RE: [vfp] FmPro Migrator opiniones

diegod...@gmail.com

to publice...@googlegroups.com

Salud a todos

               ¿alguien conoce la herramenta FmPro Migrator?    https://www.fmpromigrator.com/

Se supone que migra cualquier aplicación de VFP a Filemaker (tampoco conozco Filemaker, mas que por su nombre), y que quedan convertidas a multiplataforma en forma automática.

Personalmente me cuesta creerlo, pero le dedicaría el tiempo a investigar si alguien tuviera buenas referencias.

Saludos!

Diego.-

Carlos Miguel FARIAS

to Grupo Fox
Filemaker es una herramienta de Apple (u originaria de).
Preocuparte por una herramienta de migración a algo que no conoces, es medio masoquista.
Piensas pagar? Busca filemaker, tienen muy buena documentación en español, podes probar gratis, pero la herramienta es de pago.
Saludos: Miguel

diegod...@gmail.com

to publice...@googlegroups.com

Gracias, Carlos

Se puede ver el precio. ¿pero sabés si la migración funciona bien?

Saludos!

Patricio Muñoz

to publice...@googlegroups.com
Hola

Pregunta:

Por qué quieres migrar tus programas a algo que desconoces?

Bendiciones

Patricio Muñoz
Pro&Tech
Analista en Sistemas

Carlos Miguel FARIAS

to Grupo Fox
Ni idea, yo trabajo con python.
No me interesa.

diegod...@gmail.com

to publice...@googlegroups.com

Hola, Patricio

                              De hecho estoy migrando a Windev, …muuuy lentamente.

Pero tengo un sistema en VFP que tiene mas de 15 años de desarrollo, mas de 500 opciones de menú …y veo que seguiré cautivo por muchos años más. Sería fantástico poder disponer del mismo sistema, en versión multiplataforma, porque tengo muchísimas limitaciones comerciales, in-crescendo.  (Seguramente al igual que ustedes)

Pero muchas gracias por interesarte!

to publice...@googlegroups.com
Diego,
Te lo preguntaba porque donde trabajo hay un sector que trabaja con filemaker y la experiencia no ha sido muy buena.... la base de datos se corrompe fácilmente, casi tan fácil como el dbf y no es muy bueno para multiusuario. El filemaker yo lo veo como un access. En lo personal no me gusta para nada.

Saludos

diegod...@gmail.com

to publice...@googlegroups.com

Muy buena info, Patricio

Gracias!

Ese programa solo te migra las databases de Foxpro a Filemaker, después debes hacer el programa ya sea en el mismo Filemaker o con PHP como dice, note migra los programas.

diegod...@gmail.com

to publice...@googlegroups.com

Pfff, un fiasco!

Gracias, Alfonso

Amigo, Filemaker sería algo así como el Access de Apple, incluso más antiguo todavía. Pasar de VFP a FM no tiene mucho sentido salvo que sea un encargo para un cliente en particular.
Para migrar datos te conviene ir a un motor SQL C/S y para migrar entorno, en este foro hay cantidad de hilos tratando el tema.

Saludos