Codigo de error OLE 0x80029c4a: Código de Estado de COM desconocido

Daniel Flores

Al Implementar esta solución:

  LOCAL lcSchema, loConfig, loMsg, loError, lcErr
  lcErr = ""
  loConfig = CREATEOBJECT("CDO.Configuration")
  WITH loConfig.FIELDS
    .ITEM(lcSchema + "smtpserver") = "smtp.live.com"
    .ITEM(lcSchema + "smtpserverport") = 25
    .ITEM(lcSchema + "sendusing") = 2
    .ITEM(lcSchema + "smtpauthenticate") = .T.
    .ITEM(lcSchema + "smtpusessl") = .T.
    .ITEM(lcSchema + "sendusername") = "mius...@hotmail.com"
    .ITEM(lcSchema + "sendpassword") = "micontrasenia"
    .UPDATE
  ENDWITH
  loMsg = CREATEOBJECT ("CDO.Message")
  WITH loMsg
    .Configuration = loConfig
    .FROM = "Usuario Hotmail <mius...@hotmail.com>"
    .TO = "usu...@gmail.com"
    .Subject = "Prueba desde Windows Live Hotmail"
    .TextBody = "Este es un mensaje de prueba con CDO con " + ;
      "autenticación y cifrado SSL desde Windows Live Hotmail."
    .Send()
  ENDWITH

Me da este error en la linea:  WITH loConfig.FIELDS
El Error dice:
"Codigo de error OLE 0x80029c4a: Código de Estado de COM desconocido"

Que podrá ser?. Programo en VFP 6.0, Sera eso?

Mil Gracias a todos

Daniel Flores

Por favor, alguien que me pueda ayudar con este error..No se porque no funciona. Leí todo lo que encontré en internet y no veo que tenga nada mal y muchos colegas implementaron esta solución. Pero a mi me da error.

Alguno, POR FAVOR, me podrá ayudar.

Muchas Gracias

Daniel Sánchez

pon set step on y ve en el depurador el contenido del objeto loconfig, tal vez no lo esta creando.

Daniel Sánchez Escobar
Investigación y Desarrollo
Reset Software & Sistemas
Móvil +051-949398047 RPM #948615385
Trujillo - Perú

P  Sugerimos no imprimir este e-mail a menos que sea absolutamente necesario. Protejamos el medio ambiente.

Daniel Flores

Gracias Daniel por responder. Hice lo que me dijiste y si lo crea al objeto. Es mas, intente pegar en el form el objeto den modo de diseño, tambien me da el mismo error y no me deja pegarlo.

Que podrá ser? Alguien mas que me pueda ayudar..

Gracias a todos

francisco prieto

to publicesvfoxpro

El 24 de noviembre de 2015, 13:12, Daniel Flores <danie...@gmail.com> escribió:
loConfig = CREATEOBJECT("CDO.Configuration")

En vez de poner

WITH loConfig.FIELDS

pone

WITH loConfig.Fields

A veces no respetar el caption puede dar error.

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Daniel Flores

Gracias Francisco, gracias por tu tiempo. pero ya lo probé y nada. Sigue dando el error..me estoy volviendo loco. Hace varios días que necesito implementar esto y no lo puedo hacer andar.

Gracias

Daniel Sánchez

La verdad que la mayoría usa la version 9 no la 6, así que dificil saber si es por la versión de vfp que tienes.

Daniel Flores

Yo lo probé en VFP 9 y da el mismo error....Asi que no creo que sea la versión 6

Gracias a todos

arti...@gmail.com

Lo he comparado con mi código y básicamente está correcto, ¿ Has comprobado el antivirus o el cortafuegos ?
¿ Qué versión de windows usas ?

Daniel Flores

Uso Windows XP SP3 - AVG de antivirus -  El Cortafuego desactivado...

Gracias

Daniel Sánchez

Yo también tengo lo mismo y va bien.

??????

Daniel Flores

Será mi windows?? No tendré que registrar algo? ya no sé que mas pensar.

Gracias

Daniel Sánchez

No tienes otra pc que hagas pruebas.

Saludos

Daniel Flores

En estos momentos no tengo ninguna. Pero voy a tratar de conseguir alguna para probar. Tendrá que tener windows 7?

Gracias

sochandoreno

En una oportunidad me pasó algo similar con una cuenta de Gmail. Y luego de verificar todo, el problema era una configuración de la cuenta de correo electrónico, para permitir ser utilizado por aplicaciones no seguras. Aunque tengo entendido que Outlook no tiene esa opción, te recomiendo que lo verifiques o prueba con otra cuenta de correo para descartar.

A continuación enlace de Gmail. https://support.google.com/accounts/answer/6010255?hl=es-419

Espero te sirva de algo.

Atte.,
Jaime Vargas
Vencom Services, C.A.

Fidel Charny

Daniel, esta línea es realmente así?

    .ITEM(lcSchema + "smtpserver") = "smtp.live.com"

Para gmail yo tengo el valor "smtp.googlemail.com"
Antes, para el correo de arnet creo que tenía "smtp.arnet.com"

Idalberto Gonzalez

El problema puede estar en el antivirus

Fidel Charny

Daniel Flores

Ya desactive el antivirus y sigue dando error...Lo voy a desinstalar para ver si es eso, pero no creo.

Gracias Igual

Idalberto Gonzalez

ZeRoberto

to publice...@googlegroups.com

Daniel Flores

Hola Roberto, como que tenga el control del CDO. Por lo que entiendo es una libreria cdosys.dll y esta instalada.
Me podes explicar mejor a que te referis..

Gracias