PROBLEMAS CON WINSOCK

OSCAR SILVA URBINA

buenas amigos, tengo un problema para correr un sistema que esta siendo utilizado en red lan, pero desde los terminales se obtiene internet por medio de tarjetas inalambricas y el sistema siempre toma como referencia la ip de la inalambrica y no sabe cual es la ip del servidor, cabe destacar que cuando no esta funcionando la inalambrica el toma la conexion alambrica y no hay problema... probe con captar la mac pero no funciona en la forma que necesito... revise las propiedades de winsock y no obtiene las ip's de la terminal del usuario para distinguir pero solo toma una... alguien que me ayude se lo agradezco...

sochandoreno

Una alternativa puede ser, que la red alambrica pertenezca a una red diferente a la red inalámbrica. Ejemplo:

Alambrica; 192.168.10.x /24
Inalámbrica; 192.168.10.x /24

Ahora bien. Si ambas redes estan en la misma "red", no debería de tener problema, ya que el servidor DNS y DHCP, debería de manejar eso. Si fuera el caso te recomiendo verificar la configuración de los mismos.

Atte.,
Jaime Vargas De La Torre
Vencom Services, C.A.

OSCAR SILVA URBINA

Es correcto amigo, la inalambrica se asigna automático desde su fuente y la capa es distinto, el asunto es q el winsock siempre toma como principal la inalambrica y comprobé q en todas las máquinas q son más de 20 se da el mismo orden por lo cual deduzco que el controlador tiene una forma predeterminada de tomar como principal la inalambrica y allí me tranque... entonces el problema es q cuando se trabaja en sistema no puede haber Internet...