Validar caja de un TextBox

Enrique

Hola a todos. Junto con saludar, tengo el siguiente problema que no puedo solucionar.

Una caja de TextBox que no permita ingresar ceros y a la vez no permita el ingreso del signo menos ( - ).

En el TextBox en el evento Valid, intente con esto:

RETURN This.Value > 0         && Pero no funciona en tiempo de ejecución del sistema.

También intente con esto, pero no funciona;

 IF empty(thisform.mCant.Value)
=MESSAGEBOX("Falta Ingresar Cantidad de producto")
Thisform.mCant.SetFocus
    RETRY
 ENDIF

Saludos cordiales.

Antonio Meza

En el valid del textbox

IF this.value <= 0
     =MESSAGEBOX("Falta Ingresar Cantidad de producto")
     return 0
ENDIF

Con el "Return 0" haces que muestre el mensaje y no pierda el focus el objeto.

saludos
Antonio Meza

Enrique

Tratando de solucionar el validador del TextBoxdi con lo siguiente en el evento Valid;

mCant=THISFORM.mCant.Value

IF THISFORM.mCant.Value=0                                                 && No se permite el ingreso cero(0)
    wait wind chr(13)+"Debe ser Mayor que 1.. "+chr(13) time 1
    THISFORM.mCant.Value=1
   RETURN 0
ELSE
   RETURN .T.
ENDIF

El problema que tengo es que igual el TextBox permite el ingreso por teclado del signo menos (-).

La idea es que la caja de texto no permita el ingreso del signo - (menos) por teclado.

El TextBox que tengo esta con formato Value=0  y El InputMask= 999999999

Alguna ayuda.

Saludos cordiales.

Antonio Meza

No te compliques, si es menor o igual a "cero" pues no lo admites y listo, si le teclean "-" pues sera menor que 0 y no le permites ese valor.

saludos
Antonio Meza

Enrique

Buscando alguna solución, di con lo siguiente en el evento Valid del Textbox;

mCant=THISFORM.mCant.Value

IF THISFORM.mCant.Value=0

[...]

El problema que tengo es que al ingresar el signo menos (-) por teclado, este lo acepta igual.

Lo que necesito es que la caja de Textbox solo acepte dígitos mayores a 1 (uno).

El textbox está con el siguiente formato:

Value=0

InputMask=99999

Alguna idea de lo que debo hacer.

Muchas gracias

Enrique

Ok. Eso funciona Antonio.

Me quedo con la duda del por que el textbox acepta el signo menos (-).

Muchas Gracias por tu ayuda y tiempo.

Saludos cordiales.

Fidel Charny

Porque es parte de un número negativo.