ergo, por aca no puedo configurar nada.
2.- En el momento de abrir la impresora, le envio el comando Chr
(27)+"C"+Chr(51), para indicarle que cada hoja tiene 51 lineas.
Tampoco me funciona.

Si avos te funciona, evidentemente hay algo que estoy haciendo mal.
Quizas el comando con los chr de escape, lo estoy enviando en el momento que
no corresponde.
Es lo unico que me queda por considerar.

Gracias por tu preocupacion y espero tus comentarios.

Arnaldo Toledano
Cordoba
Argentina

> Porque si estas usando XP eso es lo que nosotros hacemos para

> personalizar el tama�o del papel
> Solo que en cada estaci�n se debe agregar ese papel con el mismo nombre y
> tama�o

> Saludos
>

> Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

__________ Informaci�n de ESET NOD32 Antivirus, versi�n de la base de firmas de virus 5431 (20100907) __________

sip...@gmail.com

to publice...@googlegroups.com
No secciones ningún icono , en esa ventana de imp. Y fax , busca en el menú los pasos que te comente anterior mente , recuerda en la ventana de impresoras y fax
si no lo consigues te paso una imagen con los pasos que le hicimos a los técnicos para que se guiarán
> personalizar el tamaño del papel
> Solo que en cada estación se debe agregar ese papel con el mismo nombre y
> [...]

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5431 (20100907) __________

Odino Ciai

to publice...@googlegroups.com
Como te comente en mi mail anterior tenes que entrar en el menu archivo de impresoras y
faxes y ahi esta la opcion propiedades del servidor y ahi configuras el tamaño del papel.
NO es en propiedades de la impresora

Odino Ciai

od...@datamarkets.com.ar
##################################################################
LAWS OF COMPUTER PROGRAMMING:
II. Cualquier programa dado, cuesta mas y lleva mas tiempo.

José Anthony Contreras Peralta

to publice...@googlegroups.com
Buenas.

En Windows XP

1- Clic en Inicio.
2- Impresoras y faxes.
3- Un clic sobre Generic / Text Only para seleccionar esa impresora.
3- Clic en menú Archivo
4- Clic en propiedades del Servidor.
5- Marcar la casilla: Crear un formulario nuevo, Aquí asignas el tamaño y le pones el nombe al tipo de papel.

A mí no me ha fallado nunca, en cada pc que vaya a  imprimir facturas debes hacer este mismo procedimiento en medidas y nombre del tipo de papel.

Saludos desde Costa Rica.

Alexander Barreto

to publice...@googlegroups.com
Esto es lo que tienes que hacer
saludos
pasos para papel Personalizado.pdf

Victor E. Torres Tejada

to publice...@googlegroups.com
Hola,
Una imagen vale mas que mil palabras.
Mira aqui.

Nos vemos.

----- Original Message ----- From: "Victor Espina" <vesp...@gmail.com>
To: "Comunidad de Visual Foxpro en Español"
[...]

4216093 - 993290086

Buscador de productos

Arnaldo Toledano (GMail)

to publice...@googlegroups.com
Gracias a todos por los aportes.
He solucionado el problema.
Disculpen por no haber entendido en su momento las indicaciones que estan referenciadas en el punto 1.2., (desconocia esta opcion).

Me parece importante Documentar la solucion al problema de impresion con impresoras Matriciales. ( si tienen algun error, por favor me lo hacen saber y corrigo)

Sistema Operativo:  WIndows XP y Vista, (desconozco si es aplicable en WIndows Seven).
1.- Debemos definir una impresora con las siguientes caracteristicas.

1.1.- Pasos a seguir.
1.1.1.Inicio
             Configuracion
                    Impresoras y Faxes.
1.1.2. Crear Impresora.

Al momento de especificar  Marca y modelo de impresora, se debe configurar.
Fabricante                        Impresora
Genérica                            Generic / Text Only

2. Definir el tamaño del Papel.
    Por defecti se puede tomar cualquier tamaño de papel de los que estan predefinidos.
    En caso de tener que definir un tamaño "especial", en  la carpeta Impresoras y Faxes ir a:
2.1. Archivo . (en el menu principal).
                Propiedades del Servidor.
2.2. Se abrira una ventana que contiene los distintos tamaños por defecto.
          Tildar
         Crear un Formulario Nuevo.
         Darle un nombre en "Nombre del Formulario".
         En la parte inferior de la ventana se puede definir el tamaño , Ancho, Alto, Margenes, etc. de acuerdo a las necesidades.

Tener presente que si se trata de una impresora de RED, debemos definir estos pasos en la PC donde esta hubicada la impresora.

3.- Definir el INFORME-Reporte en VFP.
Creamos  o abrimos el reporte.
Una vez abierto verificar que en la opcion INFORME este tildado Entorno de Impresora
3.1. A continuacion vamos a
    Archivo
            Configurar Pagina.
En la venta que se abre de configurar Pagina.
Vamos a:
3.2. Configurar Impresion.
    Elegimos la impresora en cuestion.
 A continuacion.
3.3. En Paper.
    definir
    Size.
Al desplegar  el "combox", aparecera lo que definimos en el paso anterior.
Una vez "elegido" dicho tamaño, damos aceptar en todos los casos.
Ya hemos asignado la Impresora y el tamaño al formulario.

Por Ultimo si nos vamos a INFORMES del menu del VFP,
En la Opcion de FUENTES PREDETERMINADAS nos encontramos con solo tres Opciones de Tipo de Letra.

Espero haber contribuido en algo.

