Pague por la elaboracion de una API, cuando hable de la misma indique que los codigos fuentes me pertenecerian.

90 views
Skip to first unread message

Ruben Gerardo Valle

unread,
Nov 15, 2017, 12:38:37 PM11/15/17
to Comunidad de Visual Foxpro en Español
Hola a todos los que estan en este sitio web. HE pagado por la creacion de un APP y cuando realice la propuesta indique que debian indicar en el precio que los Codigos fuente me pertenecerias.

Cual es la Informacion que debe entregar el Desarrollador.

Euro Nava

unread,
Nov 15, 2017, 12:44:18 PM11/15/17
to publice...@googlegroups.com

Base datos con sus tablas, formularios, clases, prg, reportes, archivos de imágenes, entre otros

 

 

Saludos

 

 

 

El presente correo y sus anexos son exclusivamente para el uso de los destinatarios indicados en el encabezado del mismo, pueden contener información confidencial y/o privilegiada. Si usted por error ha recibido la presente correspondencia agradezco hacer omisión de esta y hacerme del conocimiento por esta misma vía    

 

Bendito el Hombre que ha sido llamado por Cristo para ser el soldado del ejército en cuya mano empuñe como arma la palabra de Dios

Carlos Miguel FARIAS

unread,
Nov 15, 2017, 3:33:27 PM11/15/17
to Grupo Fox
Plantilla de base de datos (al menos una de: copia tal cual [vacía o con datos ejemplos], sentencias SQL de creación, un vuelco de la bd con toda su estructura) si la BD tiene triggers, SP, etc, deben estar incluidos).
Si la bd esta ofuscada pero funciona, no puedes reclamar. Como se ofusca una BD (yo no lo hago, pero las he visto, y es  más, he visto bd tan mal planteadas que sus nombres están ofuscados).
Hay programadores que denominan a las tablas Tn, donde n es un número cualquiera. T1, T456, etc. y los campos algo así como Cn, donde n también son números. Y no ponen COMMENT a los campos.
Entonces, entender el significado de campos y tablas por su nombre, es imposible, hasta es difícil rastrearlo dentro del código fuente.

El código fuente completo. Si usa código de terceros. Los permisos correspondientes. En el caso particular de VFP, puede ser las bibliotecas y formularios en formato DBF o simples archivos de texto con el código correspondiente.

El código puede o no estar documentado. Si no lo solicitaste en contrato y no lo incluye, no podes reclamar.

El código puede estar ofuscado. Si no indicaste que no tenía que estar ofuscado en contrato, no podes reclamar.

En realidad si pediste los fuentes, lo único que puedes exigir es que a partir de los fuentes, vos puedas compilar el programa y que este funcione de acuerdo a la funcionalidad solicitada.

Si no solicitaste documentación sobre el código fuente o sobre la bd no puedes reclamarla.

Como ya he posteado en este foro varias veces antes, ofuscar código vfp es muy simple (un simple diccionario de #DEFINE)

La ofuscación o falta de documentación que puedes encontrar en el código fuente del programa puedes encontrarlo también dentro de los SP de la BD.

Es más, si no documentaste en el contrato exactamente las especificaciones de lo que debe hacer el software, y después algo no funciona bien, no puedes reclamar.

Como ves, cuando se hace un contrato, debes prever todos los chanchullos que un mal profesional puede incurrir.

Y hasta aquí no te deprimiste, te cuento que he visto código documentado, pero tan mal programado, que para poder corregir o adaptar algo fue necesario reescribir desde cero.

Si veo que un código que tiene menos de 25 años en fox utiliza un ciclo DO WHILE NOT EOF() ... SKIP ENDDO para recorrer una tabla, puedo decir que el programador que lo hizo NO PUEDE CONSIDERARSE PROFESIONAL (acá en Argentina, simplemente un chanta).

Saludos: Miguel, La Pampa (RA)
Larga Vida y Prosperidad
Que la Fuerza los acompañe, la falta de documentación es el camino al lado oscuro
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages