Editar o modificar registros de cursor desde un grid ?

Saúl Piña

Saludos, ahora se me presenta que la mejor forma de modificar o editar datos en un registro sea directamente de una consulta que está en un cursor y que para mostrar los datos se envía dicho cursor a un grid.

mi pregunta es, es posible realizar esta tarea?

alguna otra sugerencia?

muchas gracias por su apoyo.

HernanCano

De poderse, se puede, pero es difícil programar el grid para lo que deseas.

Los artículos de Rafael Copquin sobre grids te servirán, especialmente:

Making invoices with grids (Haciendo facturas con grids)

Making invoices with grids and cursor adapters (Haciendo facturas con grids y cursor adapters)

1. A class that builds an object for making cursor adapters April 2006
2. How to use a grid as a pick list April 2002
3. How to use a grid as a pick list (part II) June 2002
4. Making invoices with grids October 2002
5. Making invoices with grids and cursor adapters         March 2006
6. Pagination in Visual FoxPro July 2006
7. Using grids to show Account Statements August 2002
8. VFP and Accounting - Part I March 2007
9. VFP and Accounting (Part II) June 2013
10. VFP menus and XML September 2006

HernanCano

Sinceramente no te recomiendo editar directamente en el grid

Antonio Meza

Si es posible, en todos mis sistemas uso grids para permitirle al usuario modificar o agregar registros, le da mas usabilidad al sistema.

Si usas un servidor de base de datos y obtienes un cursor te recomiendo aplicarle buffering 5 al cursor para que puedas usar funciones de VFP que te permiten saber que cambios realizaste en ese cursor, es decir si agregaste un registro, si eliminaste un registros, que campos modificaste, etc.

Ya teniendo los cambios detectados en los registros puedes fácilmente generar las instrucciones SQL necesarias para actualizar el servidor, es lo que hago con FoxyDb.

Nota: Si usas DBF, en mi caso lo que hago es usar vistas locales y fácil y sencillo.

saludos
Antonio Meza

Saúl Piña

Utilizo servidor de base de datos MySQL

Allan Raúl Acuña

to publice...@googlegroups.com

Tambien podrias usar CURSORADAPTER para el fin.

Saludos cordiales.

Lic. Allan Raúl Acuña
Analista Programador
msn= allan...@hotmail.com
skype= NicEasySoft
            +(505) 8 999 8950
Managua, Nicaragua
Centroamérica

Date: Wed, 26 Aug 2015 09:26:53 -0700
From: saulpi...@gmail.com
To: publice...@googlegroups.com
Subject: [vfp] Re: Editar o modificar registros de cursor desde un grid ?

Jose Mario

yo lo hago asi, genero un cursor y modifico este
por medio de ID, el id de la tabla lo grabo en el cursor
este no lo muestro, y voy a la tabla por este ID
pero los mios son dbf
y tu, se me imagina que es un motor dbms