Tengo una pequeña aplicación que lo quiero pasar a web

ZeRoberto

to publicesvfoxpro
Que lenguaje me recomiendan? php? quiero ponerlo en la internet

Saludos

Jairo Miranda

to publicesvfoxpro
Si quieres seguir usando las tablas de fox  visita  ActiveVfp

JM

Carlos Vargas

date una vuelta por fweb.

es un framework con php, pero muy facil.
yo inicie sin ningun tipo de conocimiento de html.

es muy buen producto, ya tenemos 2 app online

salu2
carlos vargas

Carlos Miguel FARIAS

to Grupo Fox
Otra opción es python, con django, o cherrypy o alguno de esos.
Con python tenes librerias para acceder a dbf casi sin problemas, o podes usar odbc
Saludos: Miguel, La Pampa (RA)

Larga Vida y Prosperidad
Que la Fuerza los acompañe.

Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia

Carlos Vargas, muchas gracias, estaba buscamndo algo parecido para iniciar el proyecto, te agradezco, ahora comienzo a comer mas informacion, haber que logro.

Patricio Muñoz

to publice...@googlegroups.com
Yo, en un momento estuve a punto de desechar .net, hasta que descubri un componente muy bueno que me ayudo a mejorar bastante el diseño de las paginas, asi es que yo recomiendo .net.

Bendiciones

--
Patricio Muñoz
Pro&Tech

Alejandro Garcia G.

Y, ¿cual es el componente que descubriste?

Patricio Muñoz

to publice...@googlegroups.com
Hola alejandro

Lo que pasa es que las paginas las hacia con gridview, la cual hacia que las paginas se hicieran rapido pero quedaban muy toscas ya que ese objeto no tenia mucha flexibilidad, y encontre un objeto llamado repeat, el cual es muy flexible y mejoro mucho el diseño.

Bendiciones

Julián May

Existen varios componentes que pueden darle mejor visualización a las aplicaciones web no tiene que estar hecho en un lenguaje especifico, esta el Jquery datatable, están los devexpress, telerik y varios en la web.

Saludos.

Julián May.

Patricio Muñoz

to publice...@googlegroups.com
Asi es amigo Julian

Lo que ocurre es que con el gridview era muy dificil darle una buena apariencia a la pagina aun cuando se tenga buenos efectos en css (almenos para mi). Con el repeater logre darle la armonia que necesitaba entre los componentes asp y la interfaz grafica con css.

Bendiciones

acmc

Pues mi sugerencia sería q si vas a trabajar con Web consideres algo que tambien te sirva para desarrollo movil, hechale un vistazo React  lo utiliza y desarrolla Facebook

Salu2!!

Ernesto

Yo estoy desarrollando  con Jquery PHP mysql y Bootstrap para hacerlo responsivo, siempre me sorprende lo extremadamente fácil que es trabajar con otros lenguajes cosas que en fox llevan mas tiempo se logran con mucho menos esfuerzo en otros lenguajes y la web no es la excepción:

He aquí un demo de como quedan las aplicaciones,

Slds !

Ernesto Calderón

ZeRoberto

to publicesvfoxpro
Amigo Carlos Vargas la framework FWeb es de paga?

Rh Yac

to publice...@googlegroups.com
Podrias contar un poco mas de tu experiencia con esta herramienta ?  se puede ver online alguna de las app ?  con que  DB trabaja ? es indistinto ?

Rene Yacyna
Córdoba - Argentina.
03546 15455857

Yuri Ernesto Calderón

to publice...@googlegroups.com

Me bloquearon la cuenta del host ed

Les dejo de nuevo el enlace para que prueben la App

He Montado un servidor de  prueba propio

http://74.201.240.84/facturaweb/
User: ad...@gmail.com
Pwd: admin

El sitio está hecho  con jquery php y bootstrap

Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia

Ernesto donde o como conseguistes el modulo para desarrollarlo.

Yuri Ernesto Calderón

to publice...@googlegroups.com

Esta hecho con bootstrap,  es un Framework css responsive que se desarrolló para Twitter  y ahora se ha liberado gratuitamente.

El backend están con php y mysql,  y para la sincronizacion Ajax uso jquery,  una vez que captas la forma de trabajo es fácil,  las gráficas se hacen con una librería que se llama chartjs.

Con este proyecto he querido probar personalmente hasta que punto el desarrollo web puede sustituir aplicaciónes tradicionales de escritorio, como contabilidad y facturas y la verdad es que es totalmente factible,

Este proyecto me lo pidieron como Demo para llevar un inventario de una empresa española y el Demo la verdad va cumpliendo expectativas espero que finalmente lo aprueben por que llevo varias horas de sueño invertido en ello.

micky khan

to publice...@googlegroups.com
Yuri creo que mejor te dictas unas clasesitas.. :)... animate...creo que con un par de horas ya te podriamos hacer la competencia.. :)

--
  <_>
 (o o)

Rh Yac

to publice...@googlegroups.com
Siiiii, me anoto !