Arnaldo Toledano
Cordoba
Argentina

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5432 (20100907) __________
tamanoimpresora.jpg
tamanoimpresora2.jpg
tamanoimpresora3.jpg

Victor Espina

En contraposicion a todo ese proceso, la alternativa de RawPrint es
infinitamente mas sencilla:

1. Genera el reporte en un archivo TXT, incluyendo los comandos
necesarios para la configuracion del papel en la impresora

2. Envia el reporte directamente a la impresora usando RawPrint.

A diferencia de la alternativa de impresora Generic/Text Only + Tamano
de papel personalizado, esta solucion con RawPrint funciona para
cualquier impresora matricial y cualquier configuracion de papel, sin
necesidad de instalar no configurar nada en las estaciones.

La parte "complicada" de esta solucion es la de generar el archivo TXT
a imprimir, pero esto se hace una vez en el programa y ya te olvidas
de eso.

Saludos

Victor Espina

On 7 sep, 13:54, "Arnaldo Toledano \(GMail\)"
> [...]
> En la Opcion de FUENTES PREDETERMINADAS nos encontramos con solo tres Opciones de Tipo de Letra.

edgar suarez kummers

to publice...@googlegroups.com
Estimado Victor:

He quedado "mudo" con esta figura tan bien elaborada. Usas un muy buen software de "marcas de agua" ..... ya recuerdo uno para eso .... "watermark" ....

Felicitaciones.

Saludos

Edgar

to publice...@googlegroups.com

La del rawprint puede ser mejor pero no es mas sencillo.
Hacer un report en vfp con la complicacion que sea es supersencillo
comparado a rawprint.
Lo unico que hay que saber es que si tiene un papel especial o quieres mas
velocidad tienes que aplicar lo que en el ultimo email resume muy bien
Victor.

Sin embargo hay que tener bajo la manga a Rawprint y a Dosprint en 20 años
no he necesitado de ellos.

Ivan

Victor Espina

Como dije, la parte complicada es justamente generar el reporte en
TXT... por esa complicacion fue que nacio DOSPrint. Lo que digo es
que definitivamente es mas sencillo de distribuir un sistema que solo
tienes que copiarlo en la estacion y ya, que uno en el cual ademas de
instalar el programa debes crear una impresora y configurar un tamano
de papel especifico. Por no decir que si el cliente cambia de formato
de factura, en lugar de solo actualizar tu programa debes ir
FISICAMENTE equipo por equipo a cambiar el tamano de papel
personalizado.

En todo caso, lo mejor es lo que funciona bien para cada quien en cada
caso.

Victor Espina

Hugo Carlos Aguilar Zapata

to publice...@googlegroups.com
Opino igual que tu Victor, es mas practico modificar un programa donde generas el archivo para imprimr que ir cambinado de estación en estación el tamaño del papel, aunque si es parte de la chamba (trabajo) pues se hace, como dije es cuestión de practicidad

Saludos !

Hugo Germigniani - Profind

to publice...@googlegroups.com

Y de donde se puede obtener DOSPrint??

José Anthony Contreras Peralta

to publice...@googlegroups.com
Si, sería bueno conocer sus características y su precio, porque tengo entendido que es de paga.

Saludos desde Costa Rica.

Victor Espina

Pueden conseguir informacion sobre DP directamente en mi pagina Web:
http://www.victorespina.com.ve/hs/es/index.php/DP4

Alli mismo esta el link para bajar una version de evaluacion e
informacion sobre costos.

Saludos

Victor Espina

On 7 sep, 20:06, José Anthony Contreras Peralta <geosy...@gmail.com>

IVAN MARTINEZ

to publice...@googlegroups.com
Eso si es verdad, aunque hoy en dia con logmein y esas cosas ya casi unoi no
va donde los clientes.
Puro contacto Virtual.
Ivan

ibania blanco

que quiere decir esto, por favor Como me comentaron, la solucion
estaba en cargar la impresora.
Automaticamente aparecieron los fonts en el REPORTE.

ibania blanco

Arnaldo Toledano (GMail)
[...]

todo quedo bien claro lo unico que le falta un poco y no entiendo si
es agregar o crear impresora, ya que esa opcion de crear imprsora no
la encontre, perdon de ahi todo se entiende, bien hecho

Arnaldo Toledano

to publice...@googlegroups.com
Perdon.
Es AGREGAR IMPRESORA

Arnaldo
[...]

Gen�rica Generic / Text Only

[...]

de virus 5441 (20100910) __________

http://www.eset.com

__________ Informaci�n de ESET Smart Security, versi�n de la base de firmas de virus 5441 (20100910) __________

http://www.eset.com

miltonvas

Agrega la impresora

jose esper

NO SE SI  TE SERVIRA YO IMPRIIMO CHEQUES EN UNA 890 E HICE UNA APLICACION EN VB2005 QUE LO ENVIO A UN ARCHIVO TXT Y LUEGO ESE A LA IMPRESORA.

Fidel Charny

José Esper
EsperAste demasiado para responder (casi 7 años).
Viernes!!!

Luis la Romana

En los repor form eliges tipo de letra Draft 17 cpi o similar. Si tienes instalado Win7 Win8 ó 10 y ya está instalado tu impresor y no ves disponibles los font Draft es porque en esos sistemas realmente los controladores no son nativos sino genéricos (no necesitan cd de drivers). Yo lo que hago y me funciona es que tengo un pc con Windows Vista de 32bit y allí el impresor sí te genera esos font disponibles. Alli tengo el VFP y compilo allí mismo, luego te puedes llevar el exe a Win7 o Win10 y verás que los report salen en Draft ta como fueron compilados.

Victor Espina

Mucho mas facil hacer el reporte con VFPDosPrint, y quedas garantizado que funcionara en cualquier impresora matricial que soporte ESC/P.

Victor Espina