Consulta a Antonio Meza - Administrar Archivos

Allan Raúl Acuña

Estimado Antonio,

Mis saludos antes que nada y gracias por tus aportes.

He probado tu solución para el tema de los archivos y me funciona bien con los imágenes.

Tengo 2 dudas que quizás me ayudes a aclarar:

1- El campo donde se aloje el archivo tiene algún limite, ya que intente guardar y me arrojo un error por limite en el tamaño y podría ser cualquier tipo de archivo?

2- En PHP también se puede almacenar en la base de datos y descargarlo. Sera posible descargarlo si se subió por medio de nuestro Fox?

Saludos

Lic. Allan Raul Acuña
Analista Programador
msn= allan...@hotmail.com
skype= NicEasySoft
            +(505) 8 999 8950
Managua, Nicaragua
Centroamerica

Antonio Meza

Hola!!!

1.- Puede ser el campo de la tabla, creo que esta como BLOB, prueba cambiando a MediumBlob o LongBlob, Puede ser cualquier tipo de archivo, he guardado PDF y XML sin problema, ya que el archivo se guarda como Binario gracias a la librería del maestro Victor Espina.

Blob = 65,535
MediumBlob = 16,777,215
y LongBlob = (4,294,967,295) 4gb

2.- Con PHP puedes hacer lo mismo, solo tienes que buscar las funciones de php para convertir a binario y no importa de que lenguaje las haya guardado si no que estén guardadas en binario y sera compatible con cualquier lenguaje.

saludos
Antonio Meza

Allan Raúl Acuña

Muchas gracias, Antonio

Muy amable al responder, vamos a probar según tus orientaciones y te comento como me va.

Saludos cordiales.

Lic. Allan Ra??l Acu??a

Analista Programador
msn= allan...@hotmail.com
skype= NicEasySoft
            +(505) 8 999 8950
Managua, Nicaragua
Centroam??rica

Hola Antonio,

Intente guardar y me muestra el mismo error, un archivo PDF de 936 kb.

Use MEDIUMBLOB y LONGBLOB y en ambos el mismo error.

Adjunto te mando el mensaje.

Me supongo que tendrá que ver con alguna configuración.

Saludos cordiales.

Lic. Allan Raul Acuna

Analista Programador
msn= allan...@hotmail.com
skype= NicEasySoft
            +(505) 8 999 8950
Managua, Nicaragua
Centroamerica

Revisa este link

La verdad no he intentado guardar archivos grandes, voy a realizar la prueba, te comento que en la funcion .Connect() de foxyDb esta la siguiente linea

* Tamaño del paquete de datos usado por la conexión (4096)
SQLSETPROP(this.handle, 'PacketSize', 4096)

Te recomiendo usar como mínimo el driver odbc 5.1 porque tiene mas características y para versiones mas recientes pues usar el 5.3.

El servidor de mysql esta en tu pc o en un hosting? porque si esta en un hosting deberias checar si no tienes una limitante en cuanto al tamaño de envió de paquetes de datos.

saludos
Antonio Meza

Allan Raúl Acuña

Gracias Antonio, vamos a revisar según tus orientaciones.

Por el momento lo tengo local.

Saludos cordiales.

Lic. Allan Raul Acuna
Analista Programador
msn= allan...@hotmail.com
skype= NicEasySoft
            +(505) 8 999 8950
Managua, Nicaragua
Centroam??rica

Enviado: miércoles, 22 de junio de 2016 03:02:40 p.m.

Antonio Meza

Te comento que hice pruebas y me marco el mismo error, entonces desde HeidiSql ejecute la siguiente linea

SET GLOBAL  max_allowed_packet=100*1024*1024;

Y ya pude guardar archivos, intente de varios tamaños, pero a partir de 10megas me marca error en el log de transacción que se tiene que incrementar, en archivos mas grandes marca error de memoria de VFP, me imagino que al convertir en binario, por lo pronto podría decirse que se puede guardar archivos de máximo 10mb si requieren mas hay que seguir investigando jejej

saludos
Antonio Meza

Allan Raúl Acuña

Muy bien Antonio,

Igual hice mis pruebas

Aquí indican como configurarlo de manera permanente:

https://www.vichaunter.org/como-se-hace/solucionar-mysql-error-1153-got-packet-bigger-than-max_allowed_packet-bytes

Configure y logre subir hasta 10MB, el buffer de fox me detuvo a mas.

Cuando nos dedicamos a migrar bases de datos, importar grandes cantidades e datos, o simplemente realizamos pruebas en mysql, nos podemos encontrar con problemas como ...
En relación al buffer en foxpro podría acá presentan una algo para probar:

http://www.west-wind.com/wconnect/weblog/ShowEntry.blog?id=882

re: How to work around Visual FoxPro's 16 Megabyte String Limit Jan. 19, 2012 15:01pm| by Sean Gowens Rick - Thanks for looking into my ...
Si considero que 10MB es un limite para indicarle a los usuarios la subida, ahora bien, si es necesario archivos de mayor size ni modo a guardarlo fuera de la base de datos y si se requieren con acceso web creo que seria subirlo vía FTP.

Gracias por los tips, probare si los archivos en binario, puedo sacarlos via PHP para mostrarlos en la Web.

Saludos

Allan

Enviado: miércoles, 22 de junio de 2016 03:49:04 p.m.