________________________________
Rene Yacyna
Córdoba - Argentina.
03546 15455857

Yuri Ernesto Calderón

to publice...@googlegroups.com

Subiré todo al Blog en cuanto pueda,  pero antes quiero pasarlo todo a wordpress por que en blogspot cuesta mucho escribir

Carlos Vargas

si es de paga, uno 250 euros, hay un demo que esta activo hasta el 30/11/16, que perfectamente te permite iniciarte, y probar,
yo inicie sin conocimiento alguno de desarrollo web.

salu2
carlos vargas

Carlos Vargas

ok, para datos se usa mysql, yo  no sabia nada de web, pero el desarrollo me permitió ir aprendiendo
php, javascrip, css y un poquillo de html, el maquetado se hace usando un editor de dialogos como resedit, para editar los programas uso notepad++

User: USER
Pasw: 1234

Paciente con datos de prueba: 2020

Sentiros libres de probarla, dar altas, bajas, ... excepto el 2020 que esta capado para no tener q ir restaurando sus datos por las pruebas. La tabla de pacientes es de 100.000 registros para q tambien podais experimentar las búsquedas.

Carlos Vargas

ADMIN/1234

Carlos Vargas

Antonio Samper

to publice...@googlegroups.com
Hola Carlos,

Las pantallas las haces con bootstrap ?
--

Antonio Samper G.

Representante

SASYSTEMAS .E-U

Mail: sasys...@gmail.com

Tel  :  (57-5) 3584507
Cra : 33 No.
103 - 35

Celular: 300 3974555

Barranquilla - Colombia

Rh Yac

to publice...@googlegroups.com
Buenisimo !

________________________________
Rene Yacyna
Córdoba - Argentina.
03546 15455857

Ernesto

Muy bueno Fweb te emula bien el entorno windows, y esta  hecho con php, a primera vista me parecía ventanas java, pero imagino que las ha de hacer con la libreria GTK de php que es la que se usa para desarrollar escritorio, y luego renderizan a web.

Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia

Excelentes trabajos a Carlos y Ernesto.
La verdad que si hacen un pequeño manual del trabajo en Fweb, puedo quizar tratar de automatizarlo, para que se pueda migrar los trabajos de VFP a Fweb, y de esas manera tratar de evitar los engorosos procesos de migracion.
Por una parte ya tengo proceso de migrar base de datos de VFP a MySQL y no se pierda la estructura. solo faltaria el diseño nomas.
Espero pronto ponernos en contacto y poder realizar algo mejor.

Yuri Ernesto Calderón

to publice...@googlegroups.com

Jean Pierre,  como estas haciendo la migración de la data de vfp a mysql?.  Yo tengo rato dándole vueltas al asunto para automatizar el proceso,  la idea que yo había pensado era tener una herramienta que tu le indicaras una carpeta y te pase todos las tablas a un script que puedas ejecutar en mysql.

Puedes indicar como lo haces?

Carlos Vargas

la forma de trabajar es un poco diferente a lo que habeis visto:
se trabaja de la siguiente forma:

se diseña un dialogo usando resedit que es un programa para diseño de recursos para app windows.

y luego se hace referencia a cada elemento o control en el dialogo ya usando php o javascrip.
por lo que como pueden ver no se usa html para nada por lo menos en este caso:

------------
<?php

include( "fweb/fweb.php"   );
include( "fweb/tgrid.php" );
include( "myfunctions.php" );
include( "project_oc.php"  );

$oAcces = new TAcces( "index.php" );
$oAcces->Valid();

$cCiaEin = $oAcces->GetVar( "VA_MASTER_CIA_EIN"  );
$cCiaNam = $oAcces->GetVar( "VA_MASTER_CIA_NAME" );

$oWeb = new TWeb( NAME_APP );
$oWeb->SetIcon( "./images/ico.png" );
$oWeb->SetBrush( "./images/background.png", true );
$oWeb->AddCss( "mystyles.css" );
$oWeb->Activate();

?>

<?php

$oFontSay = new TFont( "Tahoma", 10, true , false, false, "navy" );
$oFontGet = new TFont( "Tahoma", 11, false, false, false, "black" );
$oFontCR  = new TFont( "Tahoma", 10, true , false, false, "crimson" );

$oRc = new TRc( "project_oc.rc", "dlg_form_1094C" );

$oDlg = $oRc->TDialog();

$oDlg->SetFont( $oFontSay );
$oDlg->SetFontGet( $oFontGet );
    $oDlg->SetIcon( "./images/ico.png" );
$oDlg->SetBrush( "./images/dlg_fondo.png", true );
$oDlg->cTitle = "[$cCiaNam] - Form 1094-C";
$oBar = new TBar( $oDlg );
$oBar->AddButton( "bClose", "Back"  , "GoBack()"     , "images/bms_door.png"    , "Return to previus module." );
$oBar->Separator();
$oBar->AddButton( "bPrint", "PDF"   , "GoPDF()"      , "images/bms_printpdf.png", "Print form in PDF."        );
$oRc->TSay( $oDlg, 401, "[PART I] - Applicable Large Employer Member (ALE Member)" );
$oRc->TSay( $oDlg, 402, "[PART II] - ALE Member Information" );
$oRc->TSay( $oDlg, 404, "[PART III] - ALE Member Information - Monthly" );
$oRc->TSay( $oDlg, 405, "[PART IV] - Other ALE Members of Aggregated ALE Group" );

$oRc->TSay( $oDlg, 403, "22. Certifications of Eligibility (select all that apply):", $oFont );
$oRc->TGet( $oDlg, 101, "" );
$oRc->TGet( $oDlg, 102, "" );
$oRc->TGet( $oDlg, 103, "" );
$oRc->TGet( $oDlg, 104, "" );
$oRc->TGet( $oDlg, 105, "" );
$oRc->TGet( $oDlg, 106, "" );
$oRc->TGet( $oDlg, 107, "" );
$oRc->TGet( $oDlg, 108, "" );
$oRc->TGet( $oDlg, 109, "" );
$oRc->TGet( $oDlg, 110, "" );
$oRc->TGet( $oDlg, 111, "" );
$oRc->TGet( $oDlg, 112, "" );
$oRc->TGet( $oDlg, 113, "" );
$oRc->TGet( $oDlg, 114, "" );
$oRc->TGet( $oDlg, 115, "" );
$oRc->TGet( $oDlg, 116, "" );
$oRc->TCheckbox( $oDlg, 117, false );
$oRc->TGet( $oDlg, 118, "" );
$oRc->TCheckbox( $oDlg, 119, false );
$oRc->TGet( $oDlg, 120, "" );
$oChk=$oRc->TCheckbox( $oDlg, 121, false );
$oChk=$oRc->TCheckbox( $oDlg, 122, false );
$oRc->TCheckbox( $oDlg, 123, false );
$oRc->TCheckbox( $oDlg, 124, false );
$oRc->TCheckbox( $oDlg, 125, false );
$oRc->TCheckbox( $oDlg, 126, false );
//
$oBrw = new TGrid( $oDlg, 127 );
$oBrw->SetOptions( "editable", false );
$oRc->SetControl( $oBrw );
//
$oCol = $oBrw->AddCol( "num_col"  , "#"                                            , 20 );
$oCol = $oBrw->AddCol( "title_row", ""                                             , 120, "C", null, null, "col_center" );
$oCol = $oBrw->AddCol( "yes"      , "Yes"                                          , 60 , "L", null, null, "col_center" );
$oCol = $oBrw->AddCol( "no"       , "No"                                           , 60 , "L", null, null, "col_center" );
$oCol = $oBrw->AddCol( "col5"     , "(b)Full-Time Employee Count for ALE Member"   , 200, "C" );
$oCol = $oBrw->AddCol( "col6"     , "(c)Total Employee Count for ALE Member"       , 150, "C" );
$oCol = $oBrw->AddCol( "col7"     , "(d)Aggregated Group Indicator"                , 100, "C" );
$oCol = $oBrw->AddCol( "col8"     , "(e)Section 4980H Transition Relief Indicator" , 180, "C" );
//
$oBrw = new TGrid( $oDlg, 128 );
$oRc->SetControl( $oBrw );
//
$oCol = $oBrw->AddCol( "num_col1", "#"   ,  20, null, null, null, "col_center" );
$oCol = $oBrw->AddCol( "name1"   , "Name", 270 );
$oCol = $oBrw->AddCol( "ein1"    , "EIN" , 145 );
$oCol = $oBrw->AddCol( "num_col2", "#"   ,  20, null, null, null, "col_center" );
$oCol = $oBrw->AddCol( "name2"   , "Name", 270 );
$oCol = $oBrw->AddCol( "ein2"    , "EIN" , 145 );
//
$oSignal = $oRc->TSignal( $oDlg, 601 );
$oSignal->SetGif( 1 );
//
$oRc->TSay( $oDlg, 701, COPYRIGHT_APP, $oFontCR );
$oDlg->Activate();

$oWeb->End();

?>

.slick-header-column.ui-state-default {
height: 30px;
color:navy;
line-height: 10px;
font-size: 10px;
    overflow: hidden;
    padding: 3px 3px 3px 3px;
    white-space: normal;
text-align: center;
vertical-align:middle;
display: table-cell;
}

.col_center {
text-align: center;
}

<script src="myfunctions.js"></script>

<script type="text/javascript">

$( document ).ready( function()
{
$("#401,#402,#404,#405").css({ "background":"Teal",
                         "color":"White",
 "text-align": "center",
 "vertical-align": "text-top !important",
 "border-radius": "4px",
 "padding-left": "4px",
 "height":"18px",
 "font-size": "12px" });

InitGrids();
DisableCtrl();
MsgNotify( "Work in progress...", "warn" );
});

function GoBack()
{
GoTo( "menu_form.php" );
}

function GoPDF()
{
DoWork();
}

function LoadRecord()
{
DoWork();
}

function InitGrids()
{
var oCtrl = new Control();
var aRowT = [ "All 12 Months", "Jan", "Feb", "Mar", "Apr", "May", "Jun",
                              "Jul", "Aug", "Sep", "Oct", "Nov", "Dic" ];
var aData1 = [];
var aData2 = [];

for ( var i = 0; i <= 12; i++ )
{
aData1[i] = { num_col: i+23,
 title_row: aRowT[ i ],
 yes:  true,
 no:   true,
 col5: '',
 col6: '',
 col7: '',
 col8: '' };
}
oCtrl.Set( 127, aData1 );
    for ( var i = 0; i < 30; i++ )
{
aData2[i] = { num_col1: i+36,
             name1: '',
 ein1:  '',
 num_col2: i+51,
 name2: '',
 ein2:  '' };
}
oCtrl.Set( 128, aData2 );

}

function DisableCtrl()
{
var oCtrl = new Control();
for ( var i = 101 ; i < 127; i++ )
oCtrl.Disable( i );
}
}

</script>

------------

Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia

Amigo ernesto, ya existen muchos procedimientos gratuitos en la red, para migrar de DBF a MySQl, aca mismo en el foro hay cantidad de formas que lo enseñan., te paso algunos enlaces.
Y asi de esa manera se pasa cantidades.
La otra forma puedes usar software que estan en la red.
ESF Database Migracion Toolkit.
Este es el programa que mas uso, cuando deseo migrar base de datos grandes y sin problemas.

ZeRoberto

to publicesvfoxpro
Carlos el sistema esta bueno pero en algunas partes cuando quiero ingresar datos me aparecen solo slashes

micky khan

to publice...@googlegroups.com
Sigo esperando las clases de php de Yuri.. :)

Carlos Vargas

puedes contactarme por mail karlos.vargas at gmail.com
enviame lo que estas haciendo.

salu2

Carlos Vargas

lo otro, puedes usar el foro de fweb, ahi te contestare tambien.
salu2

ZeRoberto

to publicesvfoxpro
Aun no puedo instalarlo.

Ernesto

Subire todo al blog, pero antes estoy solucionando un problema con mi hosting, ya que google no me lo indexa, y lo tengo con godaddy, al parecer es un bloqueo de godaddy al bot de google

Douglas Sánchez

to publice...@googlegroups.com
Hola Yuri Calderon y esa app la vendes con todo y fuente?

Saludes

Ernesto

Hola Sanchez.
mira yo he sacado buena parte de este tutorial

y lo he adaptado a lo que un cliente me ha pedido, sin embargo no la vendo ya que esto no esta terminado solo es un demo que hice para que el cliente aprecieara como puede quedar su aplicación esta muy incompleto aun.

puedes bajar todo el codigo fuente de mi repositorio en gihub

Ahora si quieres algo ya mas elaborado con gusto puedo hacerlo y hacerte una cotización

Douglas Sánchez

to publice...@googlegroups.com
Gracias Ernesto voy a travesear a ver que aprendo jajaja

Saludes

Julián May

Aquí pongo un enlace de una aplicación que tengo hecho igual en la web.
Está aplicación la tenía en vfp con firebird.

Ahora está en Php con Mysql

Saludos.

usuario: demo
password: 123456

Aquí tengo la clase base del cfdi en php por si a alguien le interesa saludos.

Julián May.

Ernesto

Que Genial esta Julian yo estoy en este momento averiguando lo de generar un pdf, con que lo trabajas vos ?,

Julián May

Hola Ernesto.

Utilizo una clase llamada TCPDF https://tcpdf.org/
También aquí hay otra http://www.fpdf.org/ tienen documentación para implementarlas.

Saludos.

Julián May.

ZeRoberto

to publicesvfoxpro
Carlos Vargas como se instala el FWeb, no consigo hacerlo funcionar tengo el xampp

Hugo C.

Yo me fui por asp mvcc con c#  y todo excelente.
Tengo rato estudiando angular 1.x con asp-mvc-wepapi de back-end y me parece bueno.

ultimamentes estoy "jugando" con Angular 2  y TypeScript con Visual Studio Ceode
y definitivamente para web es por donde pienso seguir